Esposa del presidente de Haití, habla desde el hospital del ataque a su marido (FOTOS)

Por primera vez desde el ataque a su esposo, Jovenel moise, presidente de Haití, primera dama Marine, aparece desde el hospital

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: AP
  • Esposa del presidente de Haití manda mensaje desde el hospital
  • Aparecen primeras imágenes de Martine Moise postrada en la cama
  • Recuerda la tragedia en la que murió su marido Jovenel Moise

Por primera vez desde el ataque a su esposo, Jovenel Moise, presidente de Haití, primera dama Marine, aparece desde el hospital y manda tremendo mensaje, de acuerdo a una publicación hecha en el portal de noticias de The Sun.

La mujer compartió sus primeras impresiones del ataque en el que murió su pareja y de manera triste dijo: “No puedo creer que mi esposo muriera ante mis ojos”, esto mientras posaba en la cama del hospital donde se recupera de las heridas.

DESDE EL HOSPITAL

Hospital
Foto Twitter

La exprimera dama se encuentra postrada en un hospital de Miami, donde se recupera satisfactoriamente de las graves heridas que sufrió tras el ataque que sufrieron en la residencia oficial de Haití, cuando un comando armado ingresó.

Pero la mujer no dudó en mandar un certero mensaje a días de que su marido falleciera por la heridas producidas por armas de fuego y tras la detención de los presuntos responsables, quienes esperan a ser juzgados por el hecho.

Presidente de Haití: “GRACIAS A TODOS”

Martine Moise
Foto Twitter

De manera firme y aun convaleciente, la exprimera dama dijo lo siguiente: “Gracias a todos los que me están ayudando a orar por mi regreso a la vida. Porque todo el tiempo hospitalizas tu vida de Dios y de los médicos”, escribió.

Entonces agregó sobre su sentir de los hechos donde falleció el presidente de Haití, Jovenel Moise, tras el ataque: “Martine Moïse, todavía no creo que mi esposo haya ido así ante mis ojos sin decirme una última palabra, este dolor nunca pasará”.

Presidente de Haití: “ÁNGELES DE LA GUARDA”

Jovenel Moise
Foto Twitter

Pero no quedó allí todo, ya que continuó con sus palabras de dolor y agradecimiento a todas las personas que han estado con ella durante este tiempo a quienes considero como verdaderos “ángeles de la guarda” por no abandonarla en estos momentos.

“Gracias por el equipo de ángeles de la guarda que me ayudaron a través de este terrible momento”, escribió. “Con su toque suave, amabilidad y cuidado, pude aguantar. ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!”, finalizó Martine Moise.

“ARROJARON BALAS A MI MARIDO”

Ataque
Foto Twitter

La exprimera dama compartió un par de imágenes de ella postrada en la cama, con un brazo vendado, una con el cabello recogido y otra suelto, son su respectiva bata y mirando hacia el horizonte, una mirada perdidas y de dolor.

Además contó la experiencia que vivió a lado de su marido Jovenel Moise, en el momento en que fueron atacados por un grupo de hombres armados: “De repente, los mercenarios vinieron y arrojaron balas a mi marido”. Archivado como: Presidente de Haití

“CONTRATARON MERCENARIOS”

Martine Moise
Foto AP

Y entonces reveló más datos sobre el asesinato de su marido Jovenel Moise, dijo que fue “en un abrir y cerrar de ojos… sin siquiera darle la oportunidad de decir una palabra”. Así se expresó Martine Moise, hoy viuda del exmandatario.

Y lanzó un tremendo mensaje: “Ustedes saben contra quién estaba luchando el presidente. Estas personas contrataron mercenarios para matar al presidente y a su familia debido a los proyectos de carreteras, electricidad, suministro de agua potable, organización del referéndum y elecciones, para la abolición final de la transición política”. Archivado como: Presidente de Haití

PESQUISAS ‘MIRAN’ A MIAMI

Jovenel Moise
Foto AP

Para el propietario de una pequeña firma de seguridad que tendía a declararse en bancarrota y evitar pagar sus deudas, se veía como una buena oportunidad: encontrar gente con experiencia militar para un trabajo en Haití.

Perece que Antonio “Tony” Intriago, propietario de la empresa de Miami CTU Security, se lanzó de cabeza al proyecto y contrató a más de 20 exmilitares colombianos para la misión. Ahora los colombianos están muertos o han sido capturados tras el asesinato el 7 de julio del presidente de Haití, Jovenel Moïse, y la empresa de Intriago enfronta preguntas sobre su papel en el crimen. Archivado como: Presidente de Haití

Presidente de Haití: ACUSACIONES

Presidente de Haití
Foto AP

El miércoles por la tarde, Léon Charles, jefe de la Policía Nacional de Haití, acusó a Intriago de viajar a Haití muchas veces dentro de la trama del asesinato y de firmar un contrato en el país, aunque no dio más detalles ni presentó pruebas. “La investigación está muy avanzada”, dijo Charles.

Un profesional de seguridad de Miami cree que Intriago tenía demasiadas ganas de aceptar el trabajo y no presionó para conocer los detalles, lo que dejó a oscuras a sus contratistas. Algunos de sus familiares en Colombia han dicho que los hombres entendieron que la misión era dar protección a personas importantes.

DETENIDOS

Martine Moise
Foto AP

Tres de los contratistas colombianos murieron y 18 estaban entre rejas en Haití, según dijo a la prensa en Bogotá el general Jorge Luis Vargas, jefe de la policía nacional colombiana. Diplomáticos colombianos en Haití no han tenido acceso a los detenidos.

CTU Security utilizó la tarjeta de crédito de la empresa para comprar 19 boletos de avión de Bogotá a Santo Domingo para los sospechosos colombianos supuestamente implicados en el asesinato. Uno de los colombianos muertos, Duberney Capador, se hizo una foto con un polo negro de CTU Security. Archivado como: Presidente de Haití

ANTECEDENTES

Hospital
Foto AP

Nelson Romero Velasquez, exmilitar y abogado que asesora a 16 familias de los colombianos detenidos en Haití, dijo el miércoles que los hombres sirvieron en las fuerzas especiales del Ejército colombiano y podían operar sin ser detectados si querían hacerlo. Su comportamiento, señaló, deja claro que no viajaron a Haití para asesinar al presidente. “Tienen la capacidad de actuar como sombras”, dijo Romero Velasquez.

El ataque se produjo antes del amanecer en la vivienda privada del presidente. El mandatario murió baleado, y su mujer resultó herida. No estaba claro quién apretó el gatillo. Entre los sospechosos identificados más tarde en la amplia investigación había un exsenador haitiano, un funcionario despedido y un informante del gobierno estadounidense. Archivado como: Presidente de Haití

PIEZA CLAVE

Presidente de Haití
Foto AP

Miami se ha convertido en una pieza clave de las pesquisas. Hace tiempo que la ciudad es terreno fértil para la intriga, desde los tiempos en que fue el centro de reclutamiento de la CIA para la fallida operación de Bahía de Cochinos para derrocar al dictador cubano Fidel Castro a convertirse en punto de entrada clave para la cocaína colombiana en la década de 1980.

Sus orillas con hileras de palmeras también han sido el paisaje del exilio para latinoamericanos y caribeños cuando los vientos políticos soplaban en contra en sus países de origen, y el lugar donde planeaban su regreso. Archivado como: Presidente de Haití   Con información de AP

Continua artículo relacionado