Por llegar, pago de crédito tributario por hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Por llegar, pago de crédito tributario por hijos
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Pago de crédito tributario por hijos llegará este verano
  • Autoridades definen fecha, así que debes estar muy atento
  • Serán millones de hogares estadounidenses que podrán ser elegibles

Lo que toda familia de Estados Unidos estaba esperando, llegará por fin este verano, cuando reciban pago de crédito tributario por hijos, mismo que forma parte del Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden, valorado en 1.9 billones de dólares, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias Newsweek.

Relacionado

Serán millones de hogares estadounidenses que podrán ser elegibles a este apoyo del gobierno para que puedan hacer frente a la crisis originada por la pandemia, por lo que es muy importante que estés atento a todos los comunicados e informaciones.

ESTÁ MUY CERCA

Pago crédito tributario hijos
Foto Archivo

Y  no tendrás que esperar mucho. De acuerdo a información proporcionada por las autoridades del Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS), será el 15 de julio que se enviará la primera ronda de pagos.

Los dólares se mandarán desde ese día de cada mes, siempre y cuando el día 15 no caiga en un fin de semana o festivo, porque entonces se podrá recorrer hasta que sea un día hábil, mencionaron las autoridades estadounidenses.

90 POR CIENTO DE LOS MENORES

Pago crédito tributario hijos
Foto Archivo

Para todo esto, las autoridades del Departamento el Tesoro emitieron un comunicado en el que se especifica el objetivo de este calendario: (Busca) permitir que “las familias que reciben el crédito mediante depósito directo planifiquen sus presupuestos en torno a la recepción del beneficio”.

La vara es muy alta para el gobierno de Estados Unidos: Se espera cubrir casi el 90 por ciento de os menores de edad en el país, lo que significa que serán aproximadamente 39 millones de hogares los que  reciban el pago automáticamente.

¿QUIÉNES LO RECIBIRÁN?

Pago crédito tributario hijos
Foto Archivo

el gobierno estableció algunos criterios para que las familias puedan recibir el pago, ya que el crédito total estará listo para los padres que tienen hijos y ganan menos de $75,000 anuales. Sin embargo, para una pareja unida en matrimonio que presenta sus impuestos entre ambos, el límite de ingresos para el crédito tributario por hijos es de $150,000.

Siendo así, se establece que las familias que obtienen ingresos mayores a esa cantidad aún podrían calificar para pagos mensuales, sin embargo, la ayuda se suprimirá de manera total para los contribuyentes que ganan $95,000 y las parejas casadas que ganan $170,000.

NINGÚN PROCESO

Foto Archivo

Para despejar dudas, el IRS explicó recientemente que la mayoría de los contribuyentes no requieren efectuar ningún proceso para recibir el crédito tributario por hijos, más que solo presentar su declaración de impuestos de 2020, si todavía no lo han hecho.

El Departamento del Tesoro agregó: “Mientras que la mayoría de los contribuyentes no estarán obligados a tomar ninguna acción para recibir sus pagos, el Tesoro y el IRS continuarán los esfuerzos de divulgación con las organizaciones asociadas en los próximos meses para hacer que más familias sean conscientes de su elegibilidad”.

RESALTA PAQUETE

Foto AP

Hace unos días, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden informó en un comunicado el lunes por la mañana que el crédito tributario por hijos “es una prueba de que el paquete de alivio del coronavirus de su administración está dando alivio crítico a la clase media y a las familias trabajadoras”.

Y agregó: “Si bien el Plan de Rescate Estadounidense prevé esta desgravación fiscal vital para las familias trabajadoras para este año, el Congreso debe aprobar el Plan de Familias Americanas para asegurar que las familias trabajadoras puedan contar con este alivio en los próximos años. Para las familias trabajadoras con niños, esta reducción de impuestos envía un mensaje claro: la ayuda está aquí”. Archivado como: Pago crédito tributario hijos

Pago crédito tributario hijos: DARÁN AYUDA

Foto AP

El gobierno estadounidense pagará hasta 300 dólares por mes a familias con hijos como parte del paquete de asistencia económica impulsado por el presidente Joe Biden para atenuar los efectos de la pandemia de coronavirus. El Departamento del Tesoro informó el lunes que 39 millones de familias recibirán el subsidio a partir del 15 de julio.

El paquete de asistencia económica por 1,9 billones de dólares amplió el crédito fiscal para familias con hijos y permite prepagar el subsidio mensualmente. Un 88% de los niños del país recibirán el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno. Archivado como: Pago crédito tributario hijos

SERÁN $300

Foto Archivo

Los pagos ascenderán a 300 dólares al mes por cada niño menor de 6 años y a 250 dólares por cada niño de entre 6 y 17 años. Hasta ahora, el subsidio tenía un tope de 2,000 dólares y abarcaba sólo a las familias que tenían cuentas pendientes con el servicio de impuestos.

Pero este año, las parejas que devengan menos de 150,000 dólares al año podrán recibir el pago completo cada 15 de mes, usualmente por vía de depósitos directos en sus cuentas bancarias. El subsidio asciende a 3,600 dólares anuales para niños menores de 6 años y 3,000 dólares para los mayores. Archivado como: Pago crédito tributario hijos

Pago crédito tributario hijos: ELEGIBILIDAD

Foto Archivo

El servicio de impuestos IRS determinará la elegibilidad en base a las declaraciones de impuestos del 2019 y del 2020, aunque será posible actualizar cualquier dato por internet. El gobierno creará otro portal de internet para personas que no declararon impuestos y que igualmente tienen derecho al subsidio.

Biden propuso ampliar el subsidio para familias con niños como parte de su iniciativa de asistencia económica familiar por valor de 1,8 billones de dólares. Expertos estiman que ello podría reducir a la mitad la tasa de pobreza infantil en Estados Unidos.

APOYO INTERNET

Foto AP

Los estadounidenses pueden empezar a solicitar un descuento de 50 dólares en su cuenta mensual de internet a partir del miércoles como parte de un programa gubernamental de emergencia para mantener a la población conectada durante la pandemia.

El programa de 3.200 millones de dólares forma parte del paquete de asistencia contra la pandemia por 900.000 millones de dólares que fue aprobado en diciembre. El gobierno está aumentando su inversión en banda ancha luego de que la crisis de salud evidenció que millones de estadounidenses no tenían acceso, y no podían costear, la banda ancha en un momento en que el trabajo, la escuela y la atención médica estaban trasladándose a internet.

Pago crédito tributario hijos: DINERO

Foto Shutterstock

Aún no se sabe cuánto durará el dinero, pero se prevé que sean varios meses. Decenas de millones de personas son elegibles, aunque la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC por sus iniciales en inglés), que administra el programa, no especificó una cifra.

Por ejemplo, una vivienda es elegible si recibe cupones para alimentos, tiene a un hijo inscrito en el programa de alimentos escolares gratuitos o a precios reducidos, utiliza Medicaid, o ha perdido ingresos durante la pandemia y ganó 99,000 dólares por persona soltera, o 198,000 dólares por pareja.

Pago crédito tributario hijos: REQUERIMIENTOS

Foto Shutterstock

Existen otros requerimientos de elegibilidad, los cuales se pueden consultar en https://getemergencybroadband.org. Además, allí se puede presentar la solicitud para recibir este apoyo. La FCC dijo que ya trabaja para resolver los problemas y aumentar los recursos para cubrir la demanda del programa. No indicó cuánto tiempo le tomará solucionar el problema.

El sitio web informó el miércoles por la tarde que el programa estaba registrando “problemas de conexión” debido a la “alta demanda”, por lo que al presentar una solicitud aparecía un mensaje de error. Al marcar al número telefónico del programa se escuchaba un mensaje que decía que había un “alto número de llamadas” y se volviera a intentar más tarde.