Familias de cuatro miembros recibirían $8,200 más como ayuda mientras se envían más cheques de estímulo

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Las familias de cuatro miembros podrían cobrar hasta 8,200 dólares como ayuda económica.
  • Mientras siguen enviando cheques de estímulo, las familias de cuatro miembros tendrían la opción de abultar sus pagos.
  • Revisas si podrías calificar para el beneficio que otorgaría el gobierno nacional.

Más beneficios. Familias de cuatro miembros recibirían 8,200 dólares más en dinero de estímulo económico bajo un nuevo Plan de Rescate Estadounidense, mientras se espera que más cheques de ayuda lleguen esta semana, reportó el diario The Sun.

El plan del presidente Joe Biden hará que cada padre e hijo reciba 1,400 dólares en pagos directos y, debido a la expansión del Crédito Tributario por Hijos, las familias también recibirán 2,600 dólares más en créditos fiscales, reseñó The Sun.

Más dinero para familias de cuatro miembros

Foto: Shutterstock.

De acuerdo con el referido medio, el dinero adicional está destinado a ayudar a las familias que enfrentan más problemas por la crisis que ha desatado la pandemia del coronavirus desde el año pasado.

Según indicó la Casa Blanca citada por The Sun, el Departamento del Tesoro y el Servicio de Impuestos Internos (IRS en inglés) están trabajando para garantizar que se realicen más pagos este mes y apuntó que los primeros cheques habrían estado llegando a algunos hogares desde la semana pasada.

Más pagos electrónicos

The Sun mencionó que el sitio web del gobierno notificó: “El IRS y la Oficina del Servicio Fiscal están aprovechando las lecciones aprendidas en rondas de pagos anteriores para aumentar el número de hogares que recibirán pagos electrónicos, que son sustancialmente más rápidos que los cheques”.

Para los hogares que no han presentado la solicitud para 2020, el IRS revisará los registros del año anterior para determinar el pago por ayuda económica que le correspondería a esas familias.

Cheques o tarjetas

familias de cuatro
Archivo MH

El sitio web del gobierno de Estados Unidos afirma, según agregó el diario The Sun, que eso incluye a las personas que utilizaron el “portal de no contribuyentes” para las rondas de pagos anteriores.

Acotó que se enviarán cheques en papel o tarjetas de débito a los hogares donde el Departamento del Tesoro no pueda determinar una cuenta bancaria para transferir el dinero de ayuda económica.

Retrasos en pagos

cheque plus up
Foto: Shutterstock

El reporte del diario The Sun también recordó que desde hace un tiempo ha habido diversos problemas con el cheque de estímulo de 1,400 dólares, lo que ha provocado retrasos en el pago para algunas personas.

Aquellos que no han presentado sus declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020 pueden experimentar retrasos por parte del IRS. Esto se debe a un problema durante la primera ronda de cheques de estímulo de 1,200 dólares, lo que los llevó a crear un sitio web para que los no declarantes reclamen su efectivo, explicó el referido medio.

Declarar ‘taxes’

familias de cuatro
Foto: Shutterstock.

Esas personas debían proporcionar la información o direcciones de su cuenta bancaria y el número de dependientes. Sin embargo, ese sitio web estuvo cerrado desde el año pasado y no es probable que se vuelva a lanzar, enfatizó The Sun.

Durante una conferencia telefónica con reporteros el viernes pasado, el IRS y los funcionarios del Departamento del Tesoro dijeron que quienes no declaran impuestos, ahora deben presentar una declaración de impuestos de 2020 para obtener el dinero que se les debe.

Elegibles para la ayuda

familias de cuatro
Foto: Shutterstock.

De manera similar, apuntó The Sun, aquellos que perdieron ingresos durante la pandemia pero que aún no han presentado su declaración de impuestos de 2020 pueden que no vean su cheque durante un tiempo.

Eso significa que aquellos que, por ejemplo, perdieron su trabajo y ganaron $50,000 en lugar de los $100,000 documentados previamente, ahora serían elegibles para obtener el dinero, expuso The Sun.

Cuándo saldrán los pagos

familias de cuatro

Una vez que se haya presentado la declaración de impuestos de 2020 con el nivel de ingresos actual, el IRS emitirá pagos de estímulo. Aquellos que han presentado una declaración de impuestos en papel también pueden experimentar retrasos, según una advertencia del IRS a principios de este año.

Esto se debe a que la agencia todavía está lidiando con las declaraciones de impuestos del año anterior después de que los empleados se vieron obligados a trabajar desde casa cuando azotó la pandemia, reseñó The Sun.

Ubicación equivocada

familias de cuatro
Archivo Mundo Hispánico

Para evitar retrasos, el IRS y el Departamento del Tesoro dijeron el viernes que los estadounidenses deberían presentar su declaración de impuestos de forma electrónica, ya que es la opción más sencilla.

Aquellos que se han mudado de apartamento también podrían experimentar retrasos en sus pagos, ya que su tarjeta de débito prepagada o su cheque enviado por correo podrían estar en otro lugar.

Requisitos para que familias de cuatro miembros opten por los $8,200

familias de cuatro
Shutterstock

En febrero, ell líder demócrata del Senado, Chuck Schumer, expresó: “Aquí hay un pequeño número, $8,200. Una familia que gana $75 mil y tiene dos hijos, en otras palabras, una familia de cuatro con dos hijos, recibirá $8,200 en ayuda directa”.

Entonces, las familias compuestas por dos padres con dos hijos, serán los mayores beneficiados en el plan. Sin embargo, deben ganar menos de $150 mil dólares al año, lo que significa $75 mil de forma individual, para poder calificar. Y para poder reclamar el crédito tributario por hijos del ISR es necesario cumplir requisitos básicos como: estar casado, que su hijo o dependiente sea elegible y constatar la fecha de nacimiento, de acuerdo con el sitio oficial del IRS.

¿Qué documentos podrían necesitar las familias de cuatro miembros?

familias de cuatro
Foto: Shutterstock.

El primer documento esencial será un comprobante de matrimonio para confirmar su estado civil. Una herramienta del IRS le permitirá saber si califica para la ayuda de $8,200 dólares. Otro documento que podría ser de suma importancia es un comprobante de nacimiento del hijo, que también contenga la fecha de nacimiento.

También es necesario para que su hijo pueda calificar y acceder al crédito tributario por hijos (CTC) del IRS que cuente con un número de Seguro Social emitido por la Administración del Seguro Social antes de la fecha de vencimiento de la declaración de impuestos. El IRS advirtió que la herramienta está enfocada para contribuyentes que fueron ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes durante todo el año fiscal para el que solicitaran la ayuda que podría ser de hasta $8,200 dólares. Además, si está casado, su esposo o esposa también debe haber sido ciudadano estadounidense o extranjero residente durante todo el año fiscal. Para conocer más de los requisitos lee esta noticia.

Regresar al Inicio