Tercer pago de estímulo: Si ya recibiste un cheque es posible que te deban más dinero

¿Recibió su tercer pago de estímulo económico y la cantidad no es la misma que usted esperaba? Es probable que el IRS le deba más dinero.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Si ya recibió su tercer pago de estímulo y no es la cantidad esperada es posible que el gobierno le deba más efectivo
  • Te decimos cuál es el motivo por el que le enviaron un cheque por menos dinero
  • Los pagos adicionales son los pagos de estímulo faltantes de las dos rondas de cheques anteriores

¿Recibió su tercer pago de estímulo económico y la cantidad no es la misma que usted esperaba? Si la respuesta es afirmativa es probable que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) le deba más dinero.

La agencia comenzó a enviar pagos adicionales desde hace un par de semanas para compensar el dinero faltante en los cheques de impacto económico. Sin embargo, si no ha recibido el pago de estímulo completo puede deberse a que usted no califica para la totalidad de la ayuda.

¿Por qué le enviaron un cheque menor a lo esperado?

pago estímulo
Foto: Shutterstock

El IRS calcula el dinero que se otorga a cada contribuyente que califique para recibir la ayuda económico por COVID-19 con base en sus ingresos brutos, posteriormente la agencia suma a cada persona eligible todos los dependientes que este reclame, informó CNET.

En muchos casos, el IRS calculó la cantidad de su tercer pago de acuerdo con su declaración de impuestos de 2019, donde probablemente pudo haber tenido ingresos más altos que en 2020. De ser así, el IRS evaluará su año fiscal 2020 y le enviará un pago adicional por la cantidad faltante.

Pagos adicionales compensarían falta de pagos anteriores

pago estímulo
Foto: Twitter.

De acuerdo con The Sun, los pagos adicionales que ha comenzado a emitir el IRS son los pagos de estímulo faltantes de las dos rondas de cheques anteriores. Para poder acceder a ese dinero deberá reclamar el Crédito de Reembolso de recuperación cuando haga su declaración, según The Ascent.

El IRS ya comenzó a enviar los pagos “adicionales” también conocidos como cheques ‘plus up’ y los estará entregando como crédito en sus impuestos este año.

Cheques adicionales llegarán semanalmente

pago estímulo
Foto: Shutterstock

Se espera que el IRS continúe enviando semanalmente los pagos de estímulo adicionales a los contribuyentes que han presentado su declaración de impuestos de 2020, según lo informado por la agencia estadounidense.

“Los pagos en curso se enviarán a las personas elegibles para las que el IRS no tenía información para emitir un pago pero que recientemente presentaron una declaración de impuestos, así como a las personas que califican para pagos adicionales”, se lee en el comunicado.

El gobierno federal ha enviado 159 millones de cheques

Foto: Twitter

Dos millones de cheques de estímulo por valor de más de $3,4 billones salieron en el quinto lote con 1,2 millones de pagos directos de depósitos y 800.000 cheques en papel, según el IRS. Hasta el momento, el gobierno federal ha enviado 159 millones de cheques de ayuda.

La gente comenzó a recibir su tercer cheque de estímulo después de que el presidente Joe Biden firmara el proyecto de Ley de Alivio Covid-19, el 11 de marzo. Los beneficiarios de ingresos del Seguro Social (SSI) comenzaron a recibir su tercer cheque de estímulo a principios de este mes.

Aún tienes tiempo recibir tu cheque Plus-up

Foto: Shutterstock

Aquellos que no han presentado sus impuestos, aún tienen tiempo recibir su cheque Plus-up. El IRS prorrogó hasta el 17 de mayo el plazo tope para declarar los impuestos sin recibir sanciones ni intereses, lo que da más tiempo para presentar sus declaraciones a medida que la agencia implementa cambios radicales en el código de impuestos del último paquete de alivio COVID-19.

Los pagos de los cheques de estímulo ascienden a $1.400 para una sola persona o a $2.800 para una pareja casada que presenta una declaración conjunta, más $1.400 adicionales para cada hijo dependiente. Las personas que ganan hasta $75.000 reciben los pagos completos, al igual que las parejas casadas con ingresos de hasta $150.000.

Consulta la herramienta Get My Payment

Foto: Shutterstock

Ten en cuenta que los cheques de pago de estímulo disminuyen en el caso de personas con ingresos por encima de esos umbrales y son eliminados gradualmente en el caso de personas con ingresos de $80.000 en adelante y $160.000 para las parejas casadas.

Si tienes dudas, L¡las personas pueden consultar la herramienta Get My Payment en el sitio web del IRS para ver el estado de sus pagos de estímulo y Plus-Up. La información adicional sobre los pagos de impacto económico también está disponible en el sitio web del IRS.

Más información sobre el pago de estímulo adicional

Foto: Shutterstock

No es necesario que la revise en múltiples ocasiones, ya que los datos se actualizan una vez al día, generalmente durante la noche. A través de la página web podrá confirmar si califica para el pago, si su pago ya ha sido enviado, qué método de pago le corresponde (depósito directo, cheque en físico o tarjeta prepagada) y cuál es el estatus de su cheque de $1,400 dólares.

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) continúa su esfuerzo para ayudar a las personas que no tienen un hogar durante la pandemia al recordarles que pueden calificar para pagos de impacto económico y otros beneficios tributarios así no tengan una dirección permanente o una cuenta bancaria.

Compartan la información

Foto: Shutterstock

Si bien estos pagos de estímulo económico continúan realizándose automáticamente a la mayoría de las personas, el IRS no puede emitir el pago de 1,400 dólares a personas elegibles incluso si la agencia tributaria no los tiene en su sistema.

Para ayudar a las personas sin hogar, personas pobres que viven en el campo y otros grupos históricamente desatendidos, el IRS insta a los grupos comunitarios, empleadores y otros a compartir información sobre los pagos de impacto económico y ayudar a más personas elegibles a presentar una declaración de impuestos para que puedan recibir todo lo que tienen derecho.

El IRS trabaja arduamente

Foto: Shutterstock

“El IRS ha estado trabajando directamente con grupos dentro y fuera de la comunidad tributaria para hacerles llegar información directamente a las personas sin hogar y otros grupos para ayudarles a recibir pagos de impacto económico”, dijo Chuck Rettig, comisionado del IRS.

“El IRS trabaja arduamente en este esfuerzo, permitiendo que millones de personas que normalmente no presentan una declaración de impuestos reciban estos pagos. Pero tenemos que hacer más y agradecemos toda la ayuda que hemos estado recibiendo de grupos nacionales y locales para ayudar en este esfuerzo por llegar a las personas que necesitan desesperadamente esta ayuda”, agregó.

Continua artículo relacionado