Peso mexicano sigue en alza: cambio al dólar el 9 de enero y ¿por qué?

Etiquetas:

El peso mexicano se recuperó este miércoles, gracias a la fuerte caída del dólar en el mercado internacional.

La moneda mexicana se benefició de una mejora en la percepción del riesgo en el contexto externo, como respuesta principalmente a una expectativa favorable con respecto a las negociaciones comerciales entre ambos países.

Así que el dólar interbancario cerró en 19.2445 unidades, en su menor nivel desde el pasado 18 de octubre, de acuerdo con información del Banco de México. En el día, el peso mexicano ganó 12.05 centavos, semejante a 0.62 por ciento.

 

TE PUEDE INTERESAR: México envía agentes a frontera con Guatemala

 

¿A cuánto está cambio del peso mexicano?

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.55 pesos mexicanos, cifra menor a las 19.65 unidades reportadas el martes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar alcanzó este miércoles un máximo en 19.3785 unidades, mientras que el mínimo se reportó en 19.2024 unidades, en el mercado de mayoreo.

En cuatro jornadas de ganancias consecutivas, el peso mexicano ha avanzado 1.75 por ciento frente al dólar.

El índice que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de diez divisas retrocede 0.65 por ciento.

 

Así inició el tipo de cambio del peso mexicano:

A las 6:00 a.m. cada dólar estadounidense tiene un valor de 19.24 pesos mexicanos, según la Comisión de Bolsa y Valores​ de Estados Unidos. Esta cifra es intermedia entre el cambio al llamado mayoreo y menudeo.

 

 

peso mexicano

De acuerdo con los récords del Banco de México, en el mercado de mayoreo un dólar se vendió el martes en $19.27, mientras que el mínimo se reportó en $ 19.00 unidades.

Sin embargo, al menudeo, en ventanilla bancaria, un dólar se vende y compra al cierre de esta nota en un promedio de $ 18.80 pesos.

 

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje a la Nación, “repleto de mentiras”: María Elena Salinas

 

Página: 1 2 3 4