Peso mexicano 7 septiembre: Dólar se vende en menos de 22 pesos por primera vez en 3 meses

FOTO Shutterstock
  • Así se vende el peso mexicano este 7 de septiembre
  • El dólar se vende en menos de 22 pesos mexicano por primera vez en 3 meses
  • Hay optimismo por una posible vacuna contra el COVID-19

Peso mexicano 7 septiembre. El dólar al menudeo se vende en menos de 22 pesos por primera vez en tres meses, por la expectativa de la recuperación económica en Estados Unidos y mayores estímulos económicos en Europa.

Desde que inició septiembre el precio de la divisa ha bajado 36 centavos y se ofrece en 21.93 pesos en ventanillas de Citibanamex, siendo la primera vez que cotiza en menos de 22 unidades desde el pasado ocho de junio, cuando se vendía en 21.92 pesos, según reportó la agencia de noticias de El Universal.

A la compra el dólar se sitúa en los 20.87 pesos mexicanos, de acuerdo con Citibanamex. El viernes el dólar al menudeo se ofreció en 21.80 pesos en Banorte y HSBC, en 21.78 en BBVA, y en 21.49 en Banco Azteca.

En operaciones al mayoreo el dólar se intercambia en 21.53 pesos, 12 centavos o 0.6 por ciento menos que el jueves, de acuerdo con cifras de la agencia Bloomberg.

Con una apreciación acumulada de 1.6 por ciento en el mes, el peso es la tercera moneda que más ha ganado terreno al dólar en septiembre, sólo detrás del real brasileño y el rand sudafricano. Las remesas, las exportaciones y los flujos especulativos que buscan rendimiento en países con economías emergentes han favorecido a la moneda mexicana, opina Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Desde su punto de vista, el peso mexicano se ha apreciado gracias a la expectativa de la reactivación económica en Estados Unidos, tras indicadores de empleo y manufacturas publicados recientemente que muestran una recuperación sostenida a agosto.

Así se vende el dólar este 7 septiembre:

A LA VENTA: 21.93 pesos mexicanos

A LA COMPRA: 20.87 pesos mexicanos

¿Cuál es la mejor forma de mandar dinero? Dé click en la página siguiente para descubrir la mejor opción.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3