Peso mexicano resbala frente al dólar en lunes 17 de agosto

  • Peso mexicano resbala frente al dólar en lunes 17 de agosto
  • Así se vende el dólar hoy
  • La moneda azteca se vio afectada por diversos factores

Luego de tener su mejor cierre en seis semanas el viernes pasado, el peso mexicano resbaló frente al dólar este lunes 17 de agosto y cerró en 22.59 pesos mexicanos a la venta y 21.58 a la compra, 21 centavos más que su cierre anterior, según datos de Citibanamex.

La Agencia Reforma había reportado que el dólar abrió en 22.41 pesos a la venta, tres centavos más que su cierre del viernes, con un valor a la compra de 21.38 pesos mexicanos.

Al mayoreo, el tipo de cambio aumenta cinco centavos, de modo que se vende a 22.03 pesos mexicanos y se compra a 22.01 unidades.

De acuerdo con Bloomberg, la agencia de salud pública de Francia advirtió que todos los indicadores del país sobre el COVID-19 muestran una tendencia al alza.

peso mexicano 4 agosto dólar hoy

FOTO Shutterstock

Un análisis de Banorte indica que los mercados operan mixtos, con un sesgo positivo en acciones, influenciados por inyección de liquidez del Banco Popular de China (PBoC).

Aunque, destaca Banorte, con cierta cautela por restricciones de viaje en algunos países europeos debido al COVID-19 y pláticas comerciales entre Estados Unidos y China pospuestas el fin de semana.

En específico, el PBoC ofreció mayor liquidez a los bancos comerciales para administrar las próximas ventas de bonos gubernamentales, asegurando una amplia disponibilidad de recursos ante los riesgos financieros y la desaceleración de la economía, como sugirieron los datos del mes de julio publicados la semana pasada.

En tanto, hoy inicia la Convención Nacional Demócrata para la nominación oficial de Joe Biden como candidato a la Presidencia, destaca Banorte.

 

¿A cuánto está el peso mexicano hoy 17 de agosto?

En ventanilla bancaria, el dólar cotiza hoy lunes 17 de agosto a la venta en 22.42 pesos mexicanos según los datos de Citibanamex.

Así mismo, el valor del dólar a la compra es de 21.39 pesos mexicanos.

 

¿Cuál es la mejor forma de mandar dinero? Dé click en la página siguiente para descubrir la mejor opción

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5