Peso mexicano 3 de febrero, así se vende el dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano avanza este 3 de febrero frente al dólar
  • De acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.58 pesos
  • En el ámbito interbancario la moneda mexicana se aprecia 0.04 por ciento

El peso mexicano avanza este 3 de febrero frente al dólar, de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.58 pesos, a medida que inquietud en mercados se mantiene, informa el portal de noticias de El Financiero.

Los primeros reportes de Bloomberg, en el ámbito interbancario la moneda mexicana se aprecia 0.04 por ciento, a 20.12 unidades.

La situación en los mercados dependen de muchas situaciones, pero casi siempre radica en las condiciones de Estados Unidos.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Por su parte, el presidente Joe Biden exhortó el miércoles al Congreso de Estados Unidos a “actuar rápidamente” para aprobar la ayuda para los afectados por la pandemia y la crisis económica.

Aclaró a los legisladores demócratas que aunque “no estoy casado” con la cifra de 1.9 billones de dólares de su plan de rescate, no quiere ceder en su propuesta de pago directo a la gente de 1,400 dólares, todo esto cuando el peso mexicano avanza frente al dólar este 3 de febrero.

“Vean, hay mucha gente que sufre hoy en nuestro país”, dijo Joe Biden. “Debemos actuar. Debemos actuar rápidamente. Debemos restaurar el alma del país”.

Las declaraciones del mandatario estadounidense Joe Biden al bloque demócrata fueron reveladas por dos personas que hablaron bajo la condición de anonimato por tratarse de una teleconferencia privada. El paquete de ayuda económica y por la pandemia son su primera prioridad legislativa.

Aunque trata de obtener apoyo de los republicanos para que sea un proyecto bipartidista, el presidente Joe Biden está dispuesto a utilizar la mayoría demócrata en el Congreso para que apruebe el punto más importante de su agenda.

Previsiblemente reiterará el mensaje más tarde durante una reunión con líderes del bloque de senadores demócratas en la Oficina Oval.

Peso mexicano 3 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.94 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.69 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.23 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.77 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.62 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 3 febrero

Peso mexicano 3 febrero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 3 febrero