Peso mexicano 29 de enero, así se vende dólar hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano se aprecia este viernes 29 de enero frente al dólar
  • De acuerdo al tipo de cambio el billete verde se vende en 20.61 pesos
  • Inversionistas analizan situación económica de distintas regiones del mundo

El peso mexicano se aprecia este viernes 29 de enero frente al dólar, que de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.61 pesos, informa el portal de El Financiero.

Esta reacción tuvieron las monedas de México y Estados Unidos cuando inversionistas analizan situación económica de distintas regiones del mundo.

Además, se vive una incertidumbre ante el plan económico de Joe Biden, que todavía no se define cómo se elegirán a las personas beneficiadas.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Los estímulos económicos se comenzaron a dar el año pasado ante la aparición del coronavirus, ya que se tuvieron que cerrar negocios y mucha gente se quedó sin empleo.

Una de las principales dificultades de los estadounidenses es la de pagar las cuentas por alquiler de casas y los servicios como agua, luz y demás.

En el ámbito interbancario, el peso mexicano este 29 enero se aprecia 0.38 por ciento a 20.17 unidades, de acuerdo a los primeros datos de Bloomberg.

De acuerdo a AP, la economía de México, vapuleada por la pandemia, se contrajo un 8,5% en 2020, la mayor caída desde 1932 y el segundo año consecutivo de contracción. El producto interno bruto creció 3,15 en el último trimestre de año, de acuerdo con datos preliminares del Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía.

El crecimiento en la segunda mitad de 2020 le permitió a México superar proyecciones previas en el año, de una contracción de dos dígitos. El segundo trimestre del año, cuando la pandemia se diseminó y la mayor parte de la economía se paralizó, registró una contracción de 18% comparado con el mismo período de 2019.

A diferencia de muchas de las mayores economías del mundo, el gobierno mexicano hizo poco para respaldar a las empresas o subsidiar a los consumidores. El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a endeudar el país para amortiguar el embate.

Peso mexicano 29 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.92 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.66 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.35 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.85 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.61 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 29 enero

Peso mexicano 29 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo y ahora al iniciar el año parece que tardará en repuntar porque los casos van en aumento en muchas naciones.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 29 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 29 enero