Peso mexicano 23 de octubre, así se vende el dólar hoy

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • El peso mexicano obtiene ganancias por quinta semana frente al dólar
  • En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.48 pesos
  • La divisa mexicana se aprecia 0.52 ciento a las 20.8734 unidades

De acuerdo al tipo de cambio de este viernes 23 de octubre de 2020 el peso mexicano obtiene ganancias por quinta semana frente al dólar, según el portal de noticias de El Financiero.

Los primeros datos de Citibanamex de esta mañana indican que en ventanilla bancaria, el dólar se vende en 21.48 pesos.

Este viernes es un buen día para el peso mexicano, ya que la divisa mexicana se aprecia 0.52 ciento a las 20.8734 unidades, de acuerdo al ámbito interbancario.

Peso mexicano 23 octubre
Imagen tomada de Twitter @UniNoticias

Esto significa una quinta semana de ganancias para el peso mexicano frente al dólar que se encuentra un tanto débil por todas las situaciones a su alrededor, como la aprobación de un paquete económico y la cercanía de las elecciones.

Además, el aumento de casos de coronavirus tanto en Estados Unidos como en Europa, mantiene la economía en la incertidumbre.

Sobre estos panoramas, Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, comentó: “Durante el overnight, el peso observó impulso tras la publicación de los indicadores PMI de Europa, los cuales muestran un avance sostenido de la manufactura durante octubre, a pesar de que el sector servicios se está desacelerando por el avance de la pandemia”.

Y agregó: “Cabe destacar que Alemania, motor de la economía europea, fue el país que observó la menor contracción en el índice PMI compuesto, pasando de 54.7 en septiembre a 54.5 puntos en octubre”, explicó Siller”.

Se indica que la respuesta de los mercados financieros es positiva, pues, aunque la pandemia afecta toda la economía, no es tan agresiva como cuando apareció los primeros meses de año.

Varios países ya reforzaron sus medidas de prevención ante el aumento de casos a medida que se acerca el invierno, sobre todo en Europa. Es por ello que el peso mexicano ganó terreno este 23 de octubre frente al dólar.

Peso mexicano 23 octubre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 20.68 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 20.44 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.88 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 20.49 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 20.34 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 23 octubre

De acuerdo a El Universal, desde que comenzó la pandemia del Covid-19, México padece una de las inflaciones más altas en el continente americano, por la depreciación cambiaria.

Actualmente no ha salido una vacuna que actúe en contra del virus y la población mundial se encuentra a la espera de ello.

Los casos han ido en aumento conforme se acerca la temporada de invierno, y en otras partes del mundo ya comienzan algunos rebrotes que ya mantienen en alerta a los gobiernos.

La inflación acumulada ha sido de 0.91% en los últimos seis meses, entre marzo y agosto, mientras que en el mismo periodo del año pasado fue de 0.57%, indica el Índice Nacional de Precios al Consumidor del Inegi.

Es una de las inflaciones más altas del continente, sólo detrás de unos cuantos países.

Venezuela padece las mayores alzas no sólo de América, sino de todo el mundo, con una hiperinflación de casi 500%, de acuerdo con su banco central.

Surinam está en sgundo lugar de los países con mayor inflación arrastrando durante la pandemia, de 33.60% entre marzo y agosto; luego sigue Argentina, con 13.70%; Uruguay, con 5.13%, y Perú, con 1.04%, de acuerdo a los índices de precios de los institutos y dependencias de cada país.

México continúa en esa larga lista, con una inflación cuatro veces más alta que Brasil y el doble que Estados Unidos y Chile. En Colombia, la inflación durante la pandemia ha sido de apenas 0.02%; en Canadá, hay una deflación de 0.29%.

Archivado como: Peso mexicano 23 octubre

Regresar al Inicio