Paypal ahora permitira a sus usuarios utilizar Bitcoin y otras criptomonedas

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Paypal ahora permitira a sus usuarios utilizar Bitcoin y otras criptomonedas

Paypal ha dado un salto hacia el futuro con la implementación de los pagos vía criptomonedas, lo que supone una medida revolucionaria en términos de transacciones económicas en plataformas digitales.

Algo que se creía imposible o lejano se ha convertido en una realidad gracias a Paypal, que ha adoptado un nuevo sistema de transacciones en el que, aseguran, comenzarán a aceptar pagos vía criptomonedas.

Esto ha resultado ser una gran sorpresa para algunos de sus usuarios, aunque algunos expertos han llegado a afirmar que esta medida podría no funcionar del todo bien.

¿Quieres conocer más acerca de esta nueva forma de pago? Descubre cuáles son las criptomonedas que Paypal está aceptando y cuáles son las ventajas de su uso de acuerdo con la plataforma.

  • PayPal ha anunciado una nueva forma de pago: ahora aceptará transacciones con monedas virtuales
  • El uso de criptomonedas estará permitido por Paypal, una medida que beneficiará a consumidores que utilizan Bitcoin y otro tipo de criptomonedas
  • Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Litecoin son solo algunas de las criptomonedas que serán aceptadas por Paypal aunque, de acuerdo con los expertos, aún hay largo camino por recorrer antes de que este proceso sea eficiente

¿Es posible utilizar criptomonedas para realizar compras en línea? Si las compras se realizan por medio de Paypal, sí.

Al menos eso es lo que ha anunciado la compañía en días pasados. El director ejecutivo de Paypal, Dan Schulman, se dirigió a Reuters para describir las metas y los retos que implica esta nueva medida tomada por Paypal.

Schulman señaló que la compañía espera que este nuevo método de pago “fomente el uso global de las monedas virtuales.”

Paypal se ha consagrado en los últimos años como una de las plataformas más utilizadas para realizar transacciones monetarias, compras y pagos.

En un comunicado, la empresa declaró que entre sus planes principales se encuentra permitir a los usuarios utilizar sus criptomonedas en la plataforma en el momento que lo deseen.

Dentro de las operaciones de Paypal se contempla la existencia de más de 26 millones de comerciantes para el 2021.

Y no solo eso, la plataforma de pagos cuenta con más de 346 millones de cuentas activas, lo que se ha trasladado en una red de transacciones que ascendió a $222 mil millones de dólares solo en el segundo trimestre del 2020.

Foto: Shutterstock

Paypal y el pago por criptomonedas: ¿Cuáles son los beneficios de esta medida?

En un comunicado emitido por la agencia Reuters, se ha dado a conocer que Paypal no es la primera plataforma en ofrecer el servicio de pago por criptomonedas.

Empresas como Square y Robinhood, aunque emergentes, han logrado implementar con éxito este método de pago.

De concretar sus planes, Paypal sería la primera y más importante empresa en el mundo en adaptarse a las criptomonedas.

Hasta el momento, los usuarios no cuentan con acceso a este servicio, y si bien la empresa ha afirmado que muy pronto lo pondrá en práctica, tampoco ha dado a conocer una fecha exacta para su lanzamiento oficial.

Tampoco ha sido clara con respecto a cuáles son los tipos de monedas o tokens que se aceptarán, aunque se cree que, además de Bitcoin, Paypal aceptará divisas de Ethereum, Bitcoin Cash y Litecoin.

Una de las desventajas, de acuerdo a algunos expertos, es que, si todo funciona como Paypal lo ha planeado hasta ahora, los usuarios no contarán con la opción de usar sus activos digitales fuera de Paypal, y tampoco podrán enviar estas divisas a otros usuarios dentro de la misma aplicación, lo que supondría un retroceso al avance que, en teoría, se espera alcanzar.

Paypal permitirá el pago por medio de criptomonedas, pero lo hará convirtiendo estas en moneda fiduciaria, como lo es el dólar estadounidense.

Esto significa que si bien los empresarios que hagan uso de los servicios de Paypal podrán gastar sus criptomonedas, al final del proceso no recibirán pagos en dichas criptomonedas, sino que estas se convertirán a una moneda específica, como lo es el dólar.

Foto: Shutterstock

Criptomonedas: lo que debes conocer acerca de ellas

Las criptomonedas se han convertido en un tipo de divisa atractiva para los inversionistas desde hace ya algunos años.

Paypal sabe que este método de pago podría traducirse en amplias ganancias para la empresa, y uno de sus objetivos es “crear mayor conciencia acerca del uso de las criptomonedas” entre los consumidores.

En un comunicado emitido por Paypal, se informó que “Como parte de esta oferta, Paypal proporcionará a los usuarios de un contenido educativo para ayudarlos a comprender de mejor manera el sistema de criptomonedas.”

Paypal espera ser un generador de discusión con respecto al uso de las criptomonedas, y para hacerlo deberá proveer a los usuarios de la información necesaria para realizar las transacciones de forma efectiva y segura.

Para Dan Schulman, director ejecutivo de Paypal, “el cambio a las formas digitales de divisas es inevitable, y conlleva evidentes beneficios en términos de inclusión y acceso a las  finanzas, así como la habilidad de los gobiernos de desembolsar fondos de manera más rápida.”

El ejecutivo añadió que “Nuestro alcance global, nuestra experiencia en pagos y los rigurosos controles de seguridad y conformidad nos otorgan la oportunidad y la responsabilidad de contribuir facilitando la comprensión, la vindicación y la interoperabilidad de estos nuevos instrumentos de cambio.”

Paypal ha anunciado que espera comenzar a implementar este método de pago durante las próximas semanas y, con base en el éxito obtenido, podrá contemplar una expansión a Venmo durante los primeros meses de 2021.

Foto: Shutterstock