Peso mexicano 11 de enero, así se vende el dólar hoy

El peso mexicano se deprecia este lunes 11 de enero de 2021 frente al dólar, que de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.66 pesos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano se deprecia este lunes 11 de enero de 2021 frente al dólar
  • De acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.66 pesos
  • Todo este panorama se da en medio de la crisis política que se vive en Estados Unidos

El peso mexicano se deprecia este lunes 11 de enero de 2021 frente al dólar, que de acuerdo al tipo de cambio se vende en 20.66 pesos, de acuerdo al portal de noticias de El Financiero.

La divisa se deprecia 0.81 por ciento, a 20.17 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg y alcanza un máximo de 20.68 unidades a las 6:18 horas, y un mínimo de 19.99 unidades.

Todo este panorama se da en medio de la crisis política que se vive en Estados Unidos tras el asalto al Capitolio la semana pasada.

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Seguidores de Donald Trump irrumpieron en la sede legislativa en la que se reportaron personas lesionadas, muertas y ahora detenidos.

Además, los precios del petróleo retroceden y los mercados de capitales apuntan una sana toma de utilidades. Esto se suma a las medidas de restricción que se viven actualmente en todo el mundo por el repunte de casos de coronavirus.

En México ya llegó el primer caso de la nueva cepa del covid y se anunció que el paciente se encuentra en estado grave de salud, esto en medio de que el peso mexicano se deprecia este 11 de enero.

Las vacunas comenzaron a aplicarse en varias partes del mundo y la esperanza de que se acabe la pandemia crecen entre los habitantes.

Sin embargo, aún faltan muchos países para acceder a la dosis, ya que muchas naciones deberán esperar meses para poder recibirlas. El primer lote que recibió Estados Unidos fue de casi 3 millones, mientras que México solo de 100 mil.

En estos días se ha visto en varias partes del mundo un incremento de casos de coronavirus, en medio de la crisis política que se vive en Estados Unidos, a solo unos días de la toma de protesta de Joe Biden como presidente.

Peso mexicano 11 enero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.97 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.75 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.15 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.70 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.61 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 11 enero

Peso mexicano 11 enero

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

La pandemia del coronavirus provocó que la actividad económica prácticamente se paralizara por semanas en casi todo el mundo.

Vuelos, ventas y servicios se detuvieron como una medida estricta para tratar de detener la propagación del coronavirus en todo el mundo.

Archivado como: Peso mexicano 11 enero

Imagen tomada de Twitter @pulso_mx

Archivado como: Peso mexicano 11 enero

Continua artículo relacionado