Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900

Foto: AP / Video: MH
  • Un asaltante de los que irrumpió en el Capitolio se llevó un atril y lo vendió en internet por $99,900 dólares
  • Horas después del ataque al Capitolio, el hombre publicó el artículo en una subasta en internet por la suma de $14,980 dólares
  • La portavoz de eBay, Ashley Settle, dijo a Snopes.com que eliminarían cualquier subasta de este tipo

Un asaltante de los que irrumpió en el Capitolio se llevó un atril y lo vendió en internet por $99,900 dólares.

El pasado miércoles, un grupo de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos. En medio del alboroto, uno de ellos logró llevarse un atril.

No era solo un recuerdo. Horas después, el hombre publicó el artículo en una subasta en internet por la suma de $14,980 dólares.

Lo que nunca imaginó es que los fotoperiodistas estaban cerca, muy cerca de ellos para registrar el histórico altercado. Win McNamee de Getty Images, con cámara en mano, registró a un hombre de cabello largo con jeans, zapatos de goma, chaqueta verde y un gorro que decía ‘Trump’ retirándose del Capitolio con el atril en una mano, mientras saludaba feliz con la otra.

Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900

Foto: Twitter

Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900

El icónico artículo fue anunciado en una subasta de Bay por casi $15,000 dólares. También fue republicado en la plataforma Reddit, informó el Diario de NY.

Según la publicación de un usuario llamado basdvic1, el atril recibió 167 ofertas y supuestamente fue vendido por un total de $99,900 dólares. El vendedor tiene una cuenta de eBay desde 2012 y ha recibido 10 comentarios positivos de anteriores transacciones.

Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900

Foto: Snopes.com

Es posible que la publicación y la venta hayan sido publicados en la plataforma como una broma. Sin embargo, la portavoz de eBay, Ashley Settle, dijo a Snopes.com que eliminarían cualquier tipo de subasta de este tipo.

Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump

Este viernes, luego de varias advertencias, Twitter suspende permanentemente la cuenta de Donald Trump.

Lo ocurrido el pasado miércoles fue la gota que derramó el vaso: tras el asalto al Capitolio, el presidente Trump envió un mensaje con el que invitaba a sus seguidores a irse a casa, pero también reforzaba la idea de que las pasadas elecciones presidenciales habían sido un fraude.

A Twitter no le gustó. Explicaron que sus palabras incumplían las normas de la red social y decidieron suspender por 12 horas la cuenta del presidente a cambio de que eliminara algunos Tweets.

Sin embargo, este viernes, Trump volvió a publicar algunos mensajes elogiando a sus partidarios como “grandes patriotas estadounidenses” y anunciando que no asistiría a la toma de posesión de Biden.

Fue suficiente. Twitter lo asumió como una provocación más del presidente y que sus mensajes solo aumentaban las tensiones, lo que le valió la eliminación permanente de su cuenta.

La empresa finalmente cumplió su amenaza de retirarle al presidente su cuenta de forma permanente. Ahora Trump se queda sin su red social predilecta, aquella que ha utilizado los últimos años no solo para comunicarse con sus más de 88 millones de usuarios, sino para dar sus opiniones más personales.

El duro castigo se debió a que la empresa ve un “riesgo de una mayor incitación a la violencia”, reseñó Washington Post.

Foto: Twitter

Twitter se había resistido a tomar medidas contra Trump durante años, incluso cuando los críticos pidieron a la compañía que lo suspendiera, porque creían que un líder mundial debería poder hablar con sus ciudadanos. Pero los tuits de Trump que ponen en duda las elecciones de 2020, y los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos que ayudaron a inspirar, llevaron a la compañía a cambiar de rumbo.

Twitter bloquea la cuenta del presidente Trump, luego de “violaciones graves”

Twitter bloquea la cuenta del presidente Trump, luego de “violaciones graves”

La red social Twitter bloquea la cuenta del presidente Donald Trump, luego de que cometiera varias “violaciones graves”.

Ya Twitter había suspendido, reportado y alertado sobre algunas publicaciones del presidente y habían optado por colocar algunas aclaratorias al pie de sus Tweets; pero en esta oportunidad han decidido suspender la cuenta del presidente por las próximas 12 horas.

En una clara advertencia, la empresa indicó que “Futuras violaciones de las Reglas de Twitter, incluidas nuestras políticas de Integridad Cívica o Amenazas Violentas, resultarán en la suspensión permanente de la cuenta @realDonaldTrump”.

“Esto significa que la cuenta de @realDonaldTrump se bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos Tweets. Si no se eliminan los Tweets, la cuenta permanecerá bloqueada”, agregaron.

Foto: Twitter

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, D.C., hemos requerido la remoción de tres @realDonaldTrump Tweets que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicaron en su última publicación.

El presidente Trump tendrá que eliminar tres de sus tweets sobre los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos en las próximas 12 horas si desea recuperar su cuenta de Twitter.

En una de las publicaciones, el presidente enviaba un mensaje a sus simpatizantes luego de que irrumpieran en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington.

Les pedía que se fueran a casa, que era necesario mantener la paz; pero sostuvo que habían sido unas elecciones fraudulentas: “Tuvimos una elección que nos fue robada”.

Archivado como: Asaltante que irrumpió en el Capitolio se llevó atril y lo vendió por $99,900