Tesoro valorado en más de $ 1 millón fue encontrado en las Montañas Rocosas

  • Un cofre del tesoro valorado en más de un millón de dólares fue encontrado en las Montañas Rocosas tras una década de búsqueda
  • El tesoro fue escondido una década atrás por un famoso coleccionista
  • El coleccionista publicó pistas sobre el paradero del tesoro en internet y en un poema de 24 líneas que fue publicado en su autobiografía de 2010 “The Thrill of the Chase”

De acuerdo con un famoso coleccionista de arte y antigüedades que creó la búsqueda del tesoro desde hace años, encontró un cofre de bronce lleno de oro, joyas y otros objetos valorado en más de 1 millón de dólares y escondido hace una década en algún lugar del desierto de las Montañas Rocosas, de acuerdo con The Associated Press.

Forrest Fenn, de 89 años de edad, dijo el domingo a Santa Fe New Mexican que un hombre que no quería que se divulgara su nombre, pero que era del “este”, localizó el cofre hace unos días y el descubrimiento fue confirmado por una fotografía que el hombre le envió.

cofre del tesoro

Foto: captura Twitter.

“Estaba bajo un dosel de estrellas en la exuberante vegetación boscosa de las Montañas Rocosas y no se había movido del lugar donde lo escondí hace más de 10 años”, dijo Fenn en un comunicado en su sitio web el domingo aunque no reveló la ubicación exacta. “No conozco a la persona que lo encontró, pero el poema de mi libro lo llevó al lugar preciso”, indicó.

Fenn publicó pistas sobre el paradero del tesoro en línea y en un poema de 24 líneas que fue publicado en su autobiografía de 2010 “The Thrill of the Chase”.

Cientos de miles han buscado en vano en rincones remotos del oeste de los EE. UU. por el cofre de bronce que según ha indicado Fenn en su página web está lleno de monedas de oro, joyas y otros artículos valiosos. Incluso muchos renunciaron a sus trabajos para dedicarse a la búsqueda y otros agotaron sus ahorros de toda la vida. Al menos cuatro personas murieron buscándolo. Según Fenn aproximadamente 350,000 personas intentaron encontrar el tesoro.

cofre del tesoro

Foto: Captura Twitter.

Fenn, que vive en Santa Fe, dijo que llenó su cofre del tesoro durante más de una década, agregando joyas y cientos de monedas de oro y pepitas de oro. Entre las cosas que había dentro del cofre se encontraban figuras de animales precolombinos, junto con “espejos” prehistóricos de oro martillado, rostros chinos antiguos tallados en jade y joyas antiguas como rubíes y esmeraldas.

Fenn originalmente diseñó la búsqueda del tesoro como un medio para dejar un legado ya que en 1989, le diagnosticaron un tipo de cáncer terminal pero logró recuperarse.

El coleccionista dijo que escondió el tesoro como una forma de tentar a las personas a ingresar al desierto y darles la oportunidad de tener una aventura y una expedición a la anticuada en busca de riquezas.

Fenn le dijo a The New Mexican en 2017 que el cofre pesa 20 libras (9 kilogramos) y su contenido pesa otras 22 libras (10 kilogramos). Dijo que él solo llenó el cofre en su escondite durante dos viajes separados.

Cuando se le preguntó cómo se sentía ahora que se había encontrado el tesoro, Fenn dijo: “No sé, me siento medio feliz y medio triste porque la búsqueda ha terminado”.

“Felicito a las miles de personas que participaron en la búsqueda y espero que continúen atraídos por la promesa de otros descubrimientos”, dijo en su sitio web.

Archivado como: encuentran cofre del tesoro en las Montañas Rocosas

Perdió su billetera con $5,000 en Walmart pero sucedió algo inesperado

Una mujer de Columbia Británica llamada River Johnson perdió su billetera en un Walmart con más de $5,000 en ella.

Estaba abrumada. Ese día había salido de su negocio a toda prisa para llevar a sus padres, ya ancianos, a Walmart en Vernon para a comprar algunos artículos esenciales. En vez de dejar el dinero de sus negocios en su caja de seguridad, lo llevó con ella, porque tenía prisa.

Y entró en la tienda con el efectivo porque no quería dejarlo en el auto, no fuera a ser que se lo robaran. Pero, al regresar a casa, se dio cuenta de que su tesoro ya no estaba con ella.

Lo que tenía en aquella billetera era la ganancia de sus dos tiendas de cannabis, exactamente $7,000 dólares canadienses, unos $5,211 dólares estadounidenses.

Desesperada, llamó al Walmart, incluso cuando sabía que, probablemente, no iban a atenderla puesto que ya era de noche. No tenía esperanzas de volver a recuperar su patrimonio. ¿Quién en el mundo iba a devolver esa suma de dinero?

Archivado como: encuentran cofre del tesoro en las Montañas Rocosas

“Lo había perdido”, dijo Johnson, según el Vernon Morning Star. “Tenía mucho temor y desesperanza al pensar que nunca volvería a ver mi dinero”.

Entonces, un empleado contestó el teléfono.

Johnson le explicó su drama. Y entonces, se abrió el cielo para ella.

“No se preocupe”, dijo el empleado, “puede dormir tranquila esta noche, su billetera está en nuestra caja fuerte”.

River Johnson estaba abrumada por el alivio.

Johnson regresó al día siguiente a Walmart y le dijeron que un gerente, Ralph Buisine, había encontrado la billetera y la había guardado en la caja fuerte con la esperanza de que su propietario volviera a reclamarla.

“Es un héroe, salvó mi negocio”, dijo Johnson a Keremeos Review. “He perdido billeteras con menos dinero que eso en ellas y nunca me las devolvieron, o me las devolvieron sin el dinero”.

Archivado como: encuentran cofre del tesoro en las Montañas Rocosas

Johnson dijo que estaba especialmente impresionada después de enterarse de que Buisine había perdido su propio negocio, el gimnasio 9Round Fitness, debido a la pandemia de COVID-19.

“Si yo hubiera encontrado una billetera con esa cantidad de efectivo, no sé qué hubiera hecho si estuviera cerca de perder mi casa y tener todos estos problemas”, dijo Johnson. “Pero él no hizo eso. Se aseguró de que me devolvieran el dinero”.

Buisine, además, rechazó aceptar una recompensa por su increíble buena acción por la política que tiene Walmart que le prohíbe aceptarla.

“Esto es mucho más que suerte, se trata de ángeles trabajando… y resultó ser este tipo, fue mi ángel esa noche, es un héroe desconocido”, dijo Johnson.

A pesar de la política de no recompensa de Walmart, la agradecida mujer se contactó con Ralph Buisine y espera pagarle de alguna manera.

“No podía creer la humildad que tenía”, dijo Johnson. “Quiero abrazar al chico”.

Archivado como: encuentran cofre del tesoro en las Montañas Rocosas