Peso mexicano 10 de febrero, así se vende hoy

Video: Mundo Hispánico / Foto: Mundo Hispánico
  • El peso mexicano se aprecia este 10 de febrero
  • Aprovecha debilidad de dólar que se vende a 20.49 pesos
  • Hay datos más favorables en varias partes del mundo por la aplicación de la vacuna contra coronavirus

El peso mexicano se aprecia este 10 de febrero y aprovecha debilidad de dólar que se vende a 20.49 pesos, de acuerdo al tipo de cambio, informó el portal de noticias de El Financiero.

La moneda azteca alcanzó un mínimo de 20.0487 unidades, que se registró a las 2:58 horas, y un máximo de 20.1474 unidades, a las 6:07 horas.

En el ámbito interbancario, de acuerdo a datos emitidos por Bloomberg, la divisa se aprecia 0.35 por ciento, a 20.02 unidades.

Peso mexicano 10 febrero

Imagen tomada de Twitter @NTelevisa

Estos números se visualizan debido a que ya hay datos más favorables en varias partes del mundo por la aplicación de la vacuna contra coronavirus.

Alrededor de uno de cada tres estadounidenses dicen que decidida o probablemente no se vacunarán contra el COVID-19, de acuerdo con una encuesta nueva.

Los expertos dicen que es una noticia desalentadora si el país espera lograr la inmunidad colectiva y vencer la epidemia, en pleno día que peso mexicano aprovecha este día 10 de febrero.

La encuesta de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research halló que, si bien el 67 por ciento prevén vacunarse o ya lo han hecho, el 15 por ciento dijo terminantemente que no lo hará y el 17 por ciento dice que es lo más probable. Muchos expresaron dudas sobre la seguridad y eficacia de la vacuna.

La encuesta indica que persiste el escepticismo en proporción importante después de un mes y medio de una campaña de vacunación en la que se han registrado pocos o ningún efecto secundario entre los vacunados.  Halló que la resistencia es mayor entre los jóvenes, las personas sin título universitario, los estadounidenses negros y los republicanos.

El doctor Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas del gobierno, calcula que es necesario inocular entre el 70% y el 85% de la población para detener el azote que ha matado a casi 470,000 personas

Peso mexicano 10 febrero

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.80 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.59 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 20.06 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.61 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.53 pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 10 febrero

Peso mexicano 10 febrero

Este viernes se conocerá el informe del gobierno sobre empleo, que se prevé mostrará un aumento de la contratación alrededor de 100,000, según el proveedor de datos FactSet. Se pronostica que la tasa de desempleo permanecerá en 6.7 por ciento por tercer mes

Aunque el año comenzó con esperanzas de una reactivación económica ante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, algunos analistas prevén que el peso mexicano tendrá pérdidas frente el dólar en 2021, de acuerdo a la agencia de noticias de El Universal.

Sin embargo, no todo el panorama lo ven de manera difusa, ya que confían en que este año el petróleo y Bolsa Mexicana de Valores lograrán ganancias.

El dólar logró un cierre de 2020 en 19.91 pesos y acumuló una depreciación de 5.5% o 1.04 unidades durante el año, esto debido a la alta volatilidad en los mercados a causa del coronavirus.

Además, señalan que es muy posible que el tipo de cambio al mayoreo se depreciará a 20.30 pesos para finales de 2021, de acuerdo a los resultados de la más reciente encuesta que CitiBanamex se llevó a cabo con más de 29 bancos.

Archivado como: Peso mexicano 10 febrero