Peso mexicano 10 de diciembre, así se vende el dólar hoy

VIDEO Mundo Hispánico FOTO Mundo Hispánico
  • Peso mexicano cae frente al dólar, ante la reforma del Banco de México sobre las divisas y estímulos en Estados Unidos
  • El Senado avaló la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) sobre captación de divisas en efectivo
  • El precio del dólar alcanzó este jueves una cifra de 20.41 pesos en los bancos del país

De acuerdo al tipo de cambio de hoy jueves 10 de diciembre, el peso mexicano cae frente al dólar, ante la reforma del Banco de México sobre las divisas y estímulos en Estados Unidos, de acuerdo al portal de noticias de Milenio.

De acuerdo al El Universal por mayoría, el Senado avaló la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) sobre captación de divisas en efectivo.

Así, el banco deberá absorber los dólares en efectivo del sistema financiero que lleguen de actividades turísticas, remesas y el sobrante de los bancos que distribuirán a sus corresponsales en el extranjero, así como otros de origen que fuera de procedencia ilícita.

Imagen tomada de Twitter @Milenio

A su vez, el gobernador del Banxico, Alejandro Díaz de León, advirtió que la cantidad que establece la reforma que impulsó el senador Ricardo Monreal, podría alcanzar los 5 mil millones de dólares.

También, el subgobernador del Banxico, Gerardo Esquivel, dijo que existe un riesgo para la autonomía del banco central.

A través de un mensaje en Twitter, advirtió que estarán en peligro las reservas internacionales, y se agrede la autonomía del Banxico. Dijo que espera que ahora la Cámara de Diputados mejore esta situación.

El precio del dólar alcanzó este jueves una cifra de 20.41 pesos en los bancos del país, por lo que el tipo de cambio se encuentra en 20.02 pesos por dólar, y así tiene una pérdida de 0.84 por ciento.

Los diferente bancos muestran el precio del dólar de la siguiente manera: Banzo Azteca en 19.81 pesos; BBVA en 20.22 pesos; a su vez Citibanamex vende el billete verde en 20.42 pesos y Banorte en 20.25 unidades.

Peso mexicano 10 diciembre: Así se vende el dólar hoy

¿Cuál es la mejor opción para mandar dinero a México desde los Estados Unidos?

Este es el comparativo de proveedores del servicio de envíos de dinero, para que tome una mejor decisión a la hora de mandar dólares a sus familiares en México:

Western Union toma el tipo de cambio en: 19.65 pesos mexicanos por cada dólar.

MoneyGram toma el tipo de cambio en: 19.56 pesos mexicanos por cada dólar.

Transferwise toma el tipo de cambio en: 19.97 pesos mexicanos por cada dólar.

Remitly toma el tipo de cambio en: 19.53 pesos mexicanos por cada dólar.

Pangea Money Transfer toma el tipo de cambio en: 19.36x pesos mexicanos por cada dólar.

Archivado como: Peso mexicano 10 diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Peso mexicano 10 diciembre