Cámara de Representantes desafía a Trump al aprobar proyecto de ley de defensa

Este martes, la Cámara de Representantes desafió a Trump y aprobó un proyecto de ley sobre Defensa pese a amenazas de presidente sobre un veto

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Cámara de Representantes desafía a Trump al aprobar proyecto de ley de defensa
  • Este martes, la Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley sobre Defensa pese a amenazas de Trump para vetarla
  • El presidente Donald Trump amenazó el pasado martes con vetar el proyecto de ley de política de defensa a menos de que ponga fin a las protecciones de las compañías que evitan que rindan cuentas por el material publicado por sus usuarios

De acuerdo con The Associated Press, la Cámara de Representantes, controlada por los demócratas aprobó el martes fácilmente un proyecto de ley de política de defensa de amplio alcance. Dicha aprobación, desafía una amenaza de veto del presidente Donald Trump y prepara un posible enfrentamiento con el presidente republicano en los últimos días de su administración, según el medio reseñado.

El voto de 335 a 78 a favor de la medida de defensa de 731 mil millones de dólares se produjo horas después de que Trump renovó su amenaza de vetar el proyecto de ley.

Esto, a menos que los legisladores tomen medidas drásticas contra las empresas de redes sociales que, según él, estaban en su contra durante las elecciones, indica The Associated Press.

Cámara de Representantes desafía a Trump, proyecto de ley, Ley de Defensa, Donald Trump
FOTO; Twitter

Trump tuiteó que vetará “la muy débil Ley de Autorización de Defensa Nacional” o NDAA, a menos que derogue la llamada Sección 230.

La ley protege a grande empresas

Dicha sección, protege a Twitter, Facebook y otros gigantes tecnológicos de la responsabilidad del contenido.

Cámara de Representantes desafía a Trump, proyecto de ley, Ley de Defensa, Donald Trump
FOTO: Getty Images

Trump también quiere que el Congreso elimine una disposición del proyecto de ley que permite cambiar el nombre de las bases militares que ahora honran a los líderes confederados.

Según The Associated Press, los representaron siguieron adelante con el proyecto de ley, mismo que permite aumentos salariales para las tropas y autoriza otros programas militares.

Más del 80% de la Cámara de Representante aprobó el proyecto.

Por encima de lo necesario para anular un posible veto de Donald Trump.

140 republicanos se unieron a 195 demócratas para aprobar el proyecto de ley, que ahora va al Senado, según The Associated Press.

Cámara de Representantes desafía a Trump, proyecto de ley, Ley de Defensa, Donald Trump
FOTO: Getty Images

Liz Cheney, miembro del liderazgo republicano de la Cámara de Representantes pidió a Trump no vetar la ley.

Sin embargo, aclaró que de cumplir su promesa, “deberíamos anularla”.

“Volveremos a votar para anularlo”, dijo Adam Smith, demócrata de Washington, según AP.

Pese a la presiones de Trump, se logró el apoyo de dos tercios necesario para anular un posible veto.

Un grupo de representantes apoyó al presidente Trump

“Apoyamos al presidente”, dijo el representante republicano Andy Biggs, quien encabeza el grupo.

“Este proyecto de ley de la NDAA en particular está lleno de fallas y problemas”, aseguró el representante.

El presente proyecto, modifica la política del Pentágono y “cimenta las decisiones sobre niveles de tropas, nuevos sistemas de armas y preparación militar”.

FOTO: Getty Images

Las tropas no deben ser “castigadas” porque los políticos no promulgaron la legislación necesaria para garantizar su salario, afirmó el representante Mac Thornberry.

Según AP, la medida de $731 mil millones aumenta el pago por servicios peligrosos para los despliegues en el extranjero y otras asignaciones de trabajo peligrosas.

Además, aumenta las bonificaciones de reclutamiento y retención y ajusta las asignaciones de vivienda..

Archivado como: Cámara de Representantes desafía a Trump

Cámara de Representantes respondió a Trump

Apenas el pasado miércoles, una coalición bipartidista dijo que “ya era suficiente”.

“Hemos trabajado en cerca de 2.200 provisiones para llegar a un compromiso en cuestiones importantes que afectan nuestra seguridad nacional y a nuestro ejército”, dijeron los representantes Adam Smith y Mac Thornberry.

Thornberry es el presidente y el republicano de mayor rango en la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.

FOTO: Getty Images

En una inusual reprimenda conjunta, dijeron que “por 59 años consecutivos” la Ley de Autorización de Defensa Nacional ha sido aprobada debido a que los legisladores y presidentes.

Mismos que acordaron hacer a un lado sus preferencias y “pusieron las necesidades de nuestro personal militar y la seguridad de Estados Unidos primero”.

Archivado como: Cámara de Representantes desafía a Trump

Continua artículo relacionado