Trump exige lista de republicanos del Congreso que reconocieron victoria de Biden

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Trump exige lista de republicanos del Congreso que reconocieron victoria de Biden
Foto: AP / Video: MH
  • El presidente Donald Trump pidió una lista de republicanos que han reconocido la victoria de Joe Biden en las elecciones.
  • Trump calificó como “fake news” a The Washington Post luego de que el diario publicara una lista de republicanos que han reconocido a Biden.
  • Trump también dijo estar “sorprendido” de que en la lista de esos republicanos ya había 25 nombres.

El presidente Donald Trump exigió una lista de los republicanos del Congreso que han reconocido la victoria de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos.

Relacionado

El diario Business Insider reseñó este domingo  que Trump exigió saber qué republicanos del Congreso reconocieron al presidente electo Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales.

Según Business Insider, la exigencia de Trump llega después de que una encuesta publicada por The Washington Post el sábado halló que solo 25 republicanos, incluidos 11 de 52 senadores republicanos y 14 de 197 miembros republicanos de la Cámara de Representantes, han reconocido la victoria electoral de Biden.

Desde entonces, agregó el diario, este número se ha actualizado a 27 miembros.

Al referirse a la encuesta y mencionar al encargado de la Oficina de la Casa Blanca en The Washington Post, Philip Rucker, Trump escribió en Twitter: “¡25, wow! Me sorprende que haya tantos. Apenas hemos comenzado la pelea. Por favor, envíame una lista de los 25 RINOS (republicanos solo de nombre). Leo las noticias falsas del Washington Post lo menos posible”.

Business Insider recordó que algunos republicanos ya han reconocido públicamente la victoria de Biden, incluidos los senadores Susan Collins, de Maine; Mitt Romney, de Utah; Ben Sasse, de Nebraska, y los representantes Fred Upton, de Michigan, y Denver Riggleman, de Virginia.

En contraposición, los representantes Mo Brooks, de Alabama, y Paul Gosar, de Arizona, quienes son aliados acérrimos de Trump, han insistido en que el mandatario ganó las elecciones, alegando sin fundamento “demasiadas pruebas de fraude”, apuntó Business Insider al citar a NBC.

El medio acotó que otros miembros del partido, incluido el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, aún no han confirmado su posición, pero han insinuado que aceptarán el resultado final de las elecciones.

De acuerdo con The Washington Post, la oficina de McConnell “apuntó a sus comentarios recientes sobre la elección y se negó a participar en la encuesta”.

Trump lista de republicanos

La encuesta se da a conocer mientras Trump continúa litigando las elecciones de noviembre a través de los tribunales y en continuos comentarios en Twitter, su red social preferida.

Business Insider recalcó que aunque Biden ganó de manera convincente el voto popular y el Colegio Electoral, Trump se ha negado a conceder formalmente y ha estado haciendo afirmaciones infundadas sobre un fraude electoral.

Trump también ha pasado el último mes atacando a varios miembros del Partido Republicano por certificar los resultados de sus elecciones estatales.

El reporte de Business Insider mencionó que el mes pasado, varios republicanos le dijeron a CNN en privado que su negativa pública a reconocer que Biden ganó las elecciones forma “parte de guiar al presidente Trump a través de este proceso emocional”.

Casi el 90% de los republicanos en el Congreso, o 222 miembros, no reconocería quién ganó las elecciones, halló la encuesta de The Washington Post.

Según Business Insider, la mayoría de los republicanos no están dispuestos a confirmar su postura en público por temor a que enfurezcan a Trump y sus aliados, especialmente luego de que él hiciera comentarios, tal vez en broma, de una carrera presidencial para 2024.

Sin embargo, muchos miembros también podrían estar esperando para hacer declaraciones públicas el anuncio del Colegio Electoral el 14 de diciembre, cuando los electores presidenciales emitirán oficialmente sus votos por el ganador presidencial de cada estado.

Mundo Hispánico – 5 de diciembre

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.