Tras incidente con agente de Servicio Secreto, perros de Joe Biden regresan a la Casa Blanca

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Peligro en la Casa Blanca, regresan perros de Joe Biden
  • Major, el can más joven, hirió a un agente del Servicio Secreto
  • Tras ello fueron enviados a Delaware, pero ya están en la residencia oficial

Tras incidente con agente del Servicio Secreto en la Casa Blanca, por fin los perros del presidente Joe Biden, Champ y Major, regresaron a la residencia oficial luego de ser enviados a Delaware, de acuerdo a la agencia AP y portales de noticias como Fox News.

Jen Psaki, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dijo el durante una conferencia de prensa que los perros se reunieron con la familia Biden el fin de semana pasado en Camp David, Maryland, y regresaron a Washington el domingo.

RECIBE ENTRENAMIENTO

Casa Blanca
Imagen tomada de Clarín Mundo

Los perros habían estado en la residencia de los Biden en Delaware, donde Major recibió un entrenamiento adicional luego de haberse asustado por la presencia de un agente del Servicio Secreto, quien sufrió una herida leve a causa del altercado.

Uno de los dos pastores alemán esperaba en el balcón de la Casa Blanca el martes por la tarde mientras el helicóptero Marine One aterrizaba en el jardín sur de la residencia presidencial, trayendo al mandatario de regreso de Columbus, Ohio.

“LOS PERROS IRÁN Y VENDRÁN”

Major Champ
Imagen tomada de Twitter @politicayausa

Sobre el regreso de Major y Champ, perros del presidente Joe Biden, a la casa Blanca, Psaki comentó: “los perros irán y vendrán, y no será raro que vuelvan a Delaware en alguna ocasión, como también lo suelen hacer el presidente y la primera dama”.

Con esto dejó en claro que no hay una decisión definitiva del lugar donde vivirán los canes, sino que será de manera aleatoria, sin especificar de qué dependerá que un día estén en la capital del país o en la casa del presidente estadounidense.

¿NO APRENDE LA LECCIÓN?

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

El regreso de los perros de Joe Biden a la Casa Blanca deja más dudas que respuestas, pues se vislumbra un riesgo para el personal de seguridad y de la misma residencia oficial, sin embargo, la decisión está tomada y se espera que no se repita un suceso como el anterior.

Hay que recordar que el agente del Servicio Secreto presentó unas heridas tras ser agredido por Major, el perro más joven de la familia, mientras el otro de los perros, Champ parece no haber tenido ningún problema previo con nadie del personal de la Casa Blanca.

BIDEN LOS DEFIENDE

Champ Major
Imagen tomada de Twitter @TMZ

El pasado martes, el presidente de Estados Unidos parecía ya preparar el camino del regreso de sus perros a la Casa Blanca, por lo que durante una visita a un hospital oncológico en Ohio dijo lo siguiente: “Los perros pueden ayudar a curar el cáncer. No es una broma”.

Expertos consideran que lo perros pueden ayudar a detectar el cáncer en los seres humanos a través de su sentido del olfato, y a advertir a pacientes y trabajadores médicos. Se ha comentado que la detección temprana de este mal ha mejorado los resultados de los pacientes.

HERIDAS CONSIDERABLES

Casa Blanca
Imagen tomada de Twitter @HpdNoticias

Los primeros reportes de la oficina de la residencia oficial indican que las heridas sufridas por el personal que cuida al presidente, fueron graves, de tal manera que se ha decidido que las mascotas fueran enviadas a Delaware.

El perro que estuvo involucrado es Major, de 3 años, una mascota que fue adoptada por el mandatario hace 3 años y hoy ya no estará más en la Casa Blanca, debido a este incidente violento. Junto a él, el otro perro, Champ, de 13 años, también le hará compañía en su nuevo destino.

ANTECEDENTE DE AGRESIVIDAD

Perros Joe Biden
Imagen tomada de Shutterstock

Major, uno de los perros del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ya había mostrado un comportamiento agresivo en la Casa Blanca, ya que se lanzaba contra los guardias, les ladraba y mostraba signos de efusividad.

Sin embargo, Champ, mucho mayor, ya no tenía fuerzas para ello, debido a su edad, por lo que él era más apaciguado y no vislumbraba acciones agresivas, sin embargo, decidieron en aquel entonces enviarlos a la casa privada del mandatario en Delaware.

HUBO ADVERTENCIAS

Perros Joe Biden
Imagen tomada de Shutterstock

Anteriormente, la primera dama ya había advertido que los perros de Joe Biden no estaban en un ambiente propicio, ya que eran sometidos a un elevador para poder ser trasladados y estaban bajo mucha presión pública.

“Me he estado obsesionando con conseguir que nuestros perros se instalen porque tenemos un perro viejo y tenemos un perro muy joven. No están acostumbrados a eso. (Estoy) consiguiendo que todos se asienten y se calmen”, dijo.

MAL COMPORTAMIENTO

Major
Imagen tomada de AP

La primera dama advirtió “se atropellan por todas partes”. Ambos perros (Major y Champ) llegaron a la Casa Blanca a una semana que Joe Biden asumiera el poder, tras unas polémicas elecciones contra el magnate Donald Trump.

Tras anunciar que los perros regresan a la residencia oficial, quedan las dudas si realmente los canes podrán tener un buen comportamiento y sobre todo si se podrá garantizar la seguridad de quienes viven y trabajan dentro de allí

SUS FIELES AMIGOS

Major Champ
Imagen tomada de AP

La historia de los perros de Joe Biden se remonta hacia 2008, después de que fuera elegido como vicepresidente de Barack Obama. En ese año Champ llegó a la vida de la pareja presidencial, posteriormente llegó Major, a tan solo unos días de que anunciara su candidatura.

Major fue adoptado a través de Delaware Humane Association, esto lo convierte en la primera mascota adoptada que ha vivido en la Casa Blanca. Major y Champ son los dos perros de Joe Biden, y son de la raza pastor alemán, dos ejemplares de gran tamaños y fuerza.

REGLAS ESTRICTAS

Casa Blanca
Imagen tomada de AP

Cuando los perros de Joe Biden llegaron por primera vez a la Casa Blanca, el secretario de prensa de Jill Biden, Michael LaRosa, dijo a CNN: “Champ está disfrutando de su nueva cama para perros junto a la chimenea, y a Major le encantó correr por el Jardín Sur”.

Las autoridades de la Casa Blanca han dicho que a ninguno de los perros del presidente estadounidense se les permite subirse a los muebles -aunque ella sorprendió a Major en el sofá una vez- y que “corrieron por todas partes”.

HISTORIA

Joe Biden
Imagen tomada de AP

No se sabe a ciencia cierta cada cuanto tiempo permanecerán los perros de Joe Biden en la Casa Blanca, pero ya anunciaron que podrían ir y venir, sin especificar los motivos de esa decisión, pero el riesgo de otro incidente está presente.

Durante la administración de Donald Trump, 1600 Pennsylvania Avenue fue una zona libre de mascotas por primera vez desde que James K. Polk fue presidente de 1845 a 1849. Suscríbete a nuestro boletín semanal y participa por una gift card de $100 cada mes. Recibe tus noticias favoritas en tu bandeja de correo electrónico desde hoy mismo

Regresar al Inicio