Condenan a muerte al latino Jesse Pérez Torres por asesinato de una adolescente en California

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
foto shutterstock
  • El juez de la Corte Superior del Condado de Riverside, condenó a la pena de muerte al latino Jesse Pérez Torres
  • Por el asesinato de la adolescente también hispana Norma López en julio de 2010
  • Durante la audiencia de sentencia presentaron su testimonio familiares de la joven

De acuerdo con Agencia EFE, el juez de la Corte Superior del Condado de Riverside, Barnard Schwartz, condenó este viernes a pena de muerte al latino Jesse Pérez Torres, de 44 años, por el asesinato de la adolescente hispana Norma López en julio de 2010 en California.

En la audiencia de sentencia los familiares de la joven de 17 años, presentaron su testimonio, incluida su madre llamada también Norma López, a través de una carta.

Una hermana de la víctima leyó una carta escrita por Norma López, en la que hablaba del 15 de julio de 2010, fecha del secuestro de su hija. “Llevé a Norma a la escuela ese día sin saber que era la última vez que la volvería a ver. Ese fue el día en que la pesadilla comenzó”, dijo la madre.

Pena de muerte latino 1
FOTO TWITTER

La joven de 17 años fue secuestrada al salir de la preparatoria Valley View en Moreno Valley, al este de Los Ángeles, luego de asistir a una clase de biología que estaba tomando en el verano. Su cuerpo fue encontrado cinco días después en un lote baldío a unas tres millas del lugar donde fue secuestrada.

Jesse Pérez Torres, quien vivía en ese tiempo en un vecindario de Moreno Valley cercano a la escuela, fue identificado como sospechoso y detenido en Long Beach, al sur de Los Ángeles.

EL ADN DEL LATINO ESTABA EN UN ARETE DE LA JOVEN

Los rastros de ADN del asesino fueron encontrados en un arete de la adolescente. La descomposición del cuerpo cuando fue encontrada no permitió establecer la causa de la muerte.

La sentencia contra Pérez Torres siguió a la decisión del jurado que en el 13 de marzo de 2019 halló culpable al latino por el asesinato de la adolescente con el agravante de secuestro, y una semana después recomendó la sentencia máxima.

El gobernador Gavin Newsom mediante una orden ejecutiva estableció una moratoria en las ejecuciones de las sentencias a pena de muerte en California, en marzo 2019 .

Condenan a guatemalteco a cadena perpetua luego de declararse culpable de asesinar a cuchilladas a sus tres hijos

Hace algunos meses un hispano de origen guatemalteco fue condenado a un mínimo de 78 años de cárcel y un máximo de cadena perpetua tras aceptar su culpabilidad por el asesinato a cuchilladas de sus tres hijos menores.

Pena de muerte latino 2
FOTO TWITTER

Luiz Fuentes, de 38 años, se declaró culpable durante la audiencia realizada ante la juez Lisa Lench de tres cargos de asesinato en primer grado con el agravante de utilizar un cuchillo durante los crímenes de los menores Luis Alfonso, de 11 años; Juan Daniel, de 9 años, y Alexander de 7 años de edad, de acuerdo con la agencia Efe.

Archivado como Pena de muerte latino.

El 9 de septiembre de 2015, alrededor de las 06:50 de la mañana, una persona que pasaba junto a una camioneta estacionada. En un sector del sur de Los Ángeles notó que el conductor estaba sangrando, al igual que tres menores en el asiento trasero del vehículo.

Pena de muerte latino 3
FOTO GETTY IMAGES

Dos de los niños estaban muertos cuando llegaron las autoridades y un tercero falleció luego de ser trasladado a un hospital cercano. El hispano también fue hospitalizado por heridas causadas, al parecer, al intentar suicidarse luego de atacar a los niños.

Archivado como Pena de muerte latino California.

De acuerdo con la investigación, la madre de los menores había fallecido en 2008. Durante un tiempo los niños vivieron con Fuentes y una madrastra, Josefina Barrales, con quien el acusado tuvo un niño que tenía tres años.

Archivado como Pena de muerte latino California.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico