¿Lo matan? Patrulla fronteriza encuentra migrante colgado y sin pie cerca de la frontera con México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CBP
  • Un migrante colgado de un árbol y sin pie fue el terrible hallazgo de la patrulla fronteriza
  • El hallazgo se produjo el jueves pasado y se presume que fue un homicidio
  • Una fotografía tomada por los agentes documentó el hecho

Agentes de la patrulla fronteriza, encontraron el jueves pasado, los restos de un presunto migrante colgado a un árbol cerca de la frontera con México, lo que rápidamente alertó a los mismos sobre un posible homicidio, pues las investigaciones ya se encuentran en curso.

Un dato muy importante a considerar es que el migrante colgado no tenía uno de sus pies, además de que estaba esquelético y aparentemente se utilizó un largo trozo de tela para su muerte, que se encontraba alrededor del cuello del hombre; la patrulla fronteriza documentó todo con una fotografía.

Patrulla fronteriza localiza migrante colgado de un árbol

Patrulla fronteriza migrante colgado
Twitter: The Sun

El portal ‘The Sun’, dio a conocer la información y ciertas imágenes de los agentes de la patrulla fronteriza con el impacto por el hallazgo; el migrante colgado se localizó a 80 millas de la frontera de Texas con México… “Nunca habíamos visto nada como eso en el condado”, fueron las palabras del alguacil de Brooks, Benny Martínez.

Sin embargo, reconoció que sí han localizado los cuerpos de migrantes, pero bajo otras circunstancias: “Encontramos migrantes muertos en este condado, pero jamás algo como esto. Eso es con lo que los agentes de la Patrulla Fronteriza tienen que lidiar en esta zona”, aseguró.

El migrante colgado se ¿suicidó o fue homicidio?

Migrante colgado
Twitter: The Epoch Times Español

Sin embargo, la manera en la que se encontraba al migrante colgado indica que no se trataría de un suicidio, sino de un homicidio, pues el cuerpo del hombre se encontraba desnudo, sin un pie y con su propia camisa alrededor del cuello, además de que se presume que estaría muerto por días.

Según reportes del alguacil de Brooks, el caso está siendo tratado como un asesinato, pues también se localizaron tarjetas de identificación de un hombre de origen mexicano en el lugar de los hechos; hasta el momento las autoridades están en espera del informe de la autopsia.

El migrante colgado no tenía una de sus extremidades

Patrulla fronteriza encuentra migrante colgado
Twitter: Bles Mundo

Benny Martínez, informó que también se está a la búsqueda de testigos que puedan corroborar lo que sucedió aunque por la zona en que se encontró al migrante colgado sería complicado determinar si hubo personas que vieron algo que pudiera aportar pistas al caso.

Otro dato importante que el alguacil del condado de Brooks, en Texas dio fue que se incrementó el número de muertes de migrantes en lo que va del 2021, pues se han encontrado a 98 personas que murieron desde el mes de enero de los que 10 de ellos fallecieron en un accidente de coche.

Patrulla Fronteriza espera la autopsia al hombre para determinar lo que pasó

Patrulla fronteriza migrante colgado
Twitter: Univisión Noticias

Según palabras de Benny Martínez, atribuye al incremento del cruce de migrantes por la frontera, a la política del gobierno de Biden, que está siendo un poco más ‘permisiva’: “Sólo puedo sospechar, o puedo suponer que se debe a la retórica de la administración actual, que pueden (los migrantes) entrar…”, aseguró.

A pesar de que el año pasado se contabilizaron 34 muertes en ese condado de Brooks, el hallazgo del migrante colgado cerca de la frontera con México, ha sido el único caso que está sospechado como homicidio, es decir, que se investiga meramente como un delito.

Patrulla fronteriza encuentra migrante colgado de árbol

Patrulla fronteriza localiza migrante colgado
Twitter: La Prensa Panamá

Manejar la inmigración ilegal en Estados Unidos se ha vuelto una tarea titánica para las autoridades. Así es como en Texas, un juez libera a 220 inmigrantes, mientras la Patrulla Fronteriza captura a otros 100 indocumentados en casas de seguridad.

Más de 220 inmigrantes, en su mayoría haitianos, fueron detenidos con base en la política de seguridad fronteriza del gobernador de Texas, Greg Abbott; pero este martes un juez del estado decidió darle un giro a la situación ordenando la inmediata liberación de estas personas.

Juez libera a 220 inmigrantes, mientras la Patrulla Fronteriza captura a otros 100

Juez libera a 220 inmigrantes, mientras la Patrulla Fronteriza captura a otros 100
Foto: AP

Texas RioGrande Legal Aid, organización que defiende a los desplazados, interpuso una demanda por el arresto de los inmigrantes. El juez estatal, Roland Andrade, respondió a dicha demanda pidiendo que fueran liberados luego de que permanecieran arrestados más de un mes sin que se les acusara de ningún delito.

La organización está defendiendo a inmigrantes acusados de delitos menores, como de haber allanado tierras para ingresar al país, y en sus argumentos han citando violaciones a la ley estatal y los derechos constitucionales al debido proceso, reseñó EFE.

Liberarlos de inmediato

Juez libera a 220 inmigrantes, mientras la Patrulla Fronteriza captura a otros 100
Foto: AP

En este caso, el juez falló a favor de los acusados ya que de acuerdo a las leyes de Texas si la fiscalía no presenta cargos rápidamente, los acusados de delitos menores deben ser puestos en libertad sin siquiera imponerles una fianza.

La organización llegó a un acuerdo con la fiscalía del condado de Val Verde para liberar a unos 55 inmigrantes y a otro acuerdo con los fiscales del condado de Kinney para liberar a 168 más, pues habían pasado algunos incluso más de 30 días en prisión sin que se les presentaran cargos, explicó Kristen Etter, abogada de Texas RioGrande Legal Aid.

Las reglas de Abbott

Foto: GettyImages

Abbott ha implementado estrictas políticas para tratar de detener la inmigración ilegal, mientras critica fuertemente al Gobierno de Biden. De hecho, con el aumento indiscriminado de inmigrantes tratando de cruzar la frontera de Texas en los últimos meses, Abbott decidió declarar estado de emergencia.

También ha ordenado arrestar y acusar de delitos menores a migrantes como parte de su plan para reforzar la seguridad fronteriza. A finales de agosto, las autoridades de Texas ya contabilizaban más de 500 inmigrantes detenidos.

Patrulla Fronteriza detiene a 100 inmigrantes

Kamala Harris México Guatemala
Foto: Getty Images

Mientras algunos son puestos en libertad, agentes de la Patrulla Fronteriza en el sector de Laredo, Texas, descubren dos casas de seguridad en menos de 24 horas y terminan deteniendo a unos 100 indocumentados más.

Este martes, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que en una primera casa, ubicada el 23 de septiembre por agentes de la Estación Laredo Sur de la Patrulla Fronteriza y fuerzas locales, detuvieron a más de 50 indocumentados provenientes de Guatemala, México, El Salvador y Honduras.

Inmigrantes latinoamericanos

Getty

En la segunda casa, ubicada el 24 de septiembre por agentes de la Estación Laredo Norte, encontraron a más de 40 inmigrantes indocumentados de Honduras, Guatemala y México, que también fueron detenidos, reportó EFE.

La CBP dijo que “las condiciones deficientes típicamente halladas en casas de seguridad pueden constituir un terreno propicio para la diseminación de enfermedades transmisibles” y agregó que los inmigrantes encontrados no tenían el equipo de protección adecuado contra la covid-19, pero ellos se lo proporcionaron. Juez libera a 220 inmigrantes, mientras la Patrulla Fronteriza captura a otros 100.