¡Papeles para inmigrantes! Quieren naturalizar a dos millones de personas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
  • El sueño de millones de inmigrantes podría hacerse realidad lo más pronto de lo que imaginan
  • Asociación buscaría papeles para inmigrantes en EEUU
  • En pleno Día de la Ciudadanía, la NPNA lanzó poderosa campaña

¿Los papeles para inmigrantes cada vez más cerca? En pleno Día de la Ciudadanía, se reportó que la Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses (NPNA por sus siglas), lanzó una poderosa campaña que busca beneficiar a millones de indocumentados y lograr la tan ansiada residencia.

Y es que bajo el lema ‘Estamos listos’, la Asociación buscará que dos millones de personas obtengan sus papeles y su residencia en EEUU para finales del 2022, esto se informó a unos días de que el Gobierno de Biden reportara la extensión del programa TPS a miles de centroamericanos.

Los inmigrantes lograrán la obtención de sus papeles ¿más pronto de lo que creen?

Papeles inmigrantes
Twitter

La NPNA hizo el anuncio en pleno Día de la Ciudadanía y aseguró mediante un comunicado que la campaña ‘Estamos Listos’ engloba el esfuerzo de más de 50 organismos que se dedican a la defensa de los derechos de los inmigrantes en EEUU, así como de los refugiados.

El objetivo de dicha campaña es que llegue a oídos de millones de personas que son residentes permanentes en el país, con el fin de que se animen a convertirse en ciudadanos de EEUU; otro punto importante de la Asociación es que el Congreso incremente fondos para el servicio de inmigrantes.

Quieren naturalizar y dar papeles a inmigrantes; calculan dos millones de beneficiados

Inmigrantes
Twitter

La Asociación Nacional para Nuevos Estadounidenses también busca que el Congreso de EEUU suba de 10 a 100 millones de dólares anuales los fondos de los servicios legales de inmigración que forman parte del Programa de Subvenciones de Ciudadanía e Integración del Servicio de Ciudadanía e Inmigración.

Nicole Melaku, directora ejecutiva del NPNA, aseguró que el Día de la Ciudadanía representa un pretexto perfecto para que la gente se eduque sobre lo esencial que es la residencia y cómo obtenerla, independientemente si los interesados no cuentan con buenos ingresos económicos o no saben del todo el idioma inglés.

Quieren identificar a los inmigrantes que son elegibles para obtener sus papeles y naturalizarse

Papeles inmigrantes
Twitter

Otro punto importante de la campaña ‘Estamos listos’ para que dos millones de inmigrantes reciban sus papeles y ciudadanía, es realizar eventos que concienticen a la gente de la importancia de generar más recursos al tema para lograr que miles de personas sean elegibles para naturalizarse.

Según reportes de EFE, los datos del Gobierno de EEUU indican que más de 9.1 millones de residentes permanentes en EEUU son candidatos que cumplen requisitos para obtener la ciudadanía, sin embargo se indican ciertos factores que impiden que esta gente acceda a la tan ansiada añoranza.

Inmigrantes presentan algunas trabas para obtener papeles

Inmigrantes
Twitter

Inmigrantes que no dominan aún el inglés, bajos ingresos que no les permiten pagar la tarifa de solicitud de la ciudadanía y la falta de conocimiento sobre servicios legales o información sobre el tema son los factores por lo que varios indocumentados no se interesen lo suficiente en la ‘Green card’.

La directora ejecutiva del NPNA, Nicole Melaku, aseguró que la puesta en marcha de la posibilidad de que se plantee en el Congreso la ciudadanía a indocumentados englobado en el paquete legislativo de ‘reconciliación’, beneficiaría a millones de personas, por lo que ahora trabajan en agilizar y hacer más accesible el proceso para ellos.

¿Papeles para inmigrantes? Lanzan importante campaña

Papeles para indocumentados
Twitter

¿Buenas noticias para inmigrantes? El TPS, programa denominado ‘Estatus de Protección Temporal’ fue extendido por el Gobierno de Biden y ahora, los ciudadanos de Venezuela, El Salvador, Nicaragua, Haití, Honduras y otros países podrán permanecer más tiempo en EEUU.

La noticia fue dada a conocer este jueves 9 de septiembre por el Departamento de Seguridad Nacional, sin embargo, ‘existe una condición’ para esta permanencia, pues el Gobierno de Biden no designa un nuevo TPS, sino que implica protección para la gente que ya estaba previamente inscrita en el programa, según reportes de EFE.

TPS fue extendido ¿buena noticia para inmigrantes?

Gobierno Biden TPS
Twitter

La extensión del TPS aplica para 10 meses más, por lo que ciudadanos de varios países estarán protegidos para permanecer en EEUU hasta el 31 de diciembre de 2022, siempre y cuando ya hayan estado inscritos en el programa con anterioridad; mañana se publicará la notificación en el Oficial Federal Register.

Además de Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Haití, Honduras, también se suman Sudán y Nepal. Es importante recalcar que la extensión ampara a los inmigrantes extranjeros que ya formaban parte del programa, por lo que una nueva designación permitiría que otra gente solicite ser protegido, pero eso no ha sucedido aún.

Indocumentados son protegidos por el TPS, extendido hasta 2022

TPS Inmigrantes
Twitter

El TPS es un programa para la extensión de permanencia mientras los solicitantes buscan la residencia permanente, por lo que es un gran beneficio para inmigrantes que llevan tiempo en EEUU y ahora con esta oportunidad que les da el Gobierno de Biden, podrían llegar a la tan ansiada meta de la Green card.

La integrante de Alianza Nacional, Cristina Morales, informa que la extensión del TPS es una prueba fehaciente de que miles de personas buscan y urgen obtener la residencia en EEUU: “Es injusto que permanezcamos en el limbo de las políticas que afectan nuestra vida y la de las familias”, expresó para EFE.

Gobierno de Biden extiende el TPS y beneficiará a miles

Gobierno Biden extiende TPS
Twitter

Para la gente que no sabe en qué consiste el programa de Estatus de Protección Temporal, mejor conocido como TPS consiste en que el Gobierno de EEUU integra una lista de países en donde existen conflictos violentos o son sacudidos por grandes desastres naturales para que sus ciudadanos puedan acudir a Estados Unidos y vivir y trabajar por un tiempo.

La lista de países que incluyen el TPS es meramente atendida por el Poder Ejecutivo, sin que el Congreso tenga injerencia; en cuanto a las estadísticas, según reportes de EFE, al comenzar el Gobierno de Biden se registraban 320 mil beneficiados por el TPS y 427 mil personas más fueron incorporados a ser elegibles.

Buenas noticias para inmigrantes por extensión del TPS

beneficiados TPS
Twitter

En cuando Venezuela fue incorporado a la lista, el número de beneficiados por el TPS creció y El Salvador tiene casi 200 mil personas amparas, seguido por Honduras con poco más de 60 mil, Haití contabiliza 40,865 personas protegidas y Nepal 10,160, mientras que los venezolanos son aproximadamente 323 mil ciudadanos.

Estaría pendiente la inclusión de personas de Guatemala en tanto semanas atrás, en el mes de agosto, el Gobierno de Biden extendió también le período permitido para que personas originarias de Venezuela solicitaran el amparo de TPS que ahora terminará hasta el 31 de diciembre de 2022.

TPS fue extendido por el Gobierno de Biden

Gobierno Biden extiende TPS
Twitter

Para las personas que desean inscribirse al TPS, el período de registro comenzó desde el 3 de agosto pasado y se extenderá hasta el 3 de febrero de 2023, según datos del Servicio de Inmigración y Ciudadanía. Estrictamente para la gente de Venezuela, el Gobierno de Biden extendió de 6 meses a 18 meses el plazo para solicitar el programa, es decir hasta el 9 de septiembre de 2022.

La noticia viene de maravilla para las personas que vivían en dichos países y llegaron a EEUU con la esperanza del ‘sueño americano’, sin embargo, únicamente para quienes ya estaban inscritos en el TPS, más no una nueva designación, por lo que más personas tendrán que esperar.