Luego de que papá matara a su bebé en accidente, la mamá rompe el silencio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Getty Images
  • Papá mata a su bebé de 3 años de edad de manera accidental
  • Lo atropella con su camioneta mientras jugaba con su hermanita
  • Familia lanza petición para la gente tras la tragedia, piden respeto a su dolor

Papá Guto Sior Jenkins mata a su bebé de 3 años, Ianto Jenkins, luego de atropellarlo con su camioneta de manera accidental en la granja de la familia, de acuerdo al portal de noticias de Daily Mail, por lo que ahora la familia pide respeto a su tragedia por terrible pérdida.

La investigación preliminar señala que los trágicos hechos de Ianto Jenkins sucedieron mientras el menor de edad jugaba con su hermana en Pembrokeshire, Gales. Fue el oficial forense Hayley Rogers quien dijo que: ‘A las 7 pm del 3 de agosto, la policía recibió una llamada de emergencia informando que un niño había estado involucrado en una colisión con una pieza de maquinaria agrícola’.

“SIEMPRE ESTABA SONRIENDO”

Papá mata a bebé
Foto Twitter

Entonces dio más detalles sobre el accidente en que falleció el pequeño de 3 años de edad: “Las investigaciones en la escena establecieron que Ianto estaba jugando con su hermana y su primo cuando un vehículo estilo camioneta y un remolque chocaron con él”.

La mamá del pequeño se refirió a él de la siguiente manera: (era) “niño amable que siempre estaba sonriendo y riendo’, sufrió ‘heridas importantes’ y fue declarado muerto en la granja, que estaba localizada en Efailwen, cerca de Clynderwen, dijo la policía.

Papá mata a bebé: “NADIE TIENE LA CULPA”

Ianto Jenkins
Foto Twitter

Aunque el hecho sucedió el pasado 3 de agosto, el forense en funciones Paul Bennett aplazó la investigación hasta cuatro meses y  en las investigaciones trabajan de la mano con el Ejecutivo de Salud y Seguridad, por lo que se espera que en breve se den a conocer los pormenores.

Pero la que no se pudo quedar callada fue la abuela paterna del niño, quien en las investigaciones declaró lo siguiente: “Nadie tiene la culpa. Ianto estaba jugando en su nueva bicicleta en el patio trasero y mi hijo simplemente no sabía que estaba allí”, dijo para quitar la culpa al señor.

“SU MEJOR AMIGA ERA SU HERMANA”

Guto Sior
Foto Archivo

Pero luego tuvo compasión de su hijo con las siguientes palabras: “No lo vio. Escuchó el sonido de su camioneta golpeando algo y cuando se detuvo y salió para mirar, Ianto yacía en el suelo inmóvil. Es simplemente desgarrador. Pobre Guto, no sé cómo va a vivir con esto. Está completamente devastad”.

Pero también Chloe Picton, la mamá de Ianto lamentó el suceso y recordó a su pequeño: ‘Ianto era mi niño de ojos azules, fue la inspiración para la vida, era un niño amable que siempre estaba sonriendo y riendo. Su mejor amiga era su hermana mayor Seren, quienes siempre estaban unidas por la cadera”. Archivado como: Papá mata a bebé

“ME LO HAN QUITADO”

Papá mata a bebé
Foto Getty Images

Y luego confesó que: “A Ianto le encantaba ir a la guardería y estaba emocionado de comenzar su primer día en la escuela en Ysgol Beca en Efailwen en septiembre. Le encantaba estar en la granja y subirse al tractor con su papá. Ianto y yo teníamos un vínculo muy fuerte”.

Y agregó sobre Ianto Jenkins: ‘Él era el ‘niño de mamá’ y siempre estaba a mi lado en todos los lugares a los que íbamos, ahora que me lo han quitado. Ningún padre debería perder a un hijo y me gustaría que la gente respetara nuestros deseos, dándonos espacio en este momento tan difícil y desgarrador”. Archivado como: Papá mata a bebé

Papá mata a bebé: “PENSANDO EN TI”

Ianto Jenkins
Foto Getty Images

Sin embargo, el dolor no quedó solo en la familia cercana al pequeño Ianto Jenkins, sino que se extendió entre la comunidad y amistades. ‘Pensando en ti y en tu familia. Ni siquiera puedo imaginar por lo que estás pasando. Mantener fuerte”, dijo un amigo de la familia. Otro dijo: “Absolutamente desconsolado, tomado demasiado pronto. Se te extrañará Ianto, RIP”.

Pero más personas se sumaron al dolor por Ianto Jenkins: “El más sentido pésame para usted y la familia. No puedo imaginar una pesadilla así, pero puedo asegurarme de que toda tu familia, tus amigos, la gente de Efailwen y toda Gales estén pensando en ti y en la familia en esta hora oscura de tu vida. Consuélate con los dulces recuerdos que tienes y trata de mantenerte fuerte”.

Papá mata a bebé: CAZABAN CONEJOS

Papá mata a bebé
Foto Getty Images

En 2019 se dio a conocer una historia similar cuando un niño de nueve años de edad falleció de manera instantánea, presuntamente por accidente, su padre le disparó mientras estaban de cacería en los bosques del Condado de Orangeburg, cerca de la ciudad de Springfield, en Carolina del Sur.

De acuerdo a informes de las autoridades y del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del Sur, Colton Williams recibió un disparo mortal del arma que portaba su padre. Familiares de Colton dijeron a los investigadores que el niño estaba cazando conejos con su padre y un amigo de la familia cuando el arma se disparó accidentalmente.

FUE EL DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS

Ianto Jenkins
Foto Getty Images

Las autoridades forestales detallaron al canal 4 de ABC News que el accidente ocurrió entre las 8 y las 8:30 de la mañana del jueves de Día de Acción de Gracias. Hasta este sábado ni la oficina del Sheriff del Condado de Orangeburg ni el Departamento de Policía de Williston habían notificado oficialmente la identidad del padre de Colton y si el hombre fue arrestado mientras se llevan a cabo las investigaciones por el incidente.

Williams era un estudiante de cuarto grado de la escuela primaria Kelly Edwards en Williston. El Distrito Escolar 29 de Williston escribió en su página de Facebook que los consejeros estarán en la escuela el lunes y estarán disponibles durante toda la semana y más si es necesario para atender a los familiares en caso de requerir ayuda psicológica. Archivado como: Papá mata a bebé

Papá mata a bebé: DONACIÓN DE ÓRGANOS

Atropellado
Foto Getty Images

El canal 12 de la cadena CBS informó que los familiares de Colton dijeron que el niño estaba inscrito en el programa nacional de Donación de Órganos. Además, según su abuelo, “tomó clases de piano, ganó el premio de puntería en Camp Woodie, amaba todos los deportes y era un gran fanático del equipo de futbol americano colegial Clemson Tiger”.

También jugó para la liga recreativa juvenil Williston Blue Devils y fue seleccionado para jugar en el equipo estelar. El servicio fúnebre del niño se efectuará en la funeraria Folk’s, en Williston; y el domingo se efectuará un homenaje a su memoria en la Primera Iglesia Bautista, en Springfield. El público está invitado a asistir.

CASO SIMILAR

Ianto Jenkins
Foto Archivo

Recientemente hubo un caso similar en Georgia cuando un hispano mató a su amigo al que confundió con un ciervo mientras cazaban al sur del área metropolitana de Atlanta. Héctor Romero-Hernández, de 32 años, enfrenta cargos penales por mal uso de un arma de fuego, a lo que se suman dos violaciones de la licencia para cazar pues la temporada de cacería en la región había terminado.

El accidente ocurrió a principios de octubre pasado en el condado de Glynn, en una zona boscosa en el 578 de Myers Hill Road, en Brunswick. La víctima fue identificada por autoridades como Bobby Lee Lane, de 17 años de edad. Archivado como: Papá mata a bebé

EN EL BOSQUE

Atropellado
Foto Archivo

Una vez en el bosque, cada uno tomó por su lado y fue entonces cuando Romero-Hernández hirió mortalmente a su compañero pues, según dijo a la Policía, escuchó crujidos y disparó contra una rama que creía que eran cuernos de un ciervo, pero resultó ser el otro joven.

El reporte de la Policía indica que al responder a una alerta de tiroteo llegaron a una gasolinera cercana al lugar de los hechos, donde se encontraron a los involucrados. De inmediato, la víctima fue transportada a un hospital local, donde posteriormente murió. Archivado como: Papá mata a bebé