Decesos diarios en Nueva York disminuyen por primera vez en 15 días

Nueva York muertos: el aumento diario de muertes por coronavirus en el estado se redujo por primera vez en más de dos semanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Nueva York muertos: el aumento diario de muertes por coronavirus en el estado se redujo por primera vez en más de dos semanas
  • El número de decesos diarios por COVID-19 fue inferior a 550 en el estado a medida que las hospitalizaciones continúan disminuyendo
  • Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo advirtió que el estado no está listo para reabrir escuelas y negocios

Nueva York muertos: El aumento diario de las muertes por coronavirus en el estado de Nueva York se redujo por primera vez en más de dos semanas, pero el gobernador Andrew Cuomo advirtió el sábado que el estado no está listo para comenzar a reabrir las escuelas y negocios y la prohibición de reuniones.

Sin embargo, para quienes buscan algo que celebrar, las autoridades estatales están acelerando algunos trámites burocráticos para contraer matrimonio: los neoyorquinos podrán recibir los permisos por internet e incluso casarse vía video durante la pandemia.

El número de decesos diarios por COVID-19 fue inferior a 550 en el estado a medida que las hospitalizaciones continúan disminuyendo, informó Cuomo.

Pero la crisis dista de terminar: los hospitales aún reportan casi 2,000 nuevos enfermos de COVID-19 al día y las casas de adultos mayores siguen siendo “un criadero de virus”, afirmó Cuomo.

Si bien las multitudes de pacientes han bajado un poco en las salas de emergencia, “eso no significa que tengamos días felices aquí nuevamente”, dijo el gobernador demócrata en un comunicado de prensa. “No estamos en un punto en que vayamos a reabrir algo inmediatamente”.

El estado registró 540 muertes el viernes por el virus que causa el COVID-19, el número más bajo desde el 1 de abril.

Casi 13,000 habitantes de Nueva York en total han muerto desde que el primer caso de coronavirus del estado fue reportado el 1 de marzo, agregó el gobernador. El total del estado no incluye más de 4,000 muertes en la ciudad de Nueva York que fueron atribuidas al virus en los certificados de defunción, pero que no fueron confirmadas por pruebas de laboratorio.

Más de 2,700 personas han perdido la vida en hogares de ancianos de Nueva York, más que en cualquier otro estado.

Cuomo subrayó que ese tipo de instalaciones están bajo presión ante la escasez de personal, las enfermedades y la fragilidad de los residentes.

Para la mayoría de las personas, el nuevo coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. En algunos casos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.

Muchas oficinas de registro civil han estado cerradas ante la emergencia sanitaria, lo que impidió que las parejas no pudieran obtener permisos debido a que el estado exige que los prometidos completen sus solicitudes en persona.

Pero Cuomo dará la orden de permitir temporalmente a las parejas presentar las solicitudes de forma remota, informó su oficina el sábado. El estado también autorizará que funcionarios municipales y estatales realicen las bodas por video.

“Ya no hay excusa cuando surja la pregunta sobre los matrimonios. No hay excusa. Lo pueden hacer por Zoom. Sí o no”, dijo el gobernador, con una risita.

Tres días después de anunciar un plan de 170 millones de dólares para garantizar que los habitantes de la ciudad de Nueva York tengan alimentos suficientes en medio de la pérdida de empleos y las órdenes de confinamiento, las autoridades indicaron que el programa está redoblando esfuerzos.

El gobierno municipal distribuyó gratuitamente cerca de seis millones de comidas entre el 16 de marzo y la noche del viernes, un incremento de 4.5 millones de comidas hasta el anuncio del miércoles, de acuerdo con la recién nombrada directora del programa, Kathryn Garcia -quien también funge como comisionada sanitaria del gobierno de la ciudad.

La ciudad también está entregando 250,000 comidas gratis al día en escuelas para quienes las necesitan.

Archivado como: Nueva York muertos

Alcalde Nueva York pide se denuncie a quienes no respeten el distanciamiento

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hizo este sábado un llamamiento a los neoyorquinos a denunciar a aquellos que no cumplan con el “distanciamiento social” de los seis pies (dos metros) para evitar el contagio con el coronavirus.

De Blasio colgó un video en su página de Twitter en que les exhorta “a reportar cualquier situación” como la prohibida aglomeración del público o colas, como en los supermercados, donde no se guarde esa distancia.

El coronavirus se ha cobrado en Nueva York, epicentro mundial de la pandemia, 13,362 vidas, de las que 8,448 han ocurrido en la ciudad de Nueva York, compuesta por cinco condados.

“Neoyorquinos, están siendo extraordinarios en el distanciamiento social”, dijo para acto seguido destacar que “hay algunas personas a las que aún hay que hacerles llegar ese mensaje”.

Dijo ser consciente de que para los neoyorquinos no es fácil mantener el distanciamiento social porque son personas cálidas y les pidió que envíen una foto donde quieran que vean que se está violando esta estipulación.

Archivado como: Nueva York muertos

“Esto es importante, se trata de salvar vidas. Enviar una foto va a ayudar a asegurar que la gente se va a mantener separada”, afirmó De Blasio, que comenzó el día visitando el centro más grande en la ciudad de distribución de comida para los más vulnerables, durante la crisis causada por el COVID-19.

El alcalde señaló además a los neoyorquinos que tras enviar la foto policías se presentarán al lugar. Los reincidentes serán multados.

De Blasio agradeció los esfuerzos de más de 11,000 conductores de taxis que cada día distribuyen más de un millón de comidas a los más vulnerables, durante la pandemia del coronavirus.

El centro fue establecido en la antigua armería de la Guardia Nacional en el condado de El Bronx, de mayoría hispana.

El programa comenzó el pasado marzo para distribuir comida a quienes no pueden dejar sus hogares para evitar el contagio con el COVID-19, entre ellos ancianos y neoyorquinos con un sistema inmunológico comprometido.

Archivado como: Nueva York muertos

Continua artículo relacionado