El comediante Franco Escamilla está de luto por la muerte de su padre

Más de un mes después de haber dado positivo a coronavirus, el comediante mexicano Franco Escamilla está de luto por la muerte de su padre.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Mezcalent
  • Franco Escamilla comparte triste noticia en sus redes sociales
  • El comediante mexicano está de luto por la muerte de su padre, Francisco Javier López Campos
  • “Ojalá que la vida me permita llegar a ser la mitad de hombre de lo que él fue”, expresó

No ha sido el mejor de los años para el comediante mexicano Franco Escamilla, pues poco más de un mes después de haber dado positivo a coronavirus, compartió que su padre, Francisco Javier López Campos, lamentablemente falleció.

A través de sus redes sociales, el reconocido standupero, considerado uno de los mejores en América Latina y con un gran número de seguidores en todo el mundo, compartió esta triste noticia sin entrar en más detalles sobre el deceso de su papá. Descanse en paz.

“El corazón de mi padre dejó de latir”: Franco Escamilla

"El corazón de mi padre dejó de latir". Franco Escamilla
Foto Facebook

“Familia: Con profundo dolor les informo que el día de hoy, el corazón de mi padre Francisco Javier López Campos dejó de latir. Se fue el más alfa de los alfas, mi primer superhéroe. Ojalá que la vida me permita llegar a ser la mitad de hombre de lo que él fue”.

No pasó mucho tiempo para que admiradores de Franco Escamilla le expresaran sus condolencias. La reconocida periodista Fernanda Familiar fue una de las primeras en reaccionar: “Franco querido, te abrazo fuerte. Siento mucho lo que están, cómo familia, viviendo. No tengo palabras más que deseos que encuentren juntos la paz”.

Le muestran su apoyo a Franco Escamilla

Le muestran su apoyo a Franco Escamilla
Foto Facebook

El cantante Ricky Muñoz, vocalista del grupo Intocable y quien tiene una relación de amistad con Franco Escamilla, también le mostró su apoyo al standupero en estos difíciles momentos: “Lo siento mucho… Abrazo enorme… Y mucha fuerza”.

Por su parte, varios standuperos mandaron su pésame al también llamado “Diablo”, como Ricardo Pérez, Iván Fematt ‘La Mole’, Mike Salazar y Sergio Mejorado, así como el influencer Poncho De Nigris, el futbolista Jesús ‘Tecatito’ Corona y el rapero Gera MX.

“Descanse en paz”

"Descanse en paz"
Foto Facebook

Apenas ayer jueves 23 de septiembre, el actor mexicano Omar Chaparro estuvo presente en el programa Desde el cerro de la silla, el cual es conducido por Franco Escamilla y está disponible en su canal de YouTube, por lo que no dudó en expresar sus condolencias: “Descanse en paz”.

“Lo lamento mucho wey, te mando un abrazo y espero que pronto encuentres resignación”, expresó Slobotzky, reconocido standupero e integrante de La cotorrisa junto a Ricardo Pérez, mientras que el presentador Chumel Torres dijo: “Te mando un abrazote, hermanito. Te acompaño en el dolor y ahora tu vida será poner en práctica lo que el viejo nos enseñó”.

Franco Escamilla homenajeó a su padre en su show ‘Payaso’

Franco Escamilla homenajeó a su padre en su show 'Payaso'
Foto Facebook

Meses antes de la pandemia, Franco Escamilla presentó con gran éxito en varias ciudades de la República Mexicana y Estados Unidos su show ‘Payaso’, donde entre otros temas le hace un homenaje a su padre recordando diferentes anécdotas.

“Sus hermanos menores, mis tíos López, me contaban sus historias y me decían `es que tu papá es una máquina para pelear’. Mi papá jugó para los Pumas de la UNAM. A mi papá le pagaban por jugar. Desgraciadamente, el año en que él iba a debutar en primera división mi abuelo lo sacó del equipo”.

“Se vienen dos semanitas de vacaciones”

"Se vienen dos semanitas de vacaciones"
Foto Instagram

En agosto pasado, el comediante mexicano Franco Escamilla, por medio de sus diferentes redes sociales, informó que había dado positivo a coronavirus: “Familia: 2 noticias, una buena y una mala. La mala: Salí positivo a COVID. La buena: Me la está pelando de formas descomunales Se vienen dos semanitas de vacaciones”.

No pasó mucho tiempo para que sus admiradores le desearan una pronta recuperación, además de que otros aprovecharon para bromear con el standupero, quien tuvo que suspender varias presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Se disculpó con alumnos del Conalep

Se disculpó con alumnos del Conalep
Foto Instagram

Hace apenas unas semanas, luego de haberse recuperado del copronavirus, el comediante mexicano Franco Escamilla se disculpó con alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como CONALEP, por todas las bromas que les ha hecho durante varios años.

“La única razón por la que escogí al CONALEP para hacer este tipo de bromas, es porque necesitaba una escuela que fuera conocida a nivel nacional. Necesitaba una escuela que todos en México pudieran entender el chiste, porque cuando yo hacía ese tipo de chistes en Nuevo León utilizaba mi propia escuela, mi prepa, mi facultad y la gente entendía el chiste, pero en cuanto te vas a otro estado la gente ya no entiende”.

“El corazón se me hace añicos”

"El corazón se me hace añicos"
Foto Instagram

En julio pasado, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Pepe, mejor conocido como Aldebarán, quien tuvo una destacada participación en una de las emisiones de los Amos del Universo, programa conducido por Franco Escamilla e Ivan Fematt “La Mole” y que en esa ocasión tuvieron como invitado al cantautor Nicho Hinojosa.

“El corazón se me hace añicos, se nos fue Aldebarán, @pepemr80. Dios te tenga con él”, expresó “La Mole” en su cuenta oficial de Instagram, donde subió una foto en la que aparece junto a Franco, Nicho y Pepe. Una muerte que caló hondo.

Franco Escamilla se despide del “pin… viejo terco”

Franco Escamilla se despide del "pin... viejo terco"
Foto Instagram

En febrero pasado, admiradores del reconocido standupero recibieron la noticia de la muerte de Jorge Heras Navarrete, mejor conocido como ‘El Chicotes’, quien se desempeñaba como chofer en las giras y apoyo fundamental en el staff.

“Quihubo cul… En paz descanse don “Chicotes”. Gracias a @anunezphoto por el video. Todos en el squad te recordaremos, pin… viejo terco”, escribió Franco Escamilla para acompañar un emotivo video que se le dedicó a su memoria (PARA VER EL VIDEO HAGA CLICK AQUÍ).

Fundador de La Diablo Squad

Fundador de La Diablo Squad
Foto Instagram

Franco Javier López Escamilla, mejor conocido como Franco Escamilla, nació el 29 de abril de 1981 en Cuautla, Morelos. Tras la separación de sus padres, tuvo que trasladarse con su madre a Monterrey, Nuevo León, con sólo una guitarra y ropa para 15 días.

En esta ciudad, estudió en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey (ESMDM) durante 3 años y medio, además de realizar muy breves estudios de Criminología. Antes de ser comediante, tuvo muchos y diferentes trabajos: mesero, sacristán, hamburguesero, parrillero y cantante ambulante.

Franco Escamilla y su gran éxito

Franco Escamilla y su gran éxito
Foto Instagram

El standupero es principalmente conocido por sus shows de comedia; se ha presentado a lo largo de la República Mexicana y Latinoamérica, además de varias ciudades de Estados Unidos y Europa, entre ellas Londres, París y Barcelona, así como en Japón y Australia.

Por si fuera poco, es el primer comediante que se presentó en el Auditorio Nacional  y en otros recintos importantes de México, como la Arena Ciudad de México. En febrero de 2020, se convirtió en el primer comediante latino en presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York.

Continua artículo relacionado