Última oportunidad para inscribirse para los pagos adelantados de hasta $3,600

Se acerca la última oportunidad para inscribirse para los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos de hasta 3,600 dólares

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Se acerca la última oportunidad para inscribirse para los pagos por adelantado del crédito tributario por hijos de hasta 3,600 dólares
  • Las familias elegibles tienen hasta el 15 de noviembre para recibir la mitad de sus pagos para 2021
  • Quienes no se inscriban a tiempo deberán esperar hasta el año que viene cuando presenten la declaración de impuestos de 2021

Se acerca la última oportunidad para que las familias elegibles en Estados Unidos puedan inscribirse para recibir los pagos por adelantado correspondientes al crédito tributario por hijos de hasta 3,600 dólares por niño menor de 6 años, informó The Sun.

Gracias al Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden muchas familias han recibido hasta el momento cuatro pagos mensuales de hasta 300 dólares del Crédito fiscal por hijos, sin embargo, aún quedan contribuyentes elegibles que no se han inscrito para recibir los pagos.

¿Cuándo es la fecha límite para aplicar a los pagos adelantados?

pagos adelantados
Foto: Shutterstock

Las familias elegibles tienen hasta el 15 de noviembre para recibir la mitad de sus pagos adelantados para 2021. Si no cumplen con la fecha límite, aún podrán reclamar el dinero, sin embargo deberán esperar hasta el año que viene cuando presenten la declaración de impuestos de 2021.

Muchas familias de bajos ingresos que no suelen presentar declaraciones de impuestos pueden optar para recibir los pagos por adelantado del crédito fiscal por hijos, pero deberán inscribirse para que el Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) puedan tener su información bancaria y así enviar los pagos adelantados.

¿Dónde inscribirse?

IRS
Foto Archivo

Para inscribirse y optar por los pagos por adelantado, las familias elegibles deberán usar la aplicación GetCTC.org o visitar la página web del IRS y acceder al portal de actualización del crédito tributario por hijos.

Aquellas familias que se registren en este momento recibirán en diciembre un cheque con lo equivalente a seis meses de pagos. La otra mitad de los créditos serán enviados en 2022 después de que las familias presenten su declaración de impuestos de 2021.

¿Qué pasa con las padres que ya están inscritos?

Cheque estímulo económico
Foto: Shutterstock

En unos días los padres de familia de Estados Unidos recibirán una buena noticia de parte del IRS, pues aproximadamente el 15 de noviembre se emitirán los pagos correspondientes del cheque de estímulo económico correspondiente al Crédito Tributario por Hijos, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticias The Sun.

Sin embargo, no todos tendrán el mismo beneficio, ya que se dijo que los papás que decidieron no recibirlo, se quedarán sin el apoyo este mismo mes, es decir, no se les dará la ayuda económica. Pero no solo eso, los que decidieron ya no obtener ese ‘regalo’, lo perderán de manera permanente.

¿VOLVERÁN A TENER ESTA AYUDA EN EL FUTURO?

Cheque estímulo económico
Foto AP

Pero al parecer, autoridades del IRS podrían volver a tenerlo disponible más adelante, sin embargo, no hay fecha para saber cuándo. lo que se recomienda es que los padres utilicen el portal del IRS para administrar sus pagos y poder tener todos los datos que deseen tener disponibles.

Cabe recordar que los pagos de crédito tributario por hijos por cada menor de edad tienen un valor de hasta $ 300 por mes, que pueden ser usados para cubrir las necesidades más básicas del hogar encaminadas al bienestar de los niños durante esta pandemia que ha afectado a millones de estadounidenses.

¿TENDRÁN QUE HACER DEVOLUCIÓN DEL DINERO?

Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

Sin embargo, hay una duda que asalta a más padres de familia que optaron por darse de baja del programa, ya que están preocupados por la posibilidad de reembolsar al IRS, esto debido a que el límite de ingreso bruto ajustado para obtener el dinero del crédito tributario por hijos es de $ 75,000 para los contribuyentes sin esposa y de $ 112,000 para aquellos que declaran como jefes de familia.

Aislado a esto, durante las últimas semanas, la ciudadanía ha impulsado las peticiones hacia el gobierno de Joe Biden de un cuarto control de estímulo, Sin embargo, es poco probable que el Congreso apruebe más ayuda antes de fin de año, al menos es lo que se visualiza, pero estas solicitudes contrastan con los números oficiales que dicen que la economía se recupera. Archivado como: Cheque estímulo económico

Cheque estímulo económico: ¿PORQUÉ PIDEN MENOS PRESTACIONES?

IRS
Foto: Shutterstock

El más reciente informe económico de este 4 de noviembre señala que el número de estadounidenses que solicitaron prestaciones del gobierno por desempleo cayó a un mínimo pandémico la semana pasada, otra señal de que el mercado laboral se está recuperando de la recesión del año pasado por el coronavirus. Las peticiones de ayuda por desempleo cayeron en 14,000 para ubicarse en 269,000 la semana pasada.

Desde que alcanzó su máximo nivel de 900,000 a inicios de enero, la cifra de solicitudes semanales ha caído de manera más o menos continua y avanza gradualmente a los niveles registrados antes de la pandemia, de alrededor de 220,000 semanales. Sin embargo, algunos ciudadanos mantienen su postura de solicitar más dinero al gobierno de Joe Biden.

Cheque estímulo económico: ¿ES VERDAD QUE MEJORA LA ECONOMÍA?

dinero
Foto: AP

En general, 2.1 millones de estadounidenses recibieron cheques por desempleo la semana del 23 de octubre, una disminución de los 7.1 millones de personas que lo hicieron un año antes, cuando la economía seguía tambaleándose a raíz de la pandemia del coronavirus.

El promedio de solicitudes de cuatro semanas, que suaviza los altibajos semanales, cayó por debajo de las 285,000, también el más bajo registrado en la pandemia. El mercado laboral ha estado repuntando desde que la pandemia hundió la economía estadounidense en la primavera de 2020. Archivado como: pagos adelantados.

¿CUÁNTOS EMPLEOS SE HAN RECUPERADO?

dinero
Foto AP

En marzo y abril de ese año, los empleadores eliminaron más de 22 millones de empleos cuando los gobiernos ordenaron confinamientos y tanto consumidores como trabajadores se quedaron en casa como medida sanitaria de urgencia. La economía estadounidense ya ha recuperado 17 millones de los empleos perdidos por la pandemia.

Los economistas creen que los empleadores agregaron 400,000 empleos en octubre, más del doble que los añadidos en septiembre. Aun así, Estados Unidos tiene cinco millones de empleos menos que en febrero de 2020. Las cifras parecen indicar una mejoría, pero algunos ciudadanos consideran que se debe entregar un cuarto cheque de ayuda por covid. Archivado como: pagos adelantados.

Continua artículo relacionado