CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo
Foto: Shutterstcok / Video: MH
  • Millones de familias en Estados Unidos están por recibir más de $3,600 dólares en efectivo por cada hijo
  • Tenga en cuenta que esta ayuda federal aprobada como alivio en medio de la pandemia se otorgará por cada hijo, aunque de su edad dependerá la cantidad de dinero que reciban
  • Dependientes mayores de 18 años también se verían beneficiados con la ayuda

INICIA LA CUENTA REGRESIVA. Millones de familias en Estados Unidos están por recibir más de $3,600 dólares en efectivo por cada hijo, a través pagos correspondientes a un crédito tributario contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

Para este año, el Crédito Tributario por hijos ha sido ampliado, con lo que más familias recibirán más dinero. Tenga en cuenta que esta ayuda federal aprobada como alivio en medio de la pandemia se otorgará por cada hijo, aunque de su edad dependerá la cantidad de dinero que reciban.

CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo

CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo
FOTO Shutterstock

El primer cheque correspondiente al Crédito Tributario por hijos llegará en pocos días. El Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que comenzaría a depositar la ayuda a partir de este jueves 15 de julio y así sucesivamente el 15 de cada mes hasta diciembre, para completar los seis cheques que se emitirán en este 2021 como parte de este crédito.

Según el IRS, cerca de 39 millones de familias comenzarán a recibir los cheques esta misma semana, pero eso no será todo porque es posible que los padres tengan derecho a más dinero dependiendo de la edad de sus hijos.

DINERO PARA NIÑOS SEGÚN SUS EDADES

CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo
Foto: Shutterstock

MENORES DE 6 AÑOS. Para hijos calificados menores de 6 años el crédito tributario máximo es de $3,600 dólares. Estos fondos se distribuirían de la siguiente manera: Primero, 6 cheques de $300 dólares mensuales (de julio a diciembre) por cada niño. Posteriormente, tras presentar la declaración de impuestos 2022 llegaría un último cheque por los $1,800 restantes.

NIÑOS DE ENTRE 6 Y 17 AÑOS. Para hijos calificados de entre 6 y 17 años, el crédito tributario máximo es de $3,000 dólares. Estos fondos se distribuirían de la siguiente manera: Primero, 6 cheques de $250 dólares mensuales (de julio a diciembre) por cada niño. Posteriormente, tras presentar la declaración de impuestos 2022 llegaría un último cheque por los $1,500 restantes

¿RECIBIR MÁS DE $3,600 EN EFECTIVO POR CADA HIJO?

CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo
Foto: Shutterstock

La ayuda no termina allí, las familias con hijos de 17 años o menos podrían recibir $ 3,000 cada una, ya que pueden calificar para un nuevo crédito tributario por hijos aparte, según CNET. Los dependientes mayores de 18 años también se verían beneficiados con esta ayuda, ya que podrían calificar para un cheque de hasta $500 dólares.

Por último, quienes tengan dependientes de entre 19 y 24 años y que son estudiantes universitarios a tiempo completo podrían calificar para hasta $ 500 dólares cada uno. El Crédito Tributario por hijo también aplica para bebés nacidos antes de finales de 2021 y a los niños con discapacidades.

CHEQUES SORPRESA

CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo
FOTO Shutterstock

Además de todos los pagos antes mencionados, está el ‘cheque sorpresa’ que corresponde al Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes para 2021. Este dinero va orientado a familias con niños menores de 13 años, reseñó The Sun.

El objetivo es que las familias puedan cubrir los costos del cuidado de sus hijos, como las guardería o las niñeras, con hasta $ 8,000 dólares y que podría ascender a $16,000 en casos con dos o más dependientes. La ayuda también aplica para quienes cuidan de un cónyuge o padre que no puede valerse por sí mismos.

¿Cómo obtener el Crédito Tributario por hijo?

CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo
Foto: Shutterstock

Las autoridades han informado que alrededor del 90% de las familias en Estados Unidos serán elegibles para los pagos mensuales, recordó The Sun. También indicaron que quienes presentaron sus declaraciones de impuestos antes del 17 de mayo de 2021 no tendrán que tomar medidas, pues sus pagos se realizarán de forma automática.

Sin embargo, aun hay familias que, aunque califican, podrían dejar de recibir el dinero mensual porque no han ofrecido sus datos al IRS. Si no lo ha hecho, tiene dos opciones: presentar su declaración de impuestos lo más pronto posible o hacer uso de la herramienta Non-Filer Sign-up con la que podrá inscribirse para recibir el Crédito tributario por hijos adelantando. Verifique AQUÍ cuál es la que mejor se le ajusta.

¿Cómo calificar para el Crédito Tributario por hijo?

Cheque 15 de julio: Cómo obtenerlo y cómo calificar
Getty Images

Según el IRS, “el nuevo crédito máximo está disponible para los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado modificado (AGI) de $75,000 o menos para personas solteras, $112,500 o menos para jefes de hogar y $150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta y para viudas y viudos calificados”.

Pero ¿Qué pasa si una persona gana más que eso? Si una persona gana más de esta cantidad, también puede recibir la ayuda, aunque en menor medida. “Por encima de estos umbrales de ingresos, la cantidad adicional por encima del crédito original de $2,000, ya sea $1,000 o $1,600 por hijo, se reduce en $50 por cada $1,000 adicional en AGI modificado”, explicó el IRS.

Calendario de envío de cheques

Cheque 15 de julio: Cómo obtenerlo y cómo calificar
FOTO Archivo MH

Aunque las mejoras al Crédito Tributario por hijo expirarán en 2022, la Casa Blanca ha asegurado que la medida beneficiará a unos 65 millones de niños en el país y que sacaría de la pobreza a más de 4 millones de niños en Estados Unidos. Con la anticipación de los pagos, pondrán dinero efectivo en manos de quienes más lo necesitan.

Según el calendario que publicó la agencia de recaudación de impuestos, los cheques llegarán el 13 de agosto, ya que 15 cae domingo, y el próximo el 15 de septiembre, el 15 de octubre, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre para un total de seis pagos.

¿Cómo recibiré mi pago?

Familias que califican automáticamente para el Crédito Tributario por Hijos
FOTO Shutterstock

El IRS ha dicho públicamente que no es necesario tomar ninguna acción para recibir la ayuda gubernamental si eres un contribuyente habitual o si ya la agencia posee tu datos. De lo contrario, es importante que hagas una declaración de impuestos para que el IRS conozca tu información y te envíe la ayuda que te corresponda.

¿Cómo recibiré mis pagos? El 80% de los declarantes que recibe sus reembolsos por depósito directo también recibirán los cheques mensuales en su cuenta bancaria mensualmente. Lo mismo ocurrirá con quienes utilizan el correo postal, si esta es la forma en la que suele recibir su reembolso, así recibirá también sus pagos cada mes.

Padres recibirán también pago de $1,800 después de los cheques mensuales de $300

Padres recibirán también pago de $1,800 después de los cheques mensuales de $300. Foto: Shutterstock

¡La ayuda no termina! Los padres recibirán también un pago único de $1,800 dólares después de los cheques mensuales de $300 dólares que les llegarán entre julio y diciembre. Este cheque más ‘abultado’ forma parte del Crédito tributario por hijos contemplado en el Plan de Rescate Estadounidense de Biden.

Faltan apenas días para que millones de beneficiarios reciban el primero de los seis cheques de estímulo económico, pues el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que estarían llegando el próximo 15 de julio; pero eso no será todo. También vienen en camino $1,800 dólares más, ¿Cómo los padres obtendrán este pago único?

$1,800 dólares más por hijo

FOTO Shutterstock

La legislación también especificó cómo debía repartirse ese dinero. La mitad de los $3,600 dólares, es decir, los primeros $1,800 se dividirán en 6 pagos de $300 dólares que llegarán en cheques mensuales adelantados desde julio hasta diciembre (un cheque cada mes). Entonces, ¿Qué pasará con el dinero restante?

Los $1,800 dólares restantes vendrán en un pago único. Sin embargo, los padres tendrán que presentar su declaración de impuestos 2021 para poder reclamar los $ 1,800 dólares que complementarían el Crédito Tributario por hijos. Los cheques del Crédito Tributario por hijo solo estarán disponibles para familias elegibles, principalmente de clase baja y media.

¿Cómo confirmar si soy elegible?

Foto: Shutterstock

Recientemente, el IRS anunció que disponen de un “Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos“, que ayudará a las familias a determinar si son elegibles o no para los pagos del Crédito tributario por hijos y de un “Portal de actualización”, que permitirá a las familias monitorear y administrar sus pagos del Crédito tributario por hijos.

“Antes de presentar una declaración o usar la herramienta Non-Filer Sign-up, las familias que no están seguras si califican para el crédito o los pagos por adelantado tal vez quieran usar otra nueva herramienta: el Asistente de elegibilidad del Crédito tributario por hijos”, aconseja la agencia. Con solo responder algunas preguntas, podrá hacer una revisión preliminar para saber si califican para los pagos. Esta no es una herramienta de inscripción. CUENTA REGRESIVA. Podría estar por recibir más de $3,600 en efectivo por cada hijo.