Pago promedio del tercer cheque sería de $2,273 dólares por familia

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Pago promedio del tercer cheque sería de $2,273 dólares por familia
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • El pago promedio del tercer cheque de ayuda que promueve el presidente Biden sería de $2,273 dólares por familia
  • La noche de este miércoles, la propuesta de la Casa Blanca fue aprobada en la Cámara de Representantes y el siguiente paso lo darán en el Senado
  • $2,273 dólares sería el pago promedio por hogar, según un estimado que hizo Tax Foundation basándose en datos del Servicio de Rentas Internas (IRS)

El pago promedio del tercer cheque de ayuda que promueve el presidente Biden sería de $2,273 dólares por familia.

Relacionado

Todo parecer ir ‘viento en popa’ con respecto a la aprobación del cheque de $1,400 dólares por persona que propuso Biden como parte de un paquete de ayuda económica para el país. La noche de este miércoles, la propuesta de la Casa Blanca fue aprobada en la Cámara de Representantes y el siguiente paso lo darán en el Senado.

Ahora, cuando la entrega de una tercera ronda de cheque parece volverse realidad, muchos se preguntan: ¿Cuánto podría recibir mi familia?

La repuesta es $2,273 dólares. Ese sería el pago promedio por hogar, según un estimado que hizo Tax Foundation basándose en datos del Servicio de Rentas Internas (IRS).

Pago promedio del tercer cheque sería de $2,273 dólares por familia

El plan de Biden pretende entregar $1,400 dólares a cada persona y el mismo monto por dependiente.

Según las estimaciones de Tax Foundation, si el tercer cheque es aprobado, el ingreso promedio por hogar serían de $2,273 dólares, reseñó CNBC. En este caso, serían elegibles un 94.6% de los contribuyentes para recibir el pago.

Si el límite de ingreso se mantiene como en las anteriores legislaciones, las personas que ganen menos de $75,000 dólares anuales o parejas que ganen hasta $150,000 dólares anuales podrán disfrutar del pago completo. Por encima de esas cifras, el pago se reduce en $5 por cada $100 dólares adicionales.

Tax Foundation se basó en la información de la agencia que distribuyes los Pagos de Impacto Económico, el IRS. También consideraron para su análisis dos puntos principalmente: el monto base más alto para las personas elegibles y más dinero por dependientes.

Estos datos le permitieron comparar con la propuesta republicana de ofrece un cheque de $1,000 dólares por persona y $500 por dependiente. Bajo el plan republicano, las familias recibirían en promedio $982 dólares y solo 74.3% de los contribuyentes serían elegibles. Sin embargo, dado el panorama político, este propuesta no tendría mayor aceptación.

Cámara de Representantes vota a favor del cheque de $1,400 dólares

La Cámara de Representantes vota a favor del plan económico de Biden que incluye el cheque de $1,400 dólares por persona.

Continúa a paso firme el camino a la aprobación de un nuevo cheque y del paquete económico que propuso el presidente Biden apenas asumió la presidencia el pasado 20 de enero.

Este miércoles por la noche, la Cámara de Representantes votó sobre el proyecto de ley de $ 1,9 billones que presentó la Casa Blanca. En vista de la solidez con la que se mueve el bando demócrata, el resultado fue favorable: 218 votos a favor y 212 en contra, en lo que resultó una votación casi partidaria.

Aun así, sirvió para preparar el camino y aprobar un proyecto de ley de presupuesto. Esto desbloquea las reglas especiales en el Senado, lo que permitirá que el paquete de ayuda por coronavirua de Biden sea aprobado por mayoría simple.

El siguiente paso se dará en el Senado, donde ya no se requieren los 60 votos que normalmente autorizan una legislación. En esta oportunidad, con los 50 votos demócratas y el voto extra de Kamala Harris bastará para dar el ‘visto bueno’ al nuevo plan de ayuda. Se espera que esto ocurra en los próximos días.

A favor del plan de Biden

Aun cuando el presidente Biden esperaba lograr un acuerdo bipartidista, la reunión del pasado lunes con los republicanos le dejó en claro sus diferencias y terminó resultando poco productiva.

reunión biden y republicanos
Foto: AP.

Para el martes en la tarde, ya se reunía con los legisladores demócratas a quienes hizo un llamado para una acción rápida y urgente en función de aprobar la ayuda para el país.

Lo mismo repitió este miércoles en la mañana en una llamada con los demócratas de la Cámara Baja. “Tenemos que actuar … Tenemos que actuar con rapidez”, dijo. Aunque agregó esperanzado “creo que tendremos algunos republicanos”, según reseñó The Washington Post.

Biden ha dejado claro que no cederá en cuanto al monto de la ayuda porque en estos momentos la economía estadounidense lo requiere. Sin embargo, los republicanos consideran que es demasiado y en función de esta y otras discrepancias entre los partidos políticos se hace cuesta arriba conseguir acuerdos bipartidistas y la unificación de la nación que Biden tanto ha prometido.

Mientras tanto el plan del presidente incluye cheques de estímulo de $ 1,400 por persona, aumentar y extender los beneficios de desempleo, aumentar el salario mínimo federal a $ 15 la hora, ayuda a las ciudades y estados, fondos para las escuelas y dinero para las vacunas, pruebas y el sistema médico nacional.

Archivado como: Pago promedio del tercer cheque sería de $2,273 dólares por familia