¿IRS puede quedarse con mi cheque si tengo deudas de impuestos?

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • La segunda ronda de pagos ha dejado muchas dudas, algunos aun se preguntan ¿IRS puede quedarse con mi cheque si tengo deudas de impuestos?
  • La temporada está próxima a empezar y los contribuyentes tendrían que utilizar el “Crédito de recuperación de reembolso”
  • El IRS ha aclarado en su página web que “generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe”

La segunda ronda de pagos ha dejado muchas dudas, algunos aun se preguntan ¿IRS puede quedarse con mi cheque si tengo deudas de impuestos?

Lamentablemente para muchos, la respuesta es sí. El Servicio de Rentas Internas (IRS) podría quedarse con una parte o la totalidad del monto que le corresponde por el segundo pago de estímulo en el caso de que tenga alguna deuda de impuestos.

Quienes aun no han recibido los $1,200 dólares estipulados en la Ley Cares o los $600 aprobados en diciembre tienen la oportunidad de reclamarlos en su declaración de impuestos de año 2020.

La temporada está próxima a empezar y los contribuyentes tendrían que utilizar el “Crédito de recuperación de reembolso”.

Foto: Twitter

¿IRS puede quedarse con mi cheque si tengo deudas de impuestos?

Bajo la primera ley, solo se podría embargar el dinero en caso de que el beneficiario tuviera deudas de manutención. Para la segunda ley, el Congreso federal eliminó esta disposición, por lo que el dinero no podría ser embargado bajo ningún concepto, explica el Diario de NY.

Sin embargo, el IRS ha aclarado en su página web que “generalmente, este crédito aumentará el monto de su reembolso de impuestos o disminuirá el monto del impuesto que usted debe”.

En efecto, se trata de un crédito tributario contra el impuesto de sus ingresos del 2020 que le fue cancelado con anticipación. Es decir, que ahora la agencia calculará cuánto le corresponde de acuerdo a su devolución, a si tiene alguna deuda de impuestos o si ha recibido el pago de las dos primera rondas de estímulo.

Si el IRS le debe los $600 dólares de la última ronda, pero usted le debe al IRS $200 dólares, entonces su reembolso final podría ser solo de $400 dólares.

Chuck Shumer revela que tercer cheque será votado la próxima semana

El senador Chuck Shumer revela que el tercer cheque de ayuda por $1,400 dólares será votado en el Congreso la próxima semana.

La aprobación de más ayuda económica continua siendo una prioridad para los legisladores estadounidenses, es por ello que continuarán avanzando y han dispuesto que la votación sobre el nuevo paquete de estímulo de $1.9 billones de dólares se realice la semana que viene.

Charles Schumer, quien ahora es el líder de la mayoría en el Senado, confirmó que la semana que viene abrirá la votación sobre el plan que incluye los cheques de $1,400 dólares por persona

“Para mantener abiertas nuestras opciones, en nuestra convocatoria del caucus de hoy, informé a los senadores que estuvieran preparados que una votación sobre una resolución presupuestaria podría realizarse la próxima semana”, dijo el senador por Nueva York.

“Más de 420,000 estadounidenses han muerto a causa de COVID. Más de 16 millones de estadounidenses están recibiendo asistencia por desempleo. Las necesidades en nuestro país son grandes. Este Senado brindará más ayuda al pueblo estadounidense y más rápido”, aseguró Schumer en un claro mensaje sobre sus objetivos a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

En un principio, se habló sobre las dificultades que tendrían los demócratas para aprobar el proyecto presentado por la Casa Blanca. Sin embargo, han buscado opciones alternativas que les permitan dar el ‘visto bueno’ con una mayoría simple y prescindir del apoyo republicano. El senador por Vermont, Bernie Sanders, explicó que debido a lo prioritario de la legislación esta podría ser aprobada solo con los 50 votos demócratas y el voto extra de la vicepresidente Kamala Harris.

Senado se prepara para aprobar nueva ayuda

El presidente Joe Biden ha manifestado que espera que la aprobación de la ley sea bipartidista y que entiende que su propuesta es un “punto de partida”.

Schumer también mantiene una postura de diálogo abierto con los republicanos para que se sumen a la propuesta, incluso a costa de aceptar algunos ajustes como por ejemplo restringir la ayuda a los más necesitados. Esto podría significar que los legisladores modifiquen el tope de ingreso de la persona para que pueda recibir el cheque, quizás a menos de $75,000 dólares anuales.

“El tiempo es esencial para abordar esta crisis”, dijo el senador demócrata. “Mantenemos abiertas todas las opciones”.

Aun así tienen como “Plan B”, la Reconciliación del Presupuesto de la que habla Sanders, lo que deja claro que los demócratas siguen dispuestos a avanzar en la aprobación de la ayuda aun sin la ayuda de los republicanos.

Bernie Sanders afirma que no necesitarían el apoyo republicano para aprobar cheque

El senador Bernie Sanders afirma que no necesitarían el apoyo republicano para aprobar el nuevo cheque de $1,400 dólares.

Al llegar a la presidencia, Biden colocó sobre la mesa un paquete de ayuda económica de $1.9 billones de dólares, que incluye un tercer cheque para los ciudadanos. Sin embargo, aun cuando cuentan con mayoría demócrata en la Cámara de Representantes y en el Senado, necesitarían 10 votos republicanos para aprobar el plan.

Pareciera difícil convencer al bando contrario, pero no se quedarán de brazos cruzados. Según el senador por Vermont, Bernie Sanders, los demócratas podrían votar por la nueva legislación que incluye el tercer cheque de estímulo y aprobarlo por mayoría simple, lo que no requeriría el apoyo de los republicanos.

La mayoría simple la compondrían los 50 votos demócratas más el voto extra de la vicepresidenta Kamala Harris.

“Vamos a utilizar la reconciliación, es decir, 50 votos en el Senado más la vicepresidenta, para aprobar una legislación que las familias trabajadoras necesitan desesperadamente en este país en este momento”, explicó Sanders en una entrevista con CNN.

No necesitan el apoyo republicano para aprobar la nueva ronda de ayuda

La estrategia de la que habla el senador se llama Reconciliación del Presupuesto. Está basada en el hecho de que este proyecto de ley tiene un estatus especial en el Senado por lo que no puede obstruirse. Según Sanders, el país no tendría que esperar “semanas y semanas” para que le den el ‘visto bueno’ al documento, reseñó La Opinión.

En un primer paso, pasaría por la Cámara de Representantes, donde se espera que no tenga problemas. Posteriormente, llegaría al Senado, donde no puede estancarse por el llamado “filibuster”, una técnica de obstruccionismo parlamentari0, que no se podrá utilizar en este caso.

El Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes explicó que “en lugar de necesitar 60 votos, un proyecto de ley de reconciliación solo necesita una mayoría simple en el Senado”.

“Ese proyecto de ley tiene un estatus especial en el Senado… Como el presupuesto no se puede obstruir, sólo necesita una mayoría simple para aprobarse”, agregaron.

Archivado como: ¿IRS puede quedarse con mi cheque si tengo deudas de impuestos?

Regresar al Inicio