IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: GettyImages / Video: MH
  • IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos, debido al plan de ayuda por Covid-19 que entró en vigencia en diciembre
  • Anunciaron que la temporada de impuestos de este año empezaría el próximo 12 de febrero
  • La fecha límite de entrega sigue siendo el 15 de abril de 2021

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos, debido al plan de ayuda por Covid-19 que entró en vigencia en diciembre.

Este viernes, el Servicio de Rentas Internas (IRS) anunció que la temporada de impuestos de este año empezaría el próximo 12 de febrero, en lugar de a finales de enero como se acostumbra.

A partir de esa fecha, la agencia comenzará a recibir los taxes del año 2020 de todos los contribuyentes.

“La temporada de presentación de impuestos comenzará el 12 de febrero para permitir la programación crítica necesaria para ayudar a garantizar que los sistemas #IRS funcionen sin problemas después de los cambios recientes en las leyes tributarias”, anunciaron a través de su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

La modificación en el cronograma permitirá al IRS hacer una devolución oportuna del dinero que le corresponde a cada persona, en especial con la nueva ayuda federal.

“La fecha de inicio del 12 de febrero para los contribuyentes individuales le da tiempo al IRS para programar y probar los sistemas del IRS luego de los cambios en la ley tributaria del 27 de diciembre que proporcionaron una segunda ronda de pagos de impacto económico y otros beneficios”, dijo el IRS en un comunicado publicado en su página web.

“Estos cambios aseguran que las personas elegibles recibirán el dinero de estímulo restante como Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020”, agregaron.

La agencia destacó la importancia de una programación del sistema adecuada para que todas las personas reciban no solo la devolución de impuestos correcta, sino también el pago de estímulo económico previsto en las recientes legislaciones.

La agencia también ha lidiado con la acumulación de declaraciones en papel que llegaron el año pasado durante la pandemia. Con poco personal para trabajar y otras restricciones por el coronavirus se han atrasado en las devoluciones de esos impuestos, informó The Washington Post.

Aun así, el IRS espera recibir más de 150 millones de declaraciones de impuestos y por responderles rápidamente. “Nueve de cada 10 contribuyentes recibirán su reembolso dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica con depósito directo si no hay problemas con su declaración de impuestos. El IRS insta a los contribuyentes y profesionales de impuestos a presentar sus declaraciones electrónicamente”, dijeron.

Con esta nueva fecha de inicio, las personas tendrán más tiempo para preparar sus recibos y sus formularios W2. Sin embargo, la fecha límite de entrega sigue siendo el 15 de abril de 2021.

Consejos para la presentación de impuestos

Algunos pasos sencillos podrían ayudarle a aceleran su devolución de impuestos, según el IRS:

-Presente electrónicamente y use el depósito directo para obtener los reembolsos más rápidos.

-Consulte IRS.gov para obtener la información tributaria más reciente, incluida la más reciente sobre pagos de impacto económico. No es necesario llamar.

-Para aquellos que pueden ser elegibles para pagos de estímulo, deben revisar cuidadosamente las directrices del Crédito de recuperación de reembolso. La mayoría de las personas recibieron los pagos de impacto económico automáticamente, y cualquier persona que recibió la cantidad máxima no necesita incluir ninguna información de sus pagos cuando presenten la declaración. Sin embargo, aquellos que no recibieron un pago o solo recibieron un pago parcial pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso cuando presenten su declaración de impuestos de 2020. El software de preparación de impuestos, incluido Free File del IRS, ayudará a los contribuyentes a calcular la cantidad.

-Recuerde, los pagos de estímulo por adelantado recibidos por separado no están sujetos a impuestos y no reducen el reembolso del contribuyente cuando presentan su declaración en 2021.

Archivado como: IRS retrasa el inicio de la temporada de presentación de impuestos

Regresar al Inicio