Diferencias entre la propuesta del paquete de estímulo de Biden y la de los Republicanos

La propuesta de Biden difiere de la propuesta de los republicanos en cuanto a la cifra del cheque que deban recibir los contribuyentes.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Alrededor de 95% de las familias estadounidenses calificarían para recibir el tercer cheque de estímulo propuesto por Biden
  • En la propuesta de los republicanos, apenas el 78% de los estadounidenses serían elegibles para un tercer pago
  • De aprobarse la propuesta de los republicanos, 29 millones de personas de ingresos medios y altos quedarían por fuera

Aunque ambos partidos han mostrado su interés en otorgar un tercer paquete de estímulo económico, la propuesta del presidente demócrata Joe Biden difiere de la propuesta de los republicanos en cuanto a la cantidad de dinero que deban recibir los contribuyentes.

Los demócratas están a favor de un tercer cheque de 1,400 dólares que sumados a los 600 dólares del pago directo anterior aprobado por el Congreso sumarían 2,000 dólares, mientras que los republicanos proponen un cheque de 1,000 dólares y además quieren reducir el rango de ingresos de las personas elegibles, informó CNN.

tercer paquete de estímulo
Foto: Twitter.

Según el Comité no partidista para un Presupuesto Federal Responsable, la propuesta del tercer paquete de estímulo de Biden 465 mil millones de dólares, mientras que los republicanos indicaron que su plan costaría alrededor de 220 mil millones de dólares.

De acuerdo con la propuesta, los dependientes adultos que quedaron por fuera en los pagos directos anteriores recibirían el tercer cheque.

Estos dependientes podrían ser algunos hijos mayores de 17 años, parientes con discapacidad independientemente de su edad y adultos mayores.

Asimismo, el plan del mandatario demócrata incluiría a las familias de estatus mixto, beneficiando así a miles de inmigrantes indocumentados que no recibieron las rondas anteriores.

tercer paquete de estímulo
Foto: Shutterstock.

Por su parte, los senadores republicanos quieren que enviar los cheques de 1,000 dólares exclusivamente a los contribuyentes con ingresos más bajos.

Esto significa que alrededor del 95% de las familias estadounidenses calificarían para recibir el tercer cheque de estímulo propuesto por Biden, mientras que con la propuesta de los republicanos solo haría elegibles a un 78% de estadounidenses, de acuerdo con cifras preliminares de analistas de The Penn Wharton Budget Model.

En cuanto a los beneficios por desempleo, Biden propone dentro del paquete de estímulo, una extensión de los mismos hasta septiembre de 2021, mientras que los republicanos sugieren que los beneficios duren solo hasta el 30 de junio.

Respecto a la asistencia alimentaria, ambas propuestas incluyen la extensión de los Food Stamps o beneficios de cupones para alimentos.

Los republicanos no han mencionado una asistencia de alquiler para los hogares de bajos ingresos dentro de su propuesta del tercer paquete de estímulo, sin embargo, la propuesta de Biden incluye 25 mil millones de dólares en ayuda para el pago de alquiler de quienes perdieron sus empleos durante la pandemia del COVID-19.

Adicionalmente, el plan del mandatario incluiría 5 mil millones de dólares más para asistir a los inquilinos con el pago de sus facturas de servicios públicos.

Dentro del plan del presidente, Biden está pidiendo al Congreso un aumento del salario mínimo federal a 15 dólares la hora, asimismo, el demócrata ha pedido que se ponga fin al un salario inferior al mínimo para las personas con discapacidades.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Diferencias tercer paquete de estímulo

Continua artículo relacionado