Ovidio Guzmán, hijo del Chapo, lanza comunicado a través de Instagram

Ovidio Guzmán Instagram: el hijo del Chapo lanzó un comunicado en la red social y envía un claro mensaje al gobierno de México

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • El hijo del Chapo, Ovidio Guzmán, lanzó un supuesto comunicado en Instagram
  • Con la foto del comunicado abrió su supuesta cuenta oficial
  • Ovidio aclara importantes puntos sobre su detención y liberación

 

Ovidio Guzmán Instagram. A una semana de su efímera detención y posterior liberación, Ovidio Guzmán López, el hijo del Chapo, causó revuelo al supuestamente abrir una cuenta en Instagram y publicar un comunicado para aclarar los hechos.

Precisamente la segunda foto que publicó en la red social bajo el nombre @realovidioguzman es el supuesto comunicado, en el que el hijo del Chapo Guzmán aclara lo sucedido el pasado 17 de octubre.

Pero también defiende a su hermano mayor Iván Archivaldo Guzmán, y hasta al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo.

 

img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1571952193/Captura-de-Pantalla-2019-10-24-a-las-16.22.11_hnvwug.png” url= “https://mundohispanico.com/jlo-trasero-chiquis-rivera-twerking/” title= “JLo le enseña cómo mover el trasero a Chiquis Rivera y hacer twerking sin que se caiga (VIDEOS)”]

 

Para comenzar, Ovidio Guzmán explica el motivo de su comunicado: “Quiero responder algunas preguntas o dudas que en estos días surgieron sobre mí”.

Luego desmiente los audios que se filtraron a través de las redes sociales, en los que supuestamente su hermano, Iván Archivaldo Guzmán, coordina el operativo de su rescate.

“Varios medios publicaron unos audios donde presumen que mi hermano amenazó al Señor Presidente, esto no ocurrió y sobre mi detención gracias, agradezco a Dios, a mi familia, primos y en especial a mis hermanos I.G. y A.G”, dice supuestamente Ovidio en el comunicado.

Además, manda un mensaje a la gente que se arriesgó por él.

https://www.instagram.com/p/B4EGdYmg9vd/

“Lamento y pido disculpas a la gente por todo lo que pasó, a todo Culiacán, espero puedan entender la situación por la que yo estaba pasando”.

Al mismo tiempo, el hijo del Chapo dice que espera que esa gente lo pueda “disculpar por todas las acciones que se emprendieron” ese fatídico jueves 17 de octubre.

Por otra parte, Ovidio aprovecha para aclarar que “los hechos contados por las autoridades están en lo verídico, mas no sobre que mi hermano Iván estaba presente a la hora de mi detención, como muchos medios lo hicieron saber”.

En letras mayúsculas, el hijo del Chapo aclara sobre una supuesta relación con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo.

“PUNTO ACLARATIVO Y MUY IMPORTANTE: NO TENGO NINGUNA RELACIÓN CON EL SECRETARIO DE SEGURIDAD ALFONSO DURAZO”.

Sobre el mismo punto, explica que “no es cierta, no tengo ninguna relación con el señor, ni tampoco lo conozco”.

Por último, Ovidio Guzmán López agradece “a todas las personas, a los amigos, familiares, abogados, a todos”.

Cabe destacar que, su hermano Iván Archivaldo Guzmán también publicó el comunicado en su supuesta cuenta de Instagram, en donde aparece como @therealivanguzman.

Ovidio Guzmán Instagram

 

 

El Chapo se enteró de detención de su hijo Ovidio Guzmán

La abogada de Joaquín El Chapo Guzmán Loera, de nombre Mariel Colón, aseguró que el capo sí se enteró de la detención y liberación de su hijo Ovidio Guzmán López el pasado 17 de octubre en Culiacán, Sinaloa y reveló cómo se encuentra el capo mexicano tras lo sucedido.

 

[trend video=”483367″ player=”14557″ title=”Otro preso y deportado por el celular” duration=”321″ description=”Crónica: Otro preso y deportado por el celular” uploaddate=”2019-10-25 16:04:23″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483367_t_1572019495.png”]

Ovidio Guzmán Instagram: hijo del Chapo lanza comunicado

“Está tranquilo porque sabe que su hijo (…) bueno, todos los miembros de la familia están bien, están sanos, están a salvo”, indicó la abogada de Guzmán, Mariel Colón.

La abogada dijo que visitó el pasado martes al capo en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, en Colorado, donde cumple su sentencia.

Colón reveló que El Chapo se enteró del operativo en Culiacán, Sinaloa, a través de un televisor que tiene en su celda.

El pasado 17 de octubre, Ovidio Guzmán fue capturado en un operativo en la ciudad de Culiacán, pero las autoridades decidieron dejarlo en libertad para evitar la muerte de civiles y miembros de las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, la abogada de ‘El Chapo’ comentó que las condiciones en las que su cliente está recluido en la prisión de máxima seguridad de Florence siguen sin mejorar.

 

[trend video=”483094″ player=”14557″ title=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” duration=”142″ description=”Policía revelan dramático video en que un oficial dispara contra mujer (Imágenes sensibles).” uploaddate=”2019-10-24 19:09:31″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483094_t_1571944181.png”]

Ovidio Guzmán Instagram: hijo del Chapo lanza comunicado

Colón precisó que Guzmán Loera tenía antes acceso al patio cinco días a la semana, pero ahora solo puede salir de su celda una hora durante tres días, por lo que el resto del tiempo se la pasa bajo confinamiento solitario.

El 17 de julio, ‘El Chapo’ Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua más 30 años, tras un histórico juicio en una corte federal de Nueva York en el que fue encontrado culpable de 10 cargos por delitos relacionados con el narcotráfico.

 

Aparece identidad y foto de la mamá de Ovidio Guzmán

Surgió una fotografía de Griselda López, la madre de Ovidio Guzmán, también hijo del Chapo Guzmán, quien fue detenido y liberado hace unos días en Culiacán.

El nombre de Ovidio Guzmán era prácticamente desconocido para los usuarios en las redes hasta hace unos días, cuando la capital sinaloense vivió un ‘infierno’ al desatarse tiroteos en varias zonas de la ciudad.

Lo anterior se debió a la captura de Ovidio Guzmán, hijo el Chapo Guzmán, quien comenzó a ser tendencia en las redes y a acaparar los reflectores en los medios.

 

[trend video=”483065″ player=”14557″ title=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” duration=”195″ description=”Patrulla Fronteriza detiene a familia hispana” uploaddate=”2019-10-24 17:25:56″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483065_t_1571937988.png”]

Ovidio Guzmán Instagram: hijo del Chapo lanza comunicado

Pero, ¿quién es la madre de Ovidio?

Por muchos es sabido de la existencia de Emma Coronel, la última esposa del Chapo Guzmán. Sin embargo, poco se sabe de sus ex amores.

No obstante, el ‘Blog del Narco’ por medio de su página de Facebook lanzó un enlace a la página de ‘javieroliver.co’, donde se dieron a conocer más detalles sobre la identidad de la madre de Ovidio Guzmán.

En la foto presentada en la página se puede apreciar a una mujer de tes morena clara, con un fleco en la frente, cejas delgadas, al igual que su boca y el cabello castaño oscuro.

La información que se brindo en el sitio web indica que la madre de Ovidio Guzmán se llama Griselda López, pero también es conocida como Karla Pérez Rojo.

Griselda López fue la segunda esposa del Chapo Guzmán, con quien tuvo cuatro hijos, uno de ellos Ovidio y otro de nombre Edgar Guzmán López, quien resultaría muerto en 2002 en Culiacán.

Asimismo, se informó que la madre de Ovidio Guzmán también es presuntamente buscada por el Gobierno de Estados Unidos, aparentemente vinculada con el crimen organizado y el tráfico de drogas.

Algunos de los usuarios destacaron lo bien que lucía la madre del hijo del Chapo: “Pues es muy guapa”.

Tras su detención y liberación, así como con las nuevas fotos, Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán y Griselda López se ganó cientos de fans y conquistó a las usuarias en las redes.

Hace apenas unos días, Culiacán y México entero quedaron paralizados ante la ola de violencia que se vivió en la capital del estado de Sinaloa.

Tiroteos y enfrentamientos entre fuerzas del Gobierno y civiles armados se dieron cita por toda la ciudad, dejando a su paso vehículos incendiados, calles cerradas y varios muertos.

 

[trend video=”483063″ player=”14557″ title=”Cronica Obreros hispanos acorralados en gasolinera” duration=”1340″ description=”Cronica: Obreros hispanos acorralados en gasolinera” uploaddate=”2019-10-24 17:23:45″ thumbnailurl=”https://cdn.brid.tv/live/partners/11583/thumb/483063_t_1571937849.png”]

Continua artículo relacionado