Culiacán: Reportan detención del hijo del Chapo Guzmán

  • Culiacán se volvió zona de guerra ante la presunta detención del Chapito
  • Una versión apunta a que Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, está muerto
  • Las balaceras se han apoderado de la ciudad

 

La ciudad de Culiacán, Sinaloa se convirtió en una verdadera zona de guerra, al reportarse la supuesta detención del Chapito, Iván Archivaldo Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. De acuerdo con información del canal de noticias Foro TV, las autoridades mexicanas no han confirmado la detención del Chapito, de quien también se dice podría estar muerto.

Pero hace unos minutos, según Foro TV, las autoridades federales confirmaron que quien fue detenido fue uno de sus hermanos y también hijo de Joaquín Guzmán Loera, Ovidio Guzmán López.

 

 

De acuerdo con el diario El Universal, elementos de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa detuvieron presuntamente en Culiacán a un hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.

Autoridades federales verifican si se trata de Iván Archivaldo Guzmán o de Ovidio, según el mismo diario.

Actualmente, Joaquín El Chapo Guzmán está preso en una cárcel de Estados Unidos.

En varios puntos de la ciudad de Culiacán, este jueves se han reportado enfrentamientos entre grupos delictivos, varios de ellos viajan en camionetas doble rodada, con fusiles Barret-calibre 50, montados en una estructura móvil, sin que se tenga datos oficiales sobre los hechos.

A través de redes sociales, se alertó a la población sobre fuertes detonaciones de armas automáticas, primero en la zona de Tres Ríos, muy cerca del edificio de la Fiscalía General del Estado y posteriormente, sobre el cruce Enrique Sánchez Alonso y Universitarios.

Por su parte, el diario Reforma publicó que grupos armados paralizaron sectores de Culiacán, Sinaloa, con detonaciones de armas grueso calibre y bloqueos en distintos puntos.

El primer tiroteo se abrió en el sector Tres Ríos, a 200 metros de la Fiscalía General del Estado.

Ahí, hombres armados y encapuchados bloquearon cruceros y provocaron que personas abandonaran sus vehículos y salieran corriendo.

Después cerraron calles principales, entre ellas Álvaro Obregón, a la altura del centro de la ciudad, donde hombres en camionetas y con armas tipo Barret dispararon al aire y bloquearon calles aledañas.

Las detonaciones de armas y cierres de calles también sucedieron en casetas carreteras, donde se colocaron camiones doble remolque y tráileres.

Diversos videos están recorriendo las redes sociales, sobre las balaceras que se han apoderado de Culiacán.

Uno de estos videos muestra a los clientes de un supermercado, lo mismo que a sus empleados, refugiados en los pasillos de la tienda muy asustados, mientras afuera se escuchan las fuertes detonaciones de armas de alto calibre.

Otro de los videos muestra cómo los ocupantes de una camioneta tratan de refugiarse en una gasolinera, ante los fuertes disparos que se escuchan sin parar.

El Blog del Narco publicó en Twitter que “detienen a el hijo de El Chapo Culiacán y se desata la violencia; reportan balaceras en diferentes puntos de la ciudad, sicarios buscan la liberación de Iván Archivaldo Guzmán, El Chapito.

El diario Tribuna difundió diversos audios que muestran el supuesto diálogo que hubo entre autoridades y sicarios, tras la noticia de que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán, fue abatido.

Debido a que los supuestos sicarios no respondían a los uniformados en uno de los audios, les adviertieron: “¿Lo vas a soltar o qué ped…?”.

“Contesta hijo de tu put… madre, suéltalo y vete tranquilo y no te va pasar nada, sino te va cargar la ver…”, continuó la advertencia.

Poco después, se difundió otra grabación en la que se confirma que Iván Archivaldo sí murió y que su gente va al rescate de su cuerpo, según el mismo diario.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+