Otros dos cheques de estímulo de $1400 podrían considerarse tras reforma fiscal

Otros dos cheques de estímulo podrían estar en trámite, ya que una posible reforma fiscal podría recaudar suficiente dinero para otorgarlos.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Lo que muchos anhelan: otros dos cheques de estímulo podrían considerarse por las autoridades.
  • Luego de que se efectúe una reforma fiscal, el presupuesto podría permitir dos cheques de estímulo más.
  • El dinero sería suficiente para otorgar dos cheques de estímulo más por montos de 1400 dólares.

Otros dos cheques de estímulo podrían estar en trámite, ya que una posible reforma fiscal podría recaudar suficiente dinero para otorgar dos rondas más de pagos de 1,400 dólares, reseñó el diario The Sun el domingo.

Después de aprobar el paquete de gasto interno de 3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden, los demócratas ahora están listos para redactar un paquete de gasto social masivo, mencionó el referido periódico.

Dos cheques de estímulo más serían posibles

dos cheques de estímulo

Y es probable que se financie con una reforma fiscal que busca aumentar los impuestos para los estadounidenses más ricos, los inversores y las grandes empresas, detalló también el diario Business Insider.

El presidente Joe Biden ha propuesto una tasa corporativa del 28 por ciento, una cifra más alta que el nivel actual del 21 por ciento, acotó The Sun. Y Kyle Pomerleau, un experto en impuestos del American Enterprise Institute, le dijo la semana pasada a NBC News que los cambios fiscales podrían recaudar 800 mil millones de dólares.

La reforma fiscal recaudaría suficiente dinero para ofrecer dos cheques de estímulo más

dos cheques de estímulo

De acuerdo con The Sun y Business Insider, esa recaudación representa dinero suficiente para que el gobierno financie dos cheques de estímulo más de 1,400 dólares, similares a los que la mayoría de los estadounidenses recibieron gracias a la ley de estímulo de Biden de 1,9 billones de dólares aprobada durante la pandemia del Covid-19.

El viernes, el senador Bernie Sanders dijo a una multitud en un anfiteatro al aire libre en West Lafayette, Indiana: “Mis colegas republicanos les están diciendo a todos que Bernie Sanders y los demócratas van a subir los impuestos. Tienen razón, los vamos a criar con las personas más ricas de este país”.

Los dos cheques de estímulo más podrían ser de $1,400

dos cheques de estímulo

Sanders, senador de Vermont, estaba notando la diferencia entre los dos partidos políticos, ya que los republicanos del Congreso en años anteriores aprobaron recortes de impuestos para los estadounidenses ricos.

Ahora Sanders está defendiendo su caso basándose en una propuesta de presupuesto que promete, entre otros beneficios, un pre ‘kindergarten’ universal y un colegio comunitario gratuito, explicó The Sun en su reporte.

Beneficios de nuevo propuesta demócrata

Cuarto cheque estímulo económico
Foto Shutterstock

También amplía la cobertura de atención médica a través de Medicare, crea caminos hacia la ciudadanía para millones de inmigrantes en el país ilegalmente y alienta a los estados a adoptar leyes favorables a la mano de obra.

Pero los republicanos dijeron que el plan está cargado de gastos innecesarios y aumentos de impuestos. “Este es el presupuesto del pueblo. Este es el presupuesto que impactará decenas de millones de vidas en este país: los ancianos, los niños, las familias trabajadoras, la clase media”, dijo Sanders en una entrevista antes del mitin del viernes, según The Sun.

Los más ricos deben “pagar lo que corresponde”

dos cheques de estímulo

“Encuesta tras encuesta muestra que el pueblo estadounidense quiere que las personas más ricas, las grandes corporaciones, paguen lo que les corresponde”, enfatizó el mencionado senador de Vermont.

Los senadores Ron Wyden, Mark Warner y Sherrod Brown ya han publicado un marco preliminar destinado a poner fin a los incentivos para que las empresas trasladen sus operaciones fuera de Estados Unidos.

Buscan que quienes ganen más también paguen más impuestos

Foto: Shutterstock

“Si bien las familias trabajadoras han luchado por salir adelante, las empresas que vieron reducidos sus impuestos a la mitad lo están haciendo mejor que nunca y están pagando menos impuestos que en cualquier otro momento desde la Segunda Guerra Mundial”, comentó Wyden en un comunicado citado por The Sun.

“Para enderezar el barco, estamos acabando con los incentivos para enviar trabajos al extranjero y cerrando las lagunas que permiten a las empresas almacenar sus ganancias en paraísos fiscales”, agregó.

Advierten que algunas familias podrían deberle dinero al IRS si no se excluyen de los próximos pagos

ayuda
Foto: Shutterstock

Advierten que algunas familias podrían quedarle debiendo dinero en efectivo al Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) si no se excluyen de la fecha límite de los próximos pagos del Crédito Tributario por Hijos antes de que finalice el mes de agosto, informó The Sun.

Las familias elegibles que deseen recibir todo su crédito tributario por hijos en una suma global cuando presenten sus impuestos de 2021 el próximo año pueden optar por no participar por los pagos mensuales de 250 o 300 dólares.

Algunas familias podrían deberle dinero al IRS

ayuda adicional
Foto: Shutterstock

Asimismo, los padres que aumentaron sus ingresos en 2021 o tienen un hijo el cual puede ser reclamado por otra persona como su dependiente, la exclusión voluntaria puede evitar que deba adeudar dinero al IRS al final del año.

Sin embargo, las familias deben optar por pausar sus pagos antes de que finalice el mes de agosto si desean detener los pagos mensuales desde septiembre. “Las familias elegibles que tomen esta decisión seguirán recibiendo el resto de su Crédito Tributario por Hijos como una suma global cuando presenten su declaración federal de impuestos sobre la renta 2021 el próximo año”, según el sitio web del IRS.

Deberán detener los pagos antes de que finalice agosto

Carta del Crédito Tributario por Hijos permitirá obtener ayuda adicional
Foto: Shutterstock

“Para detener todos los pagos a partir de septiembre y el resto de 2021, deben darse de baja antes de las 11:59 p.m. ET del 31 de agosto de 2021”, indicó la agencia tributaria. Para detener los pagos, los padres deben usar la función de cancelación de inscripción en el Portal de actualización de crédito tributario por hijos.

Según el IRS, para las parejas casadas, cada cónyuge deberá cancelar la inscripción por separado ya que si un sólo cónyuge se da de baja, la familia seguirá recibiendo pagos mensuales pero por menos cantidad.

Algunas familias recibirán otro cheque de estímulo de $1,400

pagos más rápidos
Foto: Shutterstock

La Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, también llamada Paquete de Estímulo COVID-19 o Plan de Rescate Estadounidense del presidente Joe Biden entregó pagos directos de 1,400 dólares a la mayoría de los estadounidenses, asimismo, las familias también recibieron cheques de 1,400 dólares por cada dependiente.

Muchas familias elegibles cuyos hijos nacieron en 2021 no recibieron el dinero ya que los niños no habían nacido cuando se distribuyó el dinero de estímulo. Sin embargo, estas familias no se quedarán sin el dinero que le corresponde pero es probable que deban esperar hasta la próxima declaración de impuestos para reclamar ese cheque de estímulo adicional de 1,400 dólares. Para mayores detalles lee esta nota.

Continua artículo relacionado