Aseguran que giran orden de aprehensión contra presidente de Cruz Azul (FOTO)

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Aseguran que emiten orden de aprehensión contra presidente del Cruz Azul
  • Sin embargo, vocero dice que Guillermo “Billy ” Álvarez no es aún detenido
  • Se le señala de presunta delincuencia organizada y supuestas transacciones con dinero de procedencia ilícita

La noche de este miércoles 20 de julio se dio a conocer que sobre el presidente de equipo de futbol mexicano, la Máquina Celeste de la Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez, pesa una orden de aprehensión de parte de las autoridades de la Fiscalía General de la República, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de El Universal.

En la información se detalla que el encargado de las riendas del equipo capitalino, es señalado por presunta delincuencia organizada y por llevar a cabo supuestas transacciones con dinero de procedencia ilícita.

Hasta estas horas solo existe incertidumbre en el Cruz Azul tras la publicación de la orden de aprehensión sobre su presidente, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, revelada por el colaborador El Universal, Javier Tejado Dondé.

Imagen tomada de Twitter @laaficion

De acuerdo con la columna, la Fiscalía General de la República (FGR), mediante el oficio 3/190/2020, al directivo celeste fue señalado por delitos de delicuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Mientras La Máquina partía con el pie derecho este Guard1anes 2020, el giro que recibió su presidente ha sacudido dentro de La Noria, todavía pendiente de emitir un comunicado sobre la situación del club.

La semana pasada, Álvarez Cuevas, a través de su abogado, presentó su defensa por una investigación por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presuntos desvíos de recursos por más de mil 300 millones de pesos en transferencias internacionales de La Cooperativa, y una presunta facturación apócrifa, por más de 300 millones de pesos.

Este martes por la mañana, cooperativista se presentaron a Palacio Nacional para mostrar su apoyo al licenciado “Billy” Álvarez.

La aprehensión de Álvarez Cuevas podría generar múltiples cambios internos a La Máquina durante este Guardianes 2020.

El reglamento de Afiliación, Nombre y Sede de la Liga MX, señala en el Artículo 66: “De conformidad con lo que dispone el Estatuto Social de la FMF, el Comité Ejecutivo podrá decidir sobre la revocación de un certificado de afiliación, desafiliación y/o separación de un Afiliado, dando debida cuenta a la Asamblea General Ordinaria de la FMF para su ratificación. […] Un Afiliado a la FMF perderá su afiliación si el Dueño y/o los directivos del club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación a juicio del Comité Ejecutivo”.

¿Podría Guillermo Álvarez Cuevas despedirse de su estatus como presidente del Cruz Azul?

Ante esta noticia, el vocero de la Cooperativa La Cruz Azul, Jorge Hernández, aseguró que el presidente general de la cementera, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, no ha sido detenido.

En entrevista telefónica, Hernández aseguró que el empresario estuvo toda la mañana en la oficina, incluso encabezó varias reuniones.

“Hablé hace rato con el licenciado Álvarez Cuevas, él estuvo toda la mañana (de este miércoles) en su oficina y no tenemos ningún tipo de notificación al respecto”, afirmó.

Indicó que el equipo jurídico revisa la información de Javier Tejado, difundida por El Universal esta noche, sobre la liberación de una orden de aprehensión contra Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por un juez del Estado de México.

El área jurídica, añadió, revisa “a qué obedece, cuáles son las imputaciones y evidentemente cómo se enfrentarían estas”, en caso de confirmarse.

Reiteró que Álvarez Cuevas estuvo en su oficina, encabezó varias reuniones y habló telefónicamente con él.

Imagen tomada de Twitter @LeonKrauze

Seguir Leyendo

Search

+