California: ¿Llegará Chicharito al Galaxy? Las dudas y las críticas se desatan

Etiquetas:
  • Aunque muchos aseguran que faltan horas para que Javier “Chicharito” Hernández firme un contrato por tres años con el Galaxy de Los Ángeles, aún hay muchas dudas y críticas en torno al fichaje
  • Sería el contrato del año en la MLS y según las filtraciones de su contenido, CH14 sería el jugador mejor pagado de la liga estadounidense
  • En España, el Club Sevilla contrató ya a quien ocuparía el lugar del delantero mexicano que sonaba a finales del 2019 como refuerzo de Chivas en la liga azteca

Sería cuestión de horas ya y no de días para que la Major League Soccer (MLS) confirme el contrato del delantero mexicano Javier Hernández con uno de los clubes de mayor abolengo de la liga estadounidense, sin embargo, la especulación sobre la llegada del Chicharito al Galaxy de Los Ángeles no deja nada en claro a los aficionados al futbol en el país, quienes este año quieren más figuras internacionales en las canchas para elevar el nivel de juego y mejorar el espectáculo.

A mediados de semana se filtró en medios especializados que el club Galaxy firmó a Javier “Chicharito” Hernández para convertirlo en el jugador mejor pagado de la MLS con una cifra que ronda los siete millones de dólares anuales.

La información es creíble en  la medida en que el Galaxy busca sustituir con garantías la ausencia de Zlatan Ibrahimovic que anotó 54 goles en dos temporadas en la MLS.

Sports Illustrated refiere que “Chicharito” ha sido durante mucho tiempo un objetivo deseado para la MLS y sus clubes, pero dudaba en unirse a la liga, en lugar de querer permanecer en Europa.

Pero a pesar de las dudas, Sports Illustrated ya asegura que Javier Hernández protagonizará con Carlos Vela una rivalidad de antología en la liga este año.

A principios de semana se le preguntó a Vela, ariete del FC Los Ángeles, qué pensaba de que Chicharito podría unirse al Galaxy.

A botepronto respondió que Hernández “es una máquina anotadora. Siempre está allí buscando marcar goles, [pero] también hace un muy buen trabajo defendiendo a su equipo. Creo que es realmente importante si lo contratan porque es un buen jugador, y creo que puede ser un buen fichaje para todos si sucede”.

Chicharito al Galaxy

Getty Images

Pero Vela al mismo tiempo marcó distancia con su compatriota y compañero en la selección mexicana y lo desafió: “Él ya lo sabe. Ya le dije que si viene va a perder; y si marca un gol, marcaré uno más que él. Ya está advertido”, publicó el portal oficial de la MLS.

La posibilidad de verlos a ambos en la misma cancha con uniformes distintos es ya un plato fuerte para un fin de semana de soccer en la primavera.

Chicharito al Galaxy

Getty Images

Con 10 años jugando a un nivel máximo de competencia, Javier Hernández es considerado el tercer mejor futbolista mexicano de todos los tiempos en Europa, detrás de Hugo Sánchez y Rafael Márquez.

Esos pasos ya los sigue de cerca Raúl Jiménez en la posición de delantero haciendo historia con el Wolverhampton, donde este sábado se convirtió en su mejor anotador histórico en la Premier League.

California. ¿Llegará Chicharito al Galaxy? Las dudas y las críticas se desatan

Si se confirma el fichaje con el Galaxy, “Chicharito” se une a un creciente contingente de estrellas internacionales mexicanas en la MLS como Jonathan Dos Santos (Galaxy), Vela y Álan Pulido, quien acaba de firmar con el Sporting Kansas City, citó Sports Illustrated.

Además, se agregará a la lista de incorporaciones estelares del Galaxy tras la contratación del argentino Emiliano Insúa, Sacha Kljestan y el mediocampista serbio Aleksandar Katai.

Chicharito al Galaxy

Getty Images

No obstante lo elevado de la posibilidad de la unión entre Hernández y el Galaxy, ninguno de los dos ha externado que ya sea una realidad.

La plata

A sus 31 años de edad y casi 14 como profesional, Javier Hernández siempre ha buscado garantizar dos cosas en sus contratos cuando cambia de equipo: la mayor cantidad de minutos como titular, y que cada minuto se refleje en su cuenta bancaria.

Así, “Chicharito ha procurado que su salario anual no caiga de los 5 millones de dólares anuales, por lo que la oferta que el Galaxy le ha hecho no está fuera de su exigencia económica si se considera que el equipo de Los Ángeles le pagó el año pasado a Zlatan Ibrahimovic 7.2 millones de dólares para convertirlo en el jugador mejor pagado de la MLS la temporada pasada, seguido de Michael Bradley, del Toronto FC, con 6.5 millones.

En el verano, Hernández se fue del West Ham United de Inglaterra al FC Sevilla en una operación de transferencia por 8.7 millones de dólares en septiembre. Jugó 15 partidos hasta antes de diciembre y anotó 3 goles.

California. ¿Llegará Chicharito al Galaxy? Las dudas y las críticas se desatan

Aún así, se estima que el Galaxy pagaría al Sevilla 10 millones de dólares por su pase, uno de los contratos más elevados de la MLS, pero un poco menos que los acuerdos firmados en su tiempo con David Beckham.

Al parecer, el único tope al contrato con el Galaxy es que Hernández es que el Sevilla quería recuperar lo que le pagó al West Ham en agosto, y los salarios mensuales del jugador hasta diciembre. Al parecer, todo se destrabó pero no hay nada confirmado.

La crítica

Casi todo es elogio con la posible llegada de Hernández al Galaxy. Casi.

El periodista deportivo de ESPN, David Faitelson, reconoció en varios tuíters que “Chicharito” es una figura muy valuada en el futbol europeo, pero que ya no dio para más.

Pero primero fue la margarita, y después el golpe, pues Faitelson criticó duramente que los futbolistas mexicanos que retornan de Europa al continente americano, no se reincorporen a los equipos del balompié mexicano.

Agregó que el futbolista mexicano que cumple su ciclo competitivo y financiero en Europa, ya no regresa con una visión deportiva al continente. Prefiere rellenar sus bolsillos de dólares que de “romanticismo” deportivo su corazón.

https://twitter.com/Faitelson_ESPN/status/1217460397785128966