Posible reforma fiscal podría recaudar lo suficiente para enviar dos rondas más de pagos de $1,400

Señalan que una posible reforma fiscal podría recaudar suficiente dinero como para enviar dos rondas adicionales de pagos de $1,400.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Señalan que una posible reforma fiscal podría recaudar suficiente dinero como para enviar dos rondas adicionales de pagos de $1,400
  • Los demócratas podrían estar listos para redactar un nuevo paquete de gastos sociales masivo que incluya pagos directos
  • Los cambios fiscales podrían recaudar cerca de 800 mil millones de dólares

Señalan que nuevos cheques de estímulo podrían darse ya que una posible reforma fiscal podría recaudar suficiente dinero como para enviar al menos dos rondas adicionales de pagos directos de 1,400 dólares, informó The Sun.

De acuerdo con Business Insider, tras la aprobación del paquete de gastos internos de 3.5 billones de dólares del presidente Joe Biden, los demócratas podrían estar listos para redactar un nuevo paquete de gastos sociales masivos que incluya pagos directos.

Nuevos cheques de $1,400 podrían estar en camino

nuevos cheques
Foto: Shutterstock

Pero, ¿cómo se financiaría este proyecto? De acuerdo con el medio reseñado, este ambicioso proyecto podría financiarse con el aumento de los impuestos a los contribuyentes más ricos, inversores y las grandes empresas.

El presidente Biden propuso aumentar una tasa corporativa del 28 por ciento, una tasa de 7 puntos por encima de la actual del 21 por ciento. Según Kyle Pomerleau, un experto en impuestos del American Enterprise Institute, los cambios fiscales podrían recaudar cerca de 800 mil millones de dólares.

Podría venir más dinero

nuevos cheques
Foto: Shutterstock

De aprobarse una nueva reforma fiscal y recaudando los 800 mil millones de dólares, el gobierno federal podría financiar dos nuevos cheques de estímulo más de 1,400 dólares, similares a los que la mayoría de los estadounidenses han recibido tras la pandemia.

Bernie Sanders le dijo a una multitud en un anfiteatro al aire libre en West Lafayette, Indiana el viernes pasado: “Mis colegas republicanos les están diciendo a todos que Bernie Sanders y los demócratas van a subir los impuestos” y agregó: “tienen razón, se los vamos a subir a las personas más ricas de este país”.

Residentes elegibles recibirán dos cheques esta semana

cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Los padres de unos 60 millones de niños en EE. UU. recibieron pagos vía depósito directo este miércoles, sin embargo, si la entrega del dinero es a través de cheque de papel, algunos recibirán los pagos unos días después debido a las demoras del correo postal.

Tan solo dos días después del pago federal del crédito tributario por hijos, California enviará un cheque de estímulo adicional por un valor de hasta 1,100 dólares, informó The Sun. Hasta el momento, más de medio millón de californianos han recibido dos pagos de estímulo estatales de 600 dólares conocidos como cheques Golden State.

¿Qué se necesita para calificar para el pago de hasta $1,100?

 cheque Golden State
Foto: Shutterstock

Para calificar para este segundo cheque de estímulo Golden State II, los residentes deberán presentar sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, de igual forma deberán haber sido residentes de California durante más de la mitad del año fiscal 2020, así como en la fecha en que se emite el pago.

La persona elegible debe demostrar tener un ingreso bruto ajustado en California de 1 dólar a 75,000 dólares para el año fiscal 2020 o salarios de 0 dólares a 75,000 dólares para el año fiscal 2020. California enviará un cheque de 600 dólares a los contribuyentes elegibles y otro cheque de 500 dólares adicionales para aquellos con al menos un dependiente.

Emitirán nueva ronda del cheque Golden State

más dinero
La cantidad de cheques de estímulo en la próxima ronda será mucho mayor, con alrededor de 2 millones programados para emitirse el 17 de septiembre, precisó a Ktla 5 el portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias, Daniel Tahara.

En general, el estado de California anticipa emitir cheques de estímulo cada 14 días, aunque puede haber ocasiones en que los pagos se realicen antes o después de las dos semanas, acotó el portavoz Daniel Tahara, de acuerdo con el reporte.

Cheque Golden State II llegará como depósito directo o en físico

más dinero
Las primeras rondas de cheques de estímulo se envían a través de depósito directo a las personas que tienen la información de su cuenta bancaria archivada en la agencia tributaria estatal. Y para aquellos que normalmente reciben su reembolso de impuestos estatales por correo, se estima que los cheques en físico comenzarán a enviarse el 5 de octubre, mencionó Tahara. Los cheques tardarán hasta tres semanas en llegar una vez que sean enviados.

Sin embargo, algunos pagos pueden retrasarse, advirtió el estado, porque “pueden necesitar más revisión según la situación o la información que tengamos”, indicó el sitio web de la Junta de Impuestos de Franquicias. “Esto podría incluir cambios de dirección, cambios de cuenta bancaria, etc”, mencionó.

Pagos únicos de $15,600 llegarán este mes para trabajadores excluidos en Nueva York

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Más dinero podría estar en camino en otro estado. Los pagos únicos de 15,600 dólares para los trabajadores excluidos de otros beneficios económicos en Nueva York se entregarían este mes, reportaron varios medios de comunicación esta semana.

Durante la primavera, el estado de Nueva York aprobó pagos únicos de estímulo de 15,600 dólares para los trabajadores excluidos quienes perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus, reseñó Finger Lakes 1 el martes 7 de septiembre.

Pagos únicos de $15,600

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Esos pagos únicos forman parte de un programa de 2.2 mil millones de dólares destinado a personas que no recibieron el cheque de estímulo a través de la Ley CARES o el Plan de Rescate Estadounidense debido a su ciudadanía, indicó el referido medio.

Los republicanos criticaron el proyecto de ley en ese momento, pero finalmente se aprobó y se convirtió en una ley que otorga importantes pagos de estímulo a cientos de miles de personas en el estado Nueva York, explicó Finger Lakes 1.

¿Quiénes califican para los pagos únicos en Nueva York?

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Se incluyó en el presupuesto del estado, que fue aprobado y adoptado en abril. Si bien fue criticado por ser demasiado costoso de implementar, su inclusión en el presupuesto significaba que el proyecto de ley estaba listo para suceder independientemente de los problemas individuales con él, expuso el mencionado portal.

Ahora muchos se preguntarán: ¿quién calificó para un cheque de estímulo únicos para los trabajadores excluidos? Y una respuesta es: aquellos que viven en Nueva York y no tienen estatus de residente, pero ganaron menos de 26,208 dólares en 2020, son elegibles para obtener la ayuda.

Continua artículo relacionado