Anuncian quiénes recibirán cheque de hasta $1,100 esta semana

Una doble ronda de pagos directos, incluyendo cheque de $1,100, será enviada a millones de residentes elegibles en California esta semana.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Esta semana millones de personas recibirán una doble ronda de pagos directos
  • A partir de hoy 15 de septiembre, familias elegibles recibirán un cheque de $250 o $300 del crédito fiscal por hijos
  • Asimismo, los residentes de California recibirán un cheque de estímulo adicional, por un valor de hasta $1,100

¡Más dinero! Una doble ronda de pagos directos será enviada a millones de residentes elegibles en California ya que se enviarán nuevos cheques de estímulo y los pagos del crédito fiscal por hijos esta semana.

La doble inyección de efectivo proviene de dos programas separados que beneficiarán a aquellas personas que viven en el estado de California. El primer pago llegará a las cuentas bancarias de las familias elegibles a partir de este miércoles 15 de septiembre y corresponde a la tercera verificación del crédito tributario por hijos.

Residentes elegibles recibirán dos cheques esta semana

cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

Los padres de unos 60 millones de niños en EE. UU. recibirán pagos vía depósito directo este, sin embargo, si la entrega del dinero es a través de cheque de papel, algunos recibirán los pagos unos días después debido a las demoras del correo postal.

Dos días después del pago federal del crédito tributario por hijos, California enviará un cheque de estímulo adicional por un valor de hasta 1,100 dólares, informó The Sun. Hasta el momento, más de medio millón de californianos han recibido dos pagos de estímulo estatales de 600 dólares conocidos como cheques Golden State.

¿Qué se necesita para calificar para el cheque de hasta $1,100?

 cheque Golden State
Foto: Shutterstock

Para calificar para este segundo cheque de estímulo Golden State II, los residentes deberán presentar sus impuestos de 2020 antes del 15 de octubre de 2021, de igual forma deberán haber sido residentes de California durante más de la mitad del año fiscal 2020, así como en la fecha en que se emite el pago.

La persona elegible debe demostrar tener un ingreso bruto ajustado en California de 1 dólar a 75,000 dólares para el año fiscal 2020 o salarios de 0 dólares a 75,000 dólares para el año fiscal 2020. California enviará un cheque de 600 dólares a los contribuyentes elegibles y otro cheque de 500 dólares adicionales para aquellos con al menos un dependiente.

Emitirán nueva ronda del cheque Golden State

más dinero
La cantidad de cheques de estímulo en la próxima ronda será mucho mayor, con alrededor de 2 millones programados para emitirse el 17 de septiembre, precisó a Ktla 5 el portavoz de la Junta de Impuestos de Franquicias, Daniel Tahara.

En general, el estado de California anticipa emitir cheques de estímulo cada 14 días, aunque puede haber ocasiones en que los pagos se realicen antes o después de las dos semanas, acotó el portavoz Daniel Tahara, de acuerdo con el reporte.

Cheque Golden State II llegará como depósito directo o en físico

más dinero
Las primeras rondas de cheques de estímulo se envían a través de depósito directo a las personas que tienen la información de su cuenta bancaria archivada en la agencia tributaria estatal. Y para aquellos que normalmente reciben su reembolso de impuestos estatales por correo, se estima que los cheques en físico comenzarán a enviarse el 5 de octubre, mencionó Tahara. Los cheques tardarán hasta tres semanas en llegar una vez que sean enviados.

Sin embargo, algunos pagos pueden retrasarse, advirtió el estado, porque “pueden necesitar más revisión según la situación o la información que tengamos”, indicó el sitio web de la Junta de Impuestos de Franquicias. “Esto podría incluir cambios de dirección, cambios de cuenta bancaria, etc”, mencionó.

Algunas familias recibirán hasta $450 del cheque tributario por hijos en septiembre

más dinero
Foto: Shutterstock

El Servicio de Rentas Internas y el Departamento del Tesoro informaron que millones de familias estadounidenses recibirán su cheque del Crédito tributario por hijos (CTC) por un valor de 300 o 250 dólares este miércoles 15 de septiembre, sin embargo, el IRS indicó que muchas familias recibirán más dinero con este pago.

Este tercer lote de estos pagos mensuales por adelantado por un valor de aproximadamente $15 mil millones llegará mañana 15 de septiembre a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría será enviado a través de depósito directo.

¿Quiénes recibirán más dinero del cheque del crédito fiscal por hijos?

cheque crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

“Las familias que no recibieron un pago de julio y agosto y recibirán su primer cheque mensual en septiembre todavía podrán recibir su crédito fiscal por hijos anticipado total para el año”, informó el IRS.

Esto significa que el pago total se distribuirá en cuatro meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor. Para estas familias, cada pago es de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Herramienta del IRS permite conocer cómo recibirá su dinero

cheque hijos
Foto: Shutterstock

Los contribuyentes deberán hacer uso de la herramienta en línea del IRS para conocer si son elegibles para recibir la próxima ronda de pagos de crédito fiscal por hijos con los cheques de septiembre que se espera que lleguen a las cuentas bancarias de millones de estadounidenses.

La herramienta del IRS se puede utilizar para actualizar los datos de las cuentas bancarias y las direcciones de correo. Los cheques anteriores se enviaron el 15 de julio y el 13 de agosto y habrá otras tres rondas en 2021, informó The Sun.

Pagos únicos de $15,600 llegarán este mes para trabajadores excluidos en Nueva York

cheque 100 dólares
Foto: Shutterstock

Más dinero podría estar en camino en otro estado. Los pagos únicos de 15,600 dólares para los trabajadores excluidos de otros beneficios económicos en Nueva York se entregarían este mes, reportaron varios medios de comunicación esta semana.

Durante la primavera, el estado de Nueva York aprobó pagos únicos de estímulo de 15,600 dólares para los trabajadores excluidos quienes perdieron sus trabajos durante la pandemia del coronavirus, reseñó Finger Lakes 1 el martes 7 de septiembre.

Pagos únicos de $15,600

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Esos pagos únicos forman parte de un programa de 2.2 mil millones de dólares destinado a personas que no recibieron el cheque de estímulo a través de la Ley CARES o el Plan de Rescate Estadounidense debido a su ciudadanía, indicó el referido medio.

Los republicanos criticaron el proyecto de ley en ese momento, pero finalmente se aprobó y se convirtió en una ley que otorga importantes pagos de estímulo a cientos de miles de personas en el estado Nueva York, explicó Finger Lakes 1.

¿Quiénes califican para los pagos únicos en Nueva York?

pagos únicos
Foto: Shutterstock

Se incluyó en el presupuesto del estado, que fue aprobado y adoptado en abril. Si bien fue criticado por ser demasiado costoso de implementar, su inclusión en el presupuesto significaba que el proyecto de ley estaba listo para suceder independientemente de los problemas individuales con él, expuso el mencionado portal.

Ahora muchos se preguntarán: ¿quién calificó para un cheque de estímulo únicos para los trabajadores excluidos? Y una respuesta es: aquellos que viven en Nueva York y no tienen estatus de residente, pero ganaron menos de 26,208 dólares en 2020, son elegibles para obtener la ayuda.

Continua artículo relacionado