Algunas familias recibirán hasta $450 del cheque tributario por hijos en septiembre

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • A tan solo un día para recibir el tercer cheque del crédito fiscal por hijos muchos se preguntan: ¿quiénes recibirán más dinero?
  • Las familias que no hayan reclamado el cheque en julio y agosto recibirán más dinero en las próximas cuotas
  • Para estas familias, los pagos serán de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años

El Servicio de Rentas Internas y el Departamento del Tesoro informaron que millones de familias estadounidenses recibirán su cheque del Crédito tributario por hijos (CTC) por un valor de 300 o 250 dólares este miércoles 15 de septiembre, sin embargo, el IRS indicó que muchas familias recibirán más dinero con este pago.

Este tercer lote de estos pagos mensuales por adelantado por un valor de aproximadamente $15 mil millones llegará mañana 15 de septiembre a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría será enviado a través de depósito directo.

¿Quiénes recibirán más dinero del cheque del crédito fiscal por hijos?

cheque crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

“Las familias que no recibieron un pago de julio y agosto y recibirán su primer cheque mensual en septiembre todavía podrán recibir su crédito fiscal por hijos anticipado total para el año”, informó el IRS.

Esto significa que el pago total se distribuirá en cuatro meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor. Para estas familias, cada pago es de hasta $450 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $375 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Herramienta del IRS permite conocer cómo recibirá su dinero

cheque hijos
Foto: Shutterstock

Los contribuyentes deberán hacer uso de la herramienta en línea del IRS para conocer si son elegibles para recibir la próxima ronda de pagos de crédito fiscal por hijos con los cheques de septiembre que se espera que lleguen a las cuentas bancarias de millones de estadounidenses.

La herramienta del IRS se puede utilizar para actualizar los datos de las cuentas bancarias y las direcciones de correo. Los cheques anteriores se enviaron el 15 de julio y el 13 de agosto y habrá otras tres rondas en 2021, informó The Sun.

¿Cuándo llegará el nuevo cheque de estímulo?

nuevo cheque de estímulo
Foto: Shutterstock

El próximo pago será enviado tanto por depósito directo como por cheque de papel a través del correo postal el 15 de septiembre, sin embargo, las personas que hayan escogido la segunda modalidad deberán esperar un par de días más debido a que el envío del correo suele demorar un poco.

El pago del nuevo cheque de estímulo es el tercero de una serie de seis pagos que se emitirán mensualmente hasta el mes de diciembre. El IRS está distribuyendo la primera mitad del Crédito Tributario por Hijos de esta forma para la mayoría de las familias elegibles, la otra mitad será entregada a las familias en 2022 cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

¿Quiénes recibirán el cheque?

cheques crédito fiscal hijos
Foto: Shutterstock

Las parejas casadas deben ganar menos de 150,000 dólares para optar por el cheque, asimismo, los padres solteros que declaran ser jefes de familia necesitan ganar menos de 112,500 dólares al año para calificar, de acuerdo con The Sun.

Los créditos fiscales por hijos tienen un valor de 3,600 dólares por niño menor de seis años en 2021, 3,000 dólares para niños de seis a 17 años y 500 dólares para estudiantes universitarios. Los créditos para niños de hasta 17 años se emitirán automáticamente como cuotas mensuales entre julio y diciembre. La mitad faltante del crédito se entregará como un único pago en 2022 una vez que el IRS haya procesado su reembolso de impuestos de 2021.

Cheque de estímulo económico de crédito tributario por hijos se extendería por años

Covid
Foto Shutterstock

Una buena noticia se da este jueves 9 de septiembre para los ciudadanos de Estados Unidos, ya que informan que el cheque de estímulo económico que se entrega como crédito tributario por hijos, podría extenderse unos años, de acuerdo a una publicación hecha por el portal de noticia de The Sun.

La información que se tiene hasta el momento es que el grupo de demócratas en el Senado analizan en este momento una extensión de tres años este tipo de créditos, que darían a las familias hasta $ 3,600 por niño tan solo en este 2021.

¿Qué pasará?

Cheque de estímulo económico
Foto Shutterstock

Aunque la fuente se reservó, ésta le comentó al medio de comunicación de Business Insider que el objetivo de los legisladores sería que este alargue de apoyos por la contingencia del covid, podría incluirse en el plan del presidente Joe Biden de $ 3.5 billones.

Sin embargo, se baraja la posibilidad de que ese apoyo disminuya y quede en tan solo $2,000, precisamente dentro de tres años, cuando se contemplan elecciones presidenciales en 2024 y no todos podrían verse beneficiados con este apoyo. Archivado como: cheque crédito fiscal por hijos septiembre.

Cheque de estímulo económico: Ayuda permanente

Crédito tributario por hijos
Foto Shutterstock

Un punto positivo es que sin importar si adeudan poco o mucho de impuestos, las familias podrán recibir este tipo de beneficio de manera permanente, lo que se traduce en que es totalmente reembolsable, de acuerdo al portal.

Pero se ha establecido otra opción, y es que las familias podrían, si así lo deciden, desechar la devolución total, por lo que es muy importante que esté atento a todo informe sobre los cheques de ayuda por coronavirus. Archivado como: cheque crédito fiscal por hijos septiembre.

‘Inyectan’ recursos

pagos
Foto Shutterstock

Como se recordará, en años pasados, el crédito tributario por hijos valía por un total de $ 2,000 por niño y la parte reembolsable estaba limitada a $ 1,400, de acuerdo a datos obtenidos por fuentes que conocen del tema en el gobierno.

El Comité de Finanzas del Senado ha obtenido una asignación de $ 385 mil millones para poder alargar el crédito tributario por hijos, junto con otros programas que se han adherido como parte de la ayuda que da el gobierno para que familias hagan frente a la crisis por el covid. Archivado como: cheque crédito fiscal por hijos septiembre.

Las consecuencias

pagos
Foto Shutterstock

De acuerdo a las estimaciones hechas por los expertos en finanzas, una extensión de esta ayuda de 3 años más, podría significar un aumento a $ 330 mil millones, lo que obligaría a bajar los planes del presupuesto del gobierno para cumplir con ese compromiso.

La activación de entrega de cheques por covid comenzó en marzo del año pasado con el entonces presidente Donald Trump y ha continuado con Joe Biden. Con Trump se entregaron dos cheques y con Biden va el primero, pero está en veremos un cuarto cheque. Archivado como: cheque crédito fiscal por hijos septiembre.

¿Cómo llega el recurso?

pagos adelantados
Foto Shutterstock

Cabe destacar que los créditos por hijos ascienden a $ 3,6000 por niño menor de seis años en este 2021, $ 3,000 para niños de seis a 17 y $ 500 para estudiantes universitarios, pero para los adolescentes de hasta 17 años se envían de manera automática como cuotas mensuales entre julio y diciembre.

La otra parte se entrega después de que el IRS ha procesado su reembolso de impuestos de 2021 en 2022. La tercera cuota mensual llega a las cuentas bancarias en menos de una semana, por lo que se pide estar muy atentos a todo el proceso. Archivado como: cheque crédito fiscal por hijos septiembre.