ÚLTIMA HORA: Nuevo y poderoso sismo estremece California (4 VIDEOS)

Un terremoto con una magnitud preliminar de 6.9 ha estremecido al sur de California esta noche de viernes, pero no hay informes inmediatos de daños o lesiones por el sismo en California.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el terremoto se produjo a las 8:19 de la noche del viernes (hora local).

La agencia reportó también que se ubicó a 11 millas de la ciudad de Ridgecrest, donde se produjo un terremoto de magnitud 6.4 el jueves. El USGS dijo inicialmente que el terremoto tenía una magnitud de 7.1.

 

 

El sismo se sintió en el centro de la ciudad como un movimiento rodante que pareció durar al menos medio minuto. Se sintió tan lejos como en Las Vegas, y el USGS dice que también se sintió en México.

Si la magnitud preliminar es correcta, sería el mayor terremoto del sur de California en 20 años.

 

VIDEO #1 Sismo en California

 

De acuerdo con Telemundo, no ha dejado de temblar en el sur de California. Más de 170 réplicas se han contabilizado luego del sismo de 6.4 grados que sacudió a la región el jueves; ya se ha declarado el estado de emergencia.

Según la aplicación Sky Alert, este nuevo gran sismo en California se sintió en amplias zonas como Los Ángeles, San Diego, Las Vegas, Nevada y Tijuana, Baja California. La magnitud preliminar que dio dicha aplicación fue de un poderoso terremoto de 7.2 grados.

 

 

Después del sismo de magnitud 6.4 grados que sacudió a California el jueves, una destacada sismóloga pronosticó que hay un 50 por ciento de posibilidades de otro gran terremoto en la próxima semana, según reportó CNN.

El Servicio Geológico de EE.UU. había dicho que había un 20 por ciento de probabilidad de que ocurra un terremoto de magnitud 6 o superior en la próxima semana y un 80 por ciento de probabilidad de que un terremoto de magnitud 5 o superior golpee el estado. Lo cual ocurrió, en efecto, según CNN.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+