ÚLTIMA HORA: Sismo en California: Temblor sorprende en pleno 4 de julio (3 VIDEOS)

  • Un sismo en California sorprendió en pleno 4 de julio
  • El USGS reportó una magnitud de 6.6 grados, pero luego corrigió a 6.4
  • En redes han comenzado a circular videos del aterrador momento del sismo

 

Un gran sismo ha sacudido una gran franja del Sur de California en pleno 4 de julio, justo en los inicios por el Día de la Independencia.

El sismo medido con una magnitud preliminar de 6.6 golpeó por la mañana cerca de la ciudad de Ridgecrest, California, a unas 150 millas (240 kilómetros) al noreste de Los Ángeles.

Más tarde, el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) corrigió la magnitud del sismo en California a 6.4 grados.

 

 

La gente del desierto a la costa del Pacífico en el sur de California informó que sintió el sismo.

El sismo de 6.6 grados sorprendió en pleno 4 de julio a los habitantes del Sur de California, específicamente a 12 kilómetros al suroeste de Searles Valley.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del sismo se localizó a 8.7 kilómetros de profundidad.

Varios condados y estados vecinos reportaron que sintieron el sismo en pleno 4 de julio, cuando muchos se encontraban celebrando el Día de la Independencia con barbacoas y otros festejos al aire libre.

 

FOTO #1 Sismo en California en pleno 4 de julio

 

Por su parte, el sitio de noticias RT informó que el foco del temblor se ha localizado a unos 200 kilómetros de Los Ángeles. Numerosos residentes de las localidades del sur de California han reportado haber sentido el sismo.

Medios locales informan de posibles daños causados por el fuerte temblor, según RT.

Después de este sismo se produjo otro movimiento de magnitud 4 en la misma zona, y otro en Ridgecrest, de magnitud 3.5, reportó la cadena de noticias CNN.

La Opinión informó que el sismo de magnitud 4.2 se reportó a seis millas de Ridgecrest, en California y se sintió a las 10:02 a.m. hora del Pacífico.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+