Fuerte sismo vuelve a sacudir California y advierten de más réplicas

  • El sismo ocurre un día después de un intenso temblor en California.
  • Autoridades advierten que podrían ocurrir más réplicas.
  • Revelan las probabilidades de que la región sufra un sismo mayor.

Un sismo de magnitud 5.4 se sintió este viernes cerca de la misma región en el sur de California donde un temblor significativo estremeció a los habitantes un día antes, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

El sismo de este viernes se produjo alrededor de las 4.07 de la madrugada, hora local, a unas 10 millas al oeste de Searles Valley. Ayer jueves, la región fue azotada por un sismo de magnitud 6.4 que se sintió en los condados de Kern, Los Ángeles, Orange y San Bernardino, e incluso en Las Vegas, precisó Fox News.

En ambos casos, se registraron decenas de réplicas.

Sismo California

Nuevo sismo sacude California

No hubo noticias inmediatas de lesiones o daños por el sismo del viernes en California.

Los expertos habían advertido a los residentes que posiblemente podrían ocurrir fuertes temblores en los días posteriores al que ocurrió el jueves.

La sismóloga Lucy Jones dijo a los periodistas que el sismo de magnitud 6.4, el más fuerte que ha azotado la región desde 1999, estaba lo suficientemente lejos de la temida Falla de San Andrés “de que cualquier impacto en el sistema será mínimo”, según Los Angeles Times.

“Esto no hace que (el Grande) sea menos probable. Hay una probabilidad de 1 en 20 de que esta ubicación tenga un terremoto aún mayor en los próximos días, de que aún no hayamos visto el terremoto más grande de la secuencia”, advirtió Jones.

El movimiento telúrico del jueves se registró a las 10.33 de la mañana en el desierto de Mojave, a unos 240 kilómetros (150 millas) al noreste de Los Ángeles, cerca de la localidad de Ridgecrest, California, detalló AP.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+