Nuevo beneficio por desempleo de $300 duraría solo tres semanas

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo beneficio por desempleo de $300 duraría solo tres semanas
  • El nuevo beneficio por desempleo de $300 dólares firmado por el presidente Trump duraría solo tres semanas
  • La ejecución de esta orden se basa en los fondos de la FEMA y los estados deberán aplicar para recibirlos
  • El documento indica que se hará de esta forma para asegurar “que los fondos permanecen disponibles para los estados que aplicaron para la asistencia”

 

Relacionado

El nuevo beneficio por desempleo de $300 dólares firmado por el presidente Trump duraría solo tres semanas.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) indicó en un memorándum que los estados recibirán una “obligación inicial de tres semanas de financiamiento necesario”, reseñó NBC.

La ejecución de esta orden se basa en los fondos de la FEMA y los estados deberán aplicar para recibirlos.

También explicaron que se irán entregando de forma progresiva semana a semana para poder cumplir con todos aquellos que requieran la ayuda.

El documento reseñado por el medio indica que se hará de esta forma para asegurar “que los fondos permanecen disponibles para los estados que aplicaron para la asistencia”.

Nuevo beneficio por desempleo de $300 duraría solo tres semanas

Donald Trump firmó la orden ejecutiva hace 10 días.

En esa oportunidad explicó que el Gobierno federal cubriría el 75% de los $400 dólares que ofreció. El otro 25% equivalente a $100 dólares le correspondería a los estados.

Sin embargo, ni él ni algún otro vocero de la Casa Blanca ha dado más detalles sobre cómo se llevará a cabo la ejecución de este programa.

Posteriormente, se aclaró que el pago de los $100 dólares que le corresponde a las administraciones locales es opcional.

Se hizo la aclaratoria después de que varios gobernadores, de ambos bandos políticos, manifestaran que no estaban de acuerdo y que en muchos casos no podrían sobrellevar los costos de la iniciativa del presidente.

Según estimaciones del Departamento del Trabajo, un trabajador que haya solicitado beneficio por desempleo podría recibir semanalmente un monto de $300 dólares. Con esta nueva ayuda y dependiendo del estado, las personas podrían duplicar su ingreso a más de $600 dólares.

Se espera implementen beneficio de $300 a finales de agosto

Se espera implementen el beneficio por desempleo de $300 aprobado por el presidente Trump a finales de agosto.

Hace una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva que fijaba una ayuda por desempleo de $400 adicionales.

Esta decisión llegó después de que los legisladores pasaran tres semanas de discusiones en el Senado sin conseguir llegar a un acuerdo.

La ayuda que aprobó el presidente comprende un monto adicional al que regularmente se cancela como beneficio por desempleo.

Según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), se espera que empiece a ser implementada desde el último fin de semana de agosto.

De ser así, llegaría justo un mes después de que el anterior beneficio de $600 aprobado en marzo como parte de la Ley Cares expirara.

Se espera implementen beneficio por desempleo de $300 a finales de agosto

La confusión de muchas personas es si serán $300 o $400 dólares como originalmente dijo Trump.

La respuesta está en el apoyo que pueda ofrecer cada estado al programa de desempleo.

Aunque Trump firmó una ayuda de $400, se fijó que solo $300 vendrían de los fondos de la FEMA y el resto de los fondos que tenga cada estado.

Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, estimó que dichos fondos estarían disponibles en dos semanas, según informó The Hill.

Mientras que el documento de FEMA, que cita al Departamento de Trabajo, estima que podrían empezar a otorgar el beneficio tres semanas después de la firma del presidente.

La orden fue anunciada el 8 de agosto, por lo que se estima como fecha de inicio el 29 de agosto.

Mientras tanto, muchos estados han levantado la voz argumentando que sus finanzas no les permitirá cumplir con lo exigido por el presidente.

Nuevos beneficios de desempleo: ¿Cuánto autorizó el presidente Trump?

Nuevos beneficios desempleo Trump. Este sábado el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para autorizar una partida de nuevos beneficios de desempleo, pero mientras muchos celebran, otros se preguntan si de verdad se trata de una buena noticia.

Y es que desde el 31 de julio expiró el cheque semanal de 600 dólares de beneficios de desempleo, autorizados por la Ley CARES en marzo pasado, por eso para muchos era urgente que se autorizara una nueva partida en medio de la crisis provocada por el coronavirus.

El nuevo cheque de beneficios de desempleo que entregará el gobierno de Trump será de 400 dólares a la semana, es decir 200 dólares menos que el pasado.

Trump maniobró para que se continúe pagando la asistencia federal adicional de desempleo a millones de estadounidenses que se han quedado sin trabajo durante la pandemia.

Sin embargo, su decreto prevé un pago semanal de 400 dólares, un tercio menos que los 600 dólares que las personas estaban recibiendo.

El Congreso permitió que esos pagos caducaran el primero de agosto, y las negociaciones para extenderlos se atascaron debido a una parálisis partidista en que la Casa Blanca y los demócratas tienen enormes diferencias, según reportó la agencia de noticias The Associated Press.

“Son 400 dólares semanales y lo estamos logrando sin los demócratas”, afirmó Trump, quien solicitó a los estados cubrir 25 por ciento del costo.

Trump pretende apartar 44 mil millones de dólares en asistencia para desastres aprobados previamente para ayudar a los estados a mantener el pago adicional de desempleo por la pandemia, pero el mandatario dijo que las autoridades estatales determinarán la cantidad que aporten o ninguna, así que las entregas podrían ser todavía menores.

nuevos beneficios desempleo
FOTO Twitter

Sin embargo, muchos estados enfrentan déficits debido a la pandemia de coronavirus y podrían tener dificultades para asumir la nueva obligación de pagar el 25 por ciento de los beneficios de desempleo autorizados por el presidente Donald Trump.