IRS enviará cheque de $500 a los padres de dependientes elegibles

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • ¿Te falta un cheque de estímulo de $500?
  • IRS enviará cheque de $500 a los padres esta semana.
  • Algunas personas que no recibieron el dinero extra para los dependientes elegibles pueden esperarlo pronto.

El IRS comenzará a rectificar los montos de pago de impacto económico para las personas que pueden no haber recibido todo para lo que eran elegibles, y los hogares pueden esperar recibir el dinero extra en las próximas semanas, informa FOX Business.

¿Cómo es esto y por qué?

Algunas personas que calificaban para recibir un cheque de $500 extra por dependientes elegibles no lo recibieron. O recibieron importes erróneos.

FOX Business publicó que el Servicio de Defensor del Contribuyente trabajaría con el IRS como un medio para resolver una serie de problemas de pago de impacto económico, para las personas que recibieron cheques por cantidades incorrectas o no recibieron dinero en absoluto.

A partir del 10 de agosto el IRS comenzará a corregir los montos de pago para los estadounidenses elegibles.

Las personas elegibles podían presentar un reclamo a la agencia.

Para hacer su reclamo por no pagos o pagos errados, se les pidió a las personas que actualizaran sus datos.

“El IRS emitirá automáticamente el EIP adicional de $500 por niño calificado a principios de agosto a las personas afectadas que usaron la herramienta Non-Filers antes del 17 de mayo de 2020”, escribió la agencia en una guía actualizada .

“Puede usar Obtener mi pago (Get My Payment) para verificar su estado del EIP de $500 por hijo calificado, y recibirá otra notificación por correo informándolo de que se emitió el EIP de $500 por hijo calificado”.

Los padres podían recibir $500 adicionales por niño calificado menor de 17 años, pero la agencia necesitaba información adicional acerca de los dependientes de algunas personas a quienes se les enviaron montos de cheques incorrectos.

Se les pidió a estos usuarios que usaran la herramienta de no archivadores del IRS para proporcionar información actualizada, y aquellos que lo hicieron antes del 17 de mayo comenzarán a recibir sus cheques esta semana.

En una guía, la agencia dijo que comenzaría a emitir depósitos directos para algunos padres o tutores que no recibieron los $500 por niño calificado el miércoles y enviarían cheques  y tarjetas de débito el viernes.

Cheque de $500: IRS enviará la ayuda a los padres
Cheque de $500: IRS enviará la ayuda a los padres. Foto: ShutterStock

Este pago de seguimiento se enviará de la misma manera que se recibió la ayuda inicial, si fue por tarjeta, seá lo mismo. Si fue por cheque, llegará uno en el correo.

Cheque de $500: IRS enviará la ayuda a los padres

Sin embargo, algunas personas aún tendrán que esperar hasta que presenten su declaración de 2021 para recibir la cantidad correcta. Se puede esperar pronto una guía específica para ayudar a las personas a determinar si pueden tomar medidas ahora, o si tendrán que esperar hasta el próximo año, junto con detalles sobre cómo solicitar asistencia.

¿Quién puede corregir y actualizar el monto del cheque de ayuda este año?

Quizá no has revisado bien o no estás enterado en detalle sobre quién puede actualizar el monto de pago de la ayuda por Coronavirus. Según el Defensor del Contribuyente son los siguientes:

  • Las personas quue usaron la herramienta no declarante del IRS y reclamaron al menos un hijo calificado pero no recibieron la parte del pago correspondiente. Estas personas pueden esperar efectivo suplementario en las próximas semanas.
  • Las personas elegibles que presentaron el Formulario 8379, Asignación de Cónyuge lesionado y no recibieron su pago. La parte del dinero del cónyuge lesionado también se puede esperar en las próximas semanas.
  • Las personas cuyo cheque se basó en una declaración de impuestos de 2018 o 2019 donde el IRS ajustó la declaración por un error matemático que impactó negativamente el monto original del EIP (por ejemplo, hijo calificado, ingreso bruto ajustado, estado civil). El IRS puede trabajar con el contribuyente para resolver el error matemático y, si corresponde, emitir un pago por el monto adicional.
  • Las víctimas de robo de identidad que no recibieron un pago o recibieron un monto incorrecto recibirán el monto correcto cuando se resuelva el problema de robo de identidad.
  • Las personas que no recibieron un cheque porque presentaron una declaración conjunta con un cónyuge fallecido o encarcelado. El IRS volverá a calcular el monto y lo emitirá al cónyuge no fallecido / no encarcelado.

Mientras tanto, los legisladores siguen debatiendo los términos de otro paquete de estímulo, que podría incluir un pago directo adicional. Tanto los republicanos como los demócratas han propuesto ampliamente dar a los hogares otra ronda de cheques de $1,200.

Cheque de $500: IRS enviará la ayuda a los padres

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.