Administración Trump presiona para aprobar cheque de estímulo de $1,200

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Administración Trump presiona para aprobar cheque de estímulo de $1,200
  • Los legisladores tendrían que volver de su receso antes de tiempo si esperan llegar a un acuerdo pronto
  • “Sigamos adelante y consigamos un cheque de estímulo para los estadounidenses”, dijo el jefe de Gabinete de Trump

Administración Trump presiona nuevamente a los legisladores demócratas con la finalidad de aprobar un segundo cheque de estímulo de $1,200.

Las negociaciones en el Senado se estacaron en lo que parece ser un debate en el que ni demócratas, ni republicanos están dispuestos a ceder.

Aunque ambos bandos promueven la aprobación de segundo cheque de estímulo económico, no coinciden en las cantidades o a quienes iría dirigido.

Es por esto que luego de tres semanas de discusiones, los legisladores tomaron un receso, que durará hasta septiembre, sin antes haber podido llegar a un acuerdo.

Ahora, la Casa Blanca les pide volver para seguir tratando el tema.

Así lo manifestó Mark Meadows, jefe de Gabinete de Trump, en una entrevista a CNN.

“Sigamos adelante y consigamos un cheque de estímulo para los estadounidenses”, dijo en referencia al pago de $1,200 dólares para adultos y $500 por niño que promueven.

“Asegurémonos de que las pequeñas empresas estén protegidas con un Programa extendido y coloquemos los fondos postales allí. Lo aprobaremos mañana. El presidente lo firmará”, agregó Meadows.

Foto: Youtube entrevista CNN

Administración Trump presiona para aprobar cheque de estímulo de $1,200

Mientras la Administración Trump presiona para que se trabaje en la probación de un segundo cheque de estímulo de $1,200, los demócratas presionan para que Trump permita el financiamiento del Servicio de Correos de Estado Unidos. Esto, previendo que pueda haber inconvenientes cuando se procesen los votos por esa vía.

“Si mis amigos demócratas están todos molestos por esto, regresen a Washington, D.C.”, dijo Meadows, incitándoles a retornar antes de tiempo a sus puestos.

Este domingo, Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, convocó a sus pares para que volvieran.

Aunque en esta oportunidad su objetivo no era hablar sobre el cheque para los estadounidenses, sino para votar sobre un proyecto de Ley en relación al Servicio de Correos.

Mientra tanto el Departamento del Tesoro y el Servicio de Rentas Internas esperan el momento en el que les corresponda ejecutar la instrucción y están preparados para hacerlo rápidamente gracias a la experiencia adquirida con el envío de los fondos aprobados en la Ley Cares.

Pelosi convocará a la Cámara para discutir apremiante proyecto de ley

Justo cuando los estadounidenses esperan por la aprobación de una nueva ayuda económica, Nancy Pelosi convocará a los congresistas de la Cámara para que vuelvan de su receso.

El tiempo apremia y en esta oportunidad un tema despertó no solo el interés sino la urgencia, al punto en que la presidenta convocará de nuevo a los miembros de la Cámara.

Lamentablemente no lo hará para hablar sobre el cheque de ayuda por coronavirus que todos esperan, sino para votar sobre el proyecto de ley que prohíbe al Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) realizar modificaciones en su servicio y operaciones.

Este domingo, Nancy Pelosi manifestó que no solo convocaría nuevamente a la Cámara para retomar sus actividades esta semana, sino que también había extendido a los legisladores demócratas la propuesta de presentarse en una oficina postal de su zona el día martes. Su objetivo es generar un evento noticioso coordinado que les permita exponer la importancia de este tema, reseñó AP.

“El asalto del presidente Trump y su mega-donante, el director general de correos Louis DeJoy al Servicio Postal amenaza la vida, el sustento y la vida de nuestra democracia estadounidense. Hago un llamado a la Cámara para que vuelva a votar sobre la “Ley de Cumplimiento por América” ​​de la presidenta Maloney. #DontMessWithUSPS”, escribió Pelosi en su cuenta de Twitter.

Foto: Twitter

La demócrata también ha manifestado que “en tiempos de pandemia, el Servicio Postal es la Central Electoral. Los estadounidenses no deberían tener que elegir entre su salud y su voto”.

La premura con que se giran estas instrucciones se debe a un creciente número de quejas por parte de los usuarios del Servicio Postal y a la preocupación de algunos políticos que alegan que Trump podría estar intentando debilitar la agencia justo en medio de la pandemia.

Personas se reúnen frente a una Oficina de Correos, en Michigan, para protestar por los cambios recientes en el USPS bajo la dirección de Louis DeJoynd. Foto: AP

Pelosi convocará a la Cámara para discutir apremiante proyecto de ley

Sobre las siguientes acciones en torno a este proyecto de Ley, Pelosi dijo que:

  • El congresista Steny Hoyer anunciaría el calendario legislativo para la próxima semana.
  • Habían exigido a los líderes del Servicio Postal su testimonio en una audiencia de supervisión de emergencia en la que expongan la situación en torno a los retrasos en el correo
  • Dicha audiencia está planteada para el 24 de agosto, pero Louis DeJoy, Director General de Correos, y Robert “Mike” Duncan, presidente de la junta de gobernadores del Servicio Postal, aun no han confirmado su asistencia.

En medio de todo el revuelo que ha despertado el deficiente Servicio Postal en las últimas semanas, Kimberly Frum, portavoz de USPS aseguró que desean seguir escuchando a sus clientes.

“Dadas las preocupaciones recientes de los clientes, el Servicio Postal pospondrá la eliminación de las cajas por un período de 90 días mientras evaluamos las preocupaciones de nuestros clientes”, dijo.

Archivado como: Administración Trump presiona para aprobar cheque de estímulo de $1,200

Etiquetas: , ,