Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva York continúa reportando niveles bajos en sus cifras sobre el coronavirus

Nueva York continúa reportando niveles bajos en sus cifras sobre el coronavirus, mientras Trump anuncia nueva alternativa contra el virus.
2020-08-23T22:14:26+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock/ Video: MH
  • Nueva York continúa reportando niveles bajos en sus cifras sobre el coronavirus
  • Cuomo indicó que han alcanzado su índice de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos más bajo desde que empezó la pandemia en el mes de marzo
  • En su pico más alto, el coronavirus llego a cobrar la vida de unas 800 personas al día en el estado de Nueva York. Hoy, apenas cuentan unos 50 pacientes intubados

Nueva York continúa reportando niveles bajos en sus cifras sobre el coronavirus, mientras Trump anuncia nueva alternativa contra la enfermedad.

Justo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia la autorización del uso de plasma en contra del coronavirus, el estado de Nueva York da buenas noticias con respecto a sus cifras.

Este domingo, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, informó que el estado ha mantenido niveles bajos en su lucha por controlar el Covid-19.

Agregó que han alcanzado su índice de hospitalizaciones y pacientes en cuidados intensivos más bajo desde que empezó la pandemia en el mes de marzo.

Fueron específicamente 472 hospitalizaciones y 110 pacientes en cuidados intensivos, según indicó que un comunicado de prensa.

Nueva York cifras coronavirus
Foto: Twitter

Nueva York continúa reportando niveles bajos en sus cifras sobre el coronavirus

No son las únicas cifras que han descendido.

En su pico más alto, el coronavirus llego a cobrar la vida de unas 800 personas al día en el estado de Nueva York. Hoy, apenas cuentan unos 50 pacientes intubados.

«Durante más de dos semanas, la tasa de infección de Nueva York ha estado por debajo del 1% y está disminuyendo. Haz correr la voz de que las máscaras funcionan.», escribió el gobernador a través de Twitter.

Nueva York cifras coronavirus
Foto: Twitter

Sin embargo, agregó que se habían reportado 572 nuevos contagios y con ese número, el estado alcanza los 429,737 casos de coronavirus.

Lamentablemente, también reportó la muerte de cinco personas en las últimas 24 horas.

Nueva York da paso firme en su lucha contra el coronavirus

Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32,869, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

«Los neoyorquinos deberían estar orgullosos de que su arduo trabajo y disciplina los llevaron a otro día de cifras récord bajas.Nuestras hospitalizaciones, intubaciones y personas en cuidado intensivo son las más bajas desde mediados de marzo, eso es un verdadero logro», afirmó.

No obstante al progreso logrado, Cuomo advirtió a los neoyorquinos a no descuidarse, en momentos en que la pandemia ha aumentado en varios estados.

«No se equivoquen: este virus todavía está aumentando en algunas partes del país y hasta que no haya una vacuna no podemos volvernos insensibles o complacientes con los riesgos que enfrentamos», sostuvo el demócrata.

Reiteró su llamado a los gobiernos locales del estado a que continúen haciendo cumplir las normas de salud pública.

«Todos debemos recordar ser inteligentes: seguir las pautas, usar máscaras, distanciarse socialmente y mantener la dureza de Nueva York», argumentó.

Varios negocios a través del estado han perdido sus licencias para vender alcohol por no cumplir con las normas establecidas para contener la propagación del virus y con ello un rebrote del COVID-19 como ocurre en otros estados.

Nueva York ha impuesto una cuarentena obligada a visitantes de una treintena de estados como parte del plan en su lucha contra el coronavirus, que aún no ha permitido que los restaurantes puedan servir dentro del local a sus clientes y ha limitado otras actividades.

Con información de EFE

Trump anuncia autorización de uso de plasma contra Covid-19

Trump anuncio plasma. Después de expresar su frustración por la lentitud en la aprobación de los tratamientos para el coronavirus, el presidente Donald Trump anunció el domingo la autorización de emergencia de plasma para pacientes con COVID-19.

Horas antes se había confirmado que el presidente haría un anuncio en la tarde de este domingo sobre un “gran avance” terapéutico del coronavirus.

El anuncio se produce después de días en que representantes de la Casa Blanca sugirieron que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) tuvo retrasos por motivos políticos en la aprobación de una vacuna para la enfermedad.

Esto ha cambiado las posibilidades de reelección de Trump.

En vísperas de la Convención Nacional Republicana, Trump emitió la orden de emergencia, que facilitará que algunos pacientes obtengan el tratamiento, en una conferencia de prensa el domingo a las 6:00 de la tarde, según funcionarios de la Casa Blanca.

El plasma sanguíneo, tomado de pacientes que se han recuperado del coronavirus y es rico en anticuerpos, puede brindar beneficios a quienes luchan contra la enfermedad. Pero la evidencia no ha sido concluyente en cuanto a cómo funciona o cuál es la mejor forma de administrarlo.

Muchos científicos y médicos creen que el plasma convaleciente podría proporcionar algún beneficio, pero está lejos de ser un gran avance.

Es rico en anticuerpos que podrían ser útiles para combatir el coronavirus, pero la evidencia hasta ahora no ha sido concluyente sobre si funciona, cuándo administrarlo y qué dosis se necesita.

En una carta que describe la autorización de emergencia, la científica en jefe de la FDA, Denise Hinton, señaló: “El plasma convaleciente de COVID-19 no debe considerarse un nuevo estándar de atención para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

Trump anuncio plasma
FOTO Twitter
En los próximos meses se obtendrán datos adicionales de otros análisis y ensayos clínicos en curso y bien controlados «.

La Casa Blanca se había agitado con el ritmo de la aprobación del plasma, pero las acusaciones de desaceleración, que se presentaron sin pruebas, fueron solo el último asalto del equipo de Trump a la burocracia del «estado profundo».

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, no se ocupó de los detalles, pero dijo que «hemos observado a varias personas que no están siendo tan diligentes como deberían ser en términos de llegar al fondo del asunto».

«Este presidente trata de reducir la burocracia», dijo Meadows en una entrevista en «This Week» en ABC.

“Tenía que asegurarse de que sintieran el calor. Si no ven la luz, necesitan sentir el calor porque el pueblo estadounidense está sufriendo».

El impulso del domingo se produjo un día después de que Trump tuiteó duras críticas sobre el proceso para tratar el virus, que ha matado a más de 175 mil estadounidenses y ha puesto en peligro sus posibilidades de reelección.

La Casa Blanca ha invertido vastos recursos en un proceso acelerado para desarrollar una vacuna, y los asesores de Trump han estado confiando en que será una «sorpresa de octubre» que podría ayudar al presidente a recuperar terreno en las encuestas.

«El estado profundo, o quien sea, en la FDA, está dificultando que las compañías farmacéuticas logren que las personas prueben las vacunas y las terapias», tuiteó Trump.

“Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del tres de noviembre. ¡Debe concentrarse en la velocidad y salvar vidas!».

A principios de este mes, los investigadores de Mayo Clinic informaron un fuerte indicio de que el plasma sanguíneo de los sobrevivientes de COVID-19 ayuda a que otros pacientes infectados se recuperen. Pero no se consideró una prueba.

A más de 70 mil pacientes en los EE. UU. se les ha administrado plasma de convalecencia, un enfoque centenario para combatir la gripe y el sarampión antes de las vacunas. Es una táctica a la que recurrir cuando aparecen nuevas enfermedades, y la historia sugiere que funciona contra algunas, pero no todas, las infecciones.

Todavía no hay pruebas sólidas de que combata el coronavirus y, de ser así, cuál es la mejor manera de usarlo.

La Clínica Mayo informó datos preliminares de 35 mil pacientes con coronavirus tratados con plasma, y dijo que hubo menos muertes entre las personas que recibieron plasma dentro de los tres días posteriores al diagnóstico, y también entre las que recibieron plasma que contenía los niveles más altos de anticuerpos que combaten virus.

Pero no fue un estudio formal. Los pacientes fueron tratados de diferentes formas en hospitales de todo el país como parte de un programa de la FDA diseñado para acelerar el acceso a la terapia experimental.

Ese programa de «acceso ampliado» rastrea lo que les sucede a los destinatarios, pero no puede probar que el plasma, y ​​no otra atención que recibieron, fue la verdadera razón para la mejora.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio