Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Nueva York: Gobernador Andrew Cuomo ‘entra en razón’ por el regreso a clases presenciales y da contundente mensaje

Nueva York: Andrew Cuomo fue cuestionado sobre si enviaría a sus hijos al regreso a la escuela presenciales en pleno coronavirus
2020-08-21T16:35:11+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
VIDEO: Mundo Hispánico FOTO: Getty Images
  • Ante la polémica por la reapertura de escuelas en Nueva York, se le hizo un cuestionamiento al Gobernador
  • Andrew Cuomo vivió una pregunta incómoda sobre sus hijos y el tema de las escuelas
  • La reacción del Gobernador de Nueva York fue inesperada

El regreso a clases por los casos de coronavirus

en EE.UU. que van para los 6 millones de personas, es una polémica y luego de ser una de las ciudades más golpeadas por los contagios, Nueva York comienza a reactivarse, sin embargo, hace tres semanas, que se reabrieron las escuelas en la gran ciudad, el gobernador Andrew Cuomo fue cuestionado sobre sus hijos y el sector educativo y su reacción a la pregunta fue incómoda.

Muchos han sido los detractores de que las clases presenciales en las escuelas de Nueva York no se lleven a cabo por temor a que la cifra de contagios por coronavirus se dispare en medio de la pandemia que golpea cada vez más fuerte al país, por lo que la decisión de que se reabrieran las escuelas y acudieran los alumnos, que en varias zonas ya comenzaron a registrar brotes de casos de COVID-19, es polémica.

Según lo reproduce Telemundo, hace unos días, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, estuvo como invitado en el programa ‘Today’ y fue severamente cuestionado sobre si sus hijos tuvieran edad escolar, los enviaría a clases el próximo mes, por lo que la reacción del político fue incómoda al no querer contestar para no comprometerse.

Pero sí aseguró que las autoridades están trabajando en un plan para lograr que la cantidad de contagios de coronavirus en las escuelas no se vea disparada, además aseguró que los padres tienen muchas preguntas y consideran que tal vez la medida es muy arriesgada, dado que a días de abrir escuelas con clases presenciales ya se registraron brotes del padecimiento, poniendo en tela de duda si se hacen pruebas, si los alumnos entienden lo de las mascarillas y la distancia social.

Nueva York, escuelas, coronavirus (YouTube)
Nueva York, escuelas, coronavirus (YouTube)

Considerando que Nueva York es el distrito público más grande de EE.UU. registrando 1.1 millones de estudiantes, la Federación Unida de Maestros exige al gobierno que todos los adultos, niños y jóvenes que acudan a clases se haga la prueba del coronavirus o de anticuerpos para garantizar la seguridad, aunque se informó que el inicio del ciclo escolar en septiembre de hará de máximo tres días por semana en clases presenciales.

Sin embargo, a un mes de que suceda lo anterior, en la entrevista que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dio a ‘Today’, aseguró que si los padres de familia no están conformes con el plan de regreso a clases para sus hijos y si los maestros tampoco se ven con la seguridad y confianza suficiente de volver a clases presenciales, es muy posible que todo se quede en línea.

Andrew Cuomo, Gobernador Nueva York, regreso a clases coronavirus (YouTube)
Andrew Cuomo, Gobernador Nueva York, regreso a clases coronavirus (YouTube)

ALGUNAS IMÁGENES DE ESTA NOTA PROVIENEN DEL SIGUIENTE VIDEO

Nueva York: Andrew Cuomo, regreso a clases coronavirus.

Nueva York: Andrew Cuomo, regreso a clases coronavirus.

Un estudiante de segundo grado de una escuela en el condado de Cherokee, en el norte de Georgia, dio positivo al coronavirus luego de asistir al primer día clases presenciales, dijo el Distrito escolar a medios locales.

La escuela Sixes Elementary, ubicada en la ciudad de Canton, comenzó este lunes su nuevo período lectivo con clases presenciales, pero al siguiente día, el martes, un salón tuvo que cerrar temporalmente para una limpieza profunda.

De acuerdo con el reporte de CNN, esta medida se debió a que uno de los alumnos de segundo grado había dado positivo al coronavirus, por lo cual el maestro y otros 20 estudiantes fueron puestos en cuarentena durante dos semanas.

«El condado de Cherokee recomienda, pero no requiere, que los niños usen máscaras en la escuela siempre que no sea posible el distanciamiento social, de acuerdo con el plan de reapertura del distrito escolar», dice CNN en su informe.

Dos distritos escolares suburbanos de Atlanta que comenzaron las clases en persona el lunes con políticas opcionales de máscara enfrentan más preguntas sobre los protocolos de seguridad COVID-19 después de que las imágenes en el campus mostraran a los estudiantes llenos hombro con hombro.

En el condado de Cherokee, docenas de personas de la tercera edad se reunieron en dos de las seis escuelas secundarias del distrito para tomar fotos tradicionales del primer día de clases de la escuela, mientras los estudiantes se vestían con trajes negros.

Foto: AP

Nadie en las imágenes de Sequoyah High School en Hickory Flat o Etowah High School en Woodstock llevaba una máscara.

Nueva York: Andrew Cuomo, regreso a clases coronavirus.

En el condado de Paulding, las fotografías de los estudiantes tomadas los lunes y martes muestran pasillos llenos de gente en la escuela secundaria North Paulding High School en Dallas. Menos de la mitad de los estudiantes que se muestran llevan máscaras.

Los críticos se burlaron ampliamente de las imágenes en las redes sociales, aunque algunos residentes de los condados expresaron su apoyo.

El distrito escolar más grande de Georgia, el condado de Gwinnett, dijo el martes que espera hacer un retorno gradual a la instrucción presencial después de un comienzo de clases totalmente remoto.

Todos los estudiantes que busquen clases en persona podrían ser bienvenidos para el 8 de septiembre, en lo que escribió el superintendente Alvin Wilbanks es el «mejor de los casos».

Georgia alcanzó un nuevo máximo semanal para las muertes por COVID-19 el martes, con un promedio de 51 muertes confirmadas por la enfermedad respiratoria en los últimos siete días. Pocos mueren a causa de la enfermedad, y solo una fracción relativamente pequeña se enferma lo suficiente como para ser hospitalizado.

Los casos recientemente confirmados siguen siendo altos, pero han disminuido durante la última semana, al igual que la proporción de pruebas positivas. Ambos podrían indicar que el brote actual en Georgia ha alcanzado su punto máximo.

El número de personas con COVID-19 en los hospitales de Georgia alcanzó máximos históricos la semana pasada, pero ha disminuido ligeramente.

Nueva York: Andrew Cuomo, regreso a clases coronavirus.

El superintendente del condado de Paulding, Brian Ottot, en un correo electrónico enviado el martes, dijo que las imágenes eran precisas, pero dijo que el distrito sigue las pautas estatales y que los estudiantes necesitan más de unos minutos en el pasillo para detectar el virus de otros.

Ottot escribió que los cambios de clase son «un desafío» y que «es un área en la que continuamos trabajando en este nuevo entorno para encontrar formas prácticas de limitar aún más la congregación de los estudiantes», agregó que «no hay duda de que el la foto no se ve bien «.

Ottot defendió la decisión del distrito de no requerir máscaras, y escribió que «Usar una máscara es una elección personal y no hay una forma práctica de hacer cumplir un mandato para usarlas».

Al menos un jugador de fútbol de North Paulding dio positivo por coronavirus en los últimos días, entre cientos de atletas de Georgia confirmados con infecciones.

La portavoz del distrito escolar del condado de Cherokee, Barbara Jacoby, dijo que las imágenes no eran una actividad autorizada y que los funcionarios solo se dieron cuenta cuando las fotos se publicaron en las redes sociales.

Ella no dijo por qué los miembros del personal no estaban presentes o no dividían los grupos. Una cuenta de Instagram asociada con Sequoyah High School compartió la imagen, escribiendo «¡Bienvenido de nuevo!» pero la imagen fue eliminada más tarde.

«Como con cada primer día de escuela, los estudiantes y los padres tomaron fotos del» primer día «antes de que la escuela comenzara fuera de las escuelas: algunas de las fotos eran de estudiantes con máscaras y algunas de estudiantes que no usaban máscaras», escribió Jacoby en un correo electrónico.

Jacoby escribió que el distrito continúa «alentando y recomendando encarecidamente a todos los estudiantes la distancia social y, cuando no pueden, que usen máscaras dentro de la escuela y en los autobuses».

Los funcionarios del condado de Cherokee luego anunciaron que un estudiante de la escuela primaria Sixes, cerca de Canton, dio positivo por el virus. El maestro del niño y otros 20 estudiantes fueron enviados a su casa en cuarentena y aprendieron en línea durante 14 días.

El superintendente Brian Hightower ya había provocado ira entre algunos maestros con un correo electrónico del viernes que algunos interpretaron que sugería que renunciaban si tenían preocupaciones COVID-19.

«Para aquellos de ustedes que no están contentos con varias facetas de nuestro plan de reapertura, les pido que reflexionen sobre la mejor dirección para ustedes en su papel con CCSD», escribió Hightower.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio