Hombre abrazaba a extraños en Walmart para supuestamente contagiarlos de coronavirus

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Hombre abrazaba a extraños en Walmart para supuestamente contagiarlos de coronavirus
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Un hombre provocó pánico en un Walmart cuando empezó a abrazar a extraños antes de decirles que acababa de contagiarlos con coronavirus.
  • El insólito incidente ocurrió el 15 de agosto, en una sucursal de Walmart en Springfield, Massachusetts.
  • La Policía de Springfield informó que el sospechoso fue fotografiado por las cámaras de seguridad de Walmart.

Un hombre, que aún no ha sido identificado por la policía, generó pánico en un Walmart de Massachusetts cuando empezó a abrazar a extraños antes de decirles que acababa de contagiarlos con coronavirus.

El insólito incidente ocurrió el 15 de agosto, aproximadamente a las 7:10 de la noche, en una sucursal de Walmart en Springfield, Massachusetts. La policía aún está en busca al sospechoso, reseñó ABC News.

Según testigos, el hombre supuestamente comenzó a acercarse aleatoriamente a los clientes y abrazarlos.

La Oficina de Detectives de la Policía de Springfield informó que el sospechoso fue fotografiado por las cámaras de seguridad de Walmart usando una camiseta negra y pantalones cortos de camuflaje, mientras se acercaba a la gente y les daba los abrazos forzados.

“Este sospechoso sacó un artículo de las manos de una víctima y luego le dio un abrazo”, dijo el Departamento de Policía de Springfield en una publicación compartida a través de las redes sociales. “Le dijo a la víctima ‘solo dándote un abrazo COVID. Ahora tienes COVID.'”

Las autoridades aseguran que el sospechoso empezó a reírse antes de salir del local.

Una de las víctimas, que la policía no quiso identificar, es una sobreviviente de cáncer y nunca había visto al sospechoso antes. Algunos pacientes con cáncer están entre la lista de aquellos que presentan mayores riesgos frente al coronavirus, debido a que potencialmente sufren de un sistema inmunitario comprometido.

Las autoridades creen que el sospechoso había hecho esto a otros clientes antes y no se sabe si el hombre realmente tenía coronavirus en el momento del incidente o si se trataba de una broma de mal gusto para generar alarma.

Hombre abrazaba a extraños en Walmart para contagiarlos de coronavirus. Foto: Facebook/Springfield Police Department

Según Masslive.com, el sospechoso que abrazaba a extraños en Walmart para contagiarlos de coronavirus está siendo buscado por asalto y agresión y por hacer “amenazas terroristas”.

Incluso si el hombre no ha dado positivo para COVID-19, con solo decir que lo tiene y acercarse a la gente de una manera amenazante podría constituir un delito bajo la ley estatal de Massachusetts.

Las leyes estatales de Massachusetts establecen que cualquier persona que comunique una amenaza directa o indirectamente, oralmente, por escrito “o por otros medios” puede ser acusada de hacer amenazas terroristas.

Cualquier persona con información que pueda servir para identificar o localizar al hombre que generó pánico en un Walmart de Massachusetts al abrazar a extraños antes de decirles que acababa de contagiarlos con coronavirus, puede comunicarse al departamento de policía de Springfield al número 413-787-6355.

Walmart coronavirus
Foto: Hombre abraza a extraños en Walmart para supuestamente contagiarlos de coronavirus

Trump revelará esta tarde un “gran avance” terapéutico sobre el coronavirus

El presidente Donald Trump informará en la tarde de este domingo un “gran avance” terapéutico sobre el coronavirus, indicaron autoridades.

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, informó en su cuenta en Twitter en la noche del sábado que a las 6.00 de la tarde de este domingo habrá una conferencia de prensa en la que el presidente Donald Trump hablará sobre un “gran avance terapéutico en el virus chino”.

En el mismo mensaje, McEnany apuntó que en la conferencia también estarán presentes el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, y el comisionado de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), Stephen Hahn.

Fox News también reportó este domingo el mensaje de McEnany, y reseñó que el presidente Trump planea celebrar la conferencia para anunciar un posible “avance” terapéutico importante para tratar el coronavirus.

Horas antes de que McEnany informara el encuentro, Trump sugirió que alguien de la FDA intentaba deliberadamente retrasar los ensayos clínicos de terapias y vacunas con fines políticos, reseñó Fox News.

“Obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre”, tuiteó Trump, al referirse al día de las elecciones en Estados Unidos. “¡Deben centrarse en la velocidad y salvar vidas!”, enfatizó el mandatario.

Tras el tuit, el presidente no amplió la acusación ni proporcionó ninguna prueba, apuntó el referido medio.

Por otra parte, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, rápidamente reprendió la acusación del presidente y la calificó como “peligrosa”.

Archivado como: Hombre abrazaba a extraños en Walmart para contagiarlos de coronavirus

Mundo Hispánico – 23 de agosto

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español.
MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grande de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Archivado como: Hombre abrazaba a extraños en Walmart para contagiarlos de coronavirus