Novia de Ovidio Guzmán: Aseguran que lo ubicaron por culpa de su novia y destapan su vida de lujos (FOTOS)

  • Aseguran que la novia de Ovidio Guzmán fue la ‘culpable’ de que lo encontraran
  • Revelaron la vida de lujos de la novia de Ovidio Guzmán
  • La identidad de la joven es todo un misterio

 

Para dar con el paradero del hijo del Chapo, los servicios de inteligencia de México se dieron a la tarea de seguir a la novia de Ovidio Guzmán. Y ahora ha quedado al descubierto la vida de lujos de la joven aparentemente originaria de Culiacán, Sinaloa.

El caos que se desató en la ciudad sinaloense el jueves pasado y que terminó en la efímera aprehensión y posterior liberación de Ovidio Guzmán, supuestamente comenzó semanas atrás.

De acuerdo con la reportera Peniley Ramírez, de Univisión Noticias, una fuente les confirmó que un equipo de seguridad de la Guardia Nacional detectó comunicaciones y dio con la ubicación de la novia de Ovidio Guzmán.

 

 

Luego de ubicar a la novia del hijo del Chapo, la Fiscalía General de la República Mexicana trataba de conseguir una orden de aprehensión, basada en una orden de extradición del gobierno de EE.UU.

Pero para el jueves 17 de octubre, ni las fuerzas especiales del Ejército mexicano ni de la Guardia Nacional tenían dicha orden de aprehensión y el operativo se salió de control.

Y es que tampoco tenían una orden de cateo para poder entrar al lujoso domicilio de la novia de Ovidio Guzmán.

Mientras Ovidio Guzmán y su novia permanecían adentro de la lujosa residencia, ubicada en el fraccionamiento Tres Ríos, afuera se desató la locura con integrantes del Cártel de Sinaloa atemorizando por toda la ciudad y con familiares de soldados como su presa.

Una vez que sus intentos fallaron y Ovidio Guzmán fue liberado, el jefe del Ejército aceptó que las fuerzas de seguridad actuaron “de manera precipitada y con falta de planeación” y que no calcularon el poder de fuerza del Cártel de Sinaloa, según reportó el portal de noticias SinEmbargo.mx.

Precisamente este miércoles el periodista Keegan Hamilton, de VICE News, publicó a través de Twitter el documento de la Corte del Distrito de Columbia, en Washington, con el que las autoridades mexicanos sustentaron la persecución de Ovidio Guzmán.

Se trata de una orden firmada por el juez Rudolph Contreras y fechada el 12 de diciembre de 2018.

“Luego de la moción del gobierno para ordenar hacer pública la acusación y la orden de arresto para el propósito limitado para complementar los requerimientos de la aplicación de extradición”, comienza el documento que establece la base jurídica para buscar al hijo del Chapo.

“(Se) ORDENÓ que la acusación y orden de arresto contra el acusado Ovidio Guzmán López, conocido como ‘El Ratón’ y ‘Ratón Nuevo’, sea liberada para los propósitos limitados en una solicitud de extradición siguiendo las Reglas Federales de Procedimiento Criminal y el Título 18, Sección 3500 del Código de los Estados Unidos”, agrega el documento.

El mismo documento señala que se deberá mantener sellado, pero según los registros de cortes federales, el 14 de febrero de 2019, a unos días de que El Chapo fuera hallado culpable de diez cargos en su contra, los documentos fueron dados a conocer, según reportó el diario La Opinión.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+