Trump destaca envío de la Guardia Nacional de México a la frontera

  • Trump destaca el despliegue de 15 mil elementos de la Guardia Nacional de México
  • El presidente compartió una publicación de Mike Pence
  • México aseguró que tiene más de 25 mil elementos de la Guardia Nacional en sus fronteras

 

El presidente Donald Trump destacó el despliegue de 15 mil elementos de la Guardia Nacional de México en la frontera, luego de retuitear una publicación de su vicepresidente, Mike Pence.

“México mantiene su promesa y ahora está enviando 15 mil soldados a la frontera para ayudar con la crisis (migratoria)”, escribió el vicepresidente en su cuenta de Twitter, publicación que fue compartida por Trump a los pocos minutos.

“Mientras tanto, los demócratas no financiarán camas para niños migrantes. México sigue haciendo más que los demócratas del Congreso para asegurar nuestra frontera”, agregó Pence en su publicación.

 

 

La publicación realizada por Mike Pence fue acompañada por una imagen de las delegaciones mexicana y estadounidense, tomada durante las negociaciones a principios de junio para evitar la imposición de aranceles por parte de la administración Trump, como represalia a la falta de rigor en la lucha contra la migración ilegal.

 

 

Tras el acuerdo con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles, el Gobierno de México desplegó a 25 mil 500 elementos federales para contener el flujo de migrantes indocumentados.

Un documento de la Secretaría de la Defensa Nacional, presentado en la conferencia del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revela que entre la frontera sur y el Istmo de Tehuantepec hay 10 mil 500 elementos de las Fuerzas Armadas destinados a esa tarea.

El operativo comprende los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Además de esos efectivos, el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, reconoció el despliegue de 15 mil integrantes de la Guardia Nacional y el Ejército para realizar las mismas labores de contención, pero en la frontera norte del país.

 

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+